Decoración

Blog de Decandyou Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Puertas de granero. (Ejem, creo que este post me ha salido más de marketing que de decoración...)

Hace tiempo que os vengo hablando de las puertas de granero y de lo que me chiflan. Es una tendencia que proviene de EEUU y que os descubrí allá por el 2013 con todo un post dedicado a ellas (aquí), con imágenes de estancias en las que estas puertas cobraban protagonismo. ¿Cuanto tiempo tardarán en llegar aquí?



La verdad es que por España es difícil encontrar a la venta, completas con los engranajes y todo, este tipo de puertas. No conozco ninguna empresa que las tenga en cartera. Bueno, ni este tipo ni muchos otros tipos. En el asunto de puertas, la verdad es que la oferta aquí es, cómo decirlo: sota, caballo y rey (como se dice aquí). Vamos, habas contadas (otra expresión muy de acá, jajaja). Salvo en sitios muy especiales, la oferta de tipo medio disponible es siempre la misma: los seis modelos de siempre sin ningún tipo de originalidad o novedad. Cuarterones arriba y/o abajo, con molduras o sin ellas, acabados en la madera de siempre (pino, roble, haya, sapelly o wengué) o el acabado lacado en blanco. Y para ya de contar... Lo más último que se ha visto (y ya cansa) son las puertas totalmente lisas con un par de hendiduras horizontales que las atraviesan horizontalmente de lado a lado.  Vamos, que si quieres algo distinto ya puedes ir llamando a un carpintero o ebanista (algo así tuve que hacer yo en mi casa porque la oferta estándard no me ofrecía nada que me gustara o me dijera algo distinto).

¿Algo como la foto inferior sería posible en nuestras casas sin tener que tirar de talonario y convicción para explicarle al carpintero que es posible hacerlo, además de bueno y funcional? (No tengo nada en contra de los carpinteros, aunque no lo parezca, gracias a ellos mi casa no se parece a la oferta de carpintería estandarizada que inunda este país aunque he de ser sincera no sin mucho esfuerzo de convicción y económico):



Siempre he pensado que la industria de puertas estandarizadas de madera al por mayor y menor está más que oxidada en este país... nada nuevo en el horizonte desde hace años. ¿Qué pasa con los empresarios de este gremio? ¿Tan difícil o arriesgado es ofrecer algo nuevo? ¿Tan cerrados o inmovilistas son los gustos de los consumidores españoles como para no ofrecer variedad porque peligra el beneficio? No lo sé. Pero lo que si sé es que cuando una industria o sector se limita a no ofrecer nunca nada nuevo, se queda anquilosada y lo único que hace es constreñir su propio mercado... Sin darse cuenta, cuando un sector no ofrece nada nuevo en el tiempo lo que hace es reducir su demanda ya que ésta se limitará tan solo al mercado de sustitución por envejecimiento del producto o al de nueva incorporación (y todos sabemos que en concreto este último, el mercado de nueva incorporación en la compra de puertas, está más que en crisis debido a la drástica reducción de la construcción de viviendas nuevas en España...). 

Los consumidores españoles sólo cambian las puertas cuando éstas están viejas, esa es la realidad. ¿Para qué cambiarlas antes si tampoco van a diferenciarse mucho de las que ya tienen? Lo que los empresarios de este gremio no se dan cuenta (y los de otros gremios tampoco) es que ofreciendo novedad, diseño, tendencias nuevas que se ponen de moda o están en sintonía con los nuevos gustos de los consumidores, ayudan a estimular la demanda. Es la diferencia entre cambiar algo cuando está viejo a cambiarlo porque se ha quedado pasado de moda o hay otros estilos nuevos más atractivos en el mercado. Cambiar las puertas por otras porque nuevos diseños se ponen de moda, crean tendencia, son más originales, gustan más y, por tanto, adquieren mayor importancia y valor a la hora de dar novedad y originalidad a las casas, sería un gran paso para superar el estancamiento de la demanda por nuevas incorporaciones (nueva construcción) y de la demanda de sustitución por envejecimiento (no cabe duda que con la crisis, cada vez se aguantan más las cosas que no ofrecen valor al cambiarlas por otras). 

¿Es esta puerta de granero roja, motivo de un Woowww!!! y el centro de la decoración de esta estancia?:



Por supuesto que sí.

Pues aquí va mi consejo enlatado y gratuito: la activación tan necesaria de la demanda en el sector de las puertas estandarizadas creo que, con las condiciones actuales de disminución la demanda, sólo la conseguirán por tanto, ofreciendo nuevos diseños y propuestas de moda, nuevas tendencias que estimulen al público a cambiar sus puertas antes de que éstas se caigan a pedazos. Me imagino a esa pareja joven en ese su primer piso de segunda mano, con ganas de dar un aire nuevo a su hogar, imprimirle personalidad para luego invitar a sus amigos a ella y mostrarles su estilo y buen gusto... ¿Les ofrece algo nuevo y relevante el mercado estándard de puertas para considerar que ese cambio les dará realmente un aire nuevo, original y/o moderno a su hogar? ¿O preferirán gastarse el dinero en nuevas cortinas y mobiliario? Siiii, claro... ya sé que cambiar unas puertas no es barato como para cambiarlas porque sí... pero lo que está claro es que, si encima el cambio no se va a notar ni va a ofrecer nada nuevo en términos de estilo y diseño, pues los consumidores no lo tendrán como algo necesario o importante y tardarán mucho más tiempo en hacerlo. Vamos... no lo harán hasta que se rompan. ¿A qué esperáis para ofrecernos en este país puertas distintas bajo oferta estandarizada? Tengo un montón de ideas en la cabeza de estilos de puertas que podrían funcionar o que vienen como tendencia fuerte de otros mercados....



Bueno, es la primera vez en casi tres años de blog que un post de Dec&You ha sido contagiado prácticamente por completo por mi otro yo (Eva, la profesora de marketing de mi querida Universidad del País Vasco). Jajaja!!! Y os aseguro que no sé cómo ha sido... ¡¡¡Si yo he empezado a escribir este post con la intención de mostraros mis tan preciadas y adoradas puertas de granero!!! Y mirad cómo ha acabado? jajaja!!! Espero que me sepáis disculpar? 

Eso sí, desde aquí, hacer sólo una petición: si algún fabricante o distribuidor mayorista/importador de puertas en España se anima a tomar nota de lo que planteo, le agradecería que al menos me lo comentara. No le voy a pedir comisión? jajaja!!! Pero qué menos que reconocer tus fuentes de inspiración, no? y agradecer el conocimiento, la información y las ideas cuando éstas se entregan de forma altruista... Que con lo que se cobran hoy en día muchos por nada, eh? (Bueno, ese es otro tema que más vale ni tocar porque estamos aquí para ser felices no para cabrearnos más. Grrrrr!!!) Y por supuesto, si por el contrario hay algún fabricante o distribuidor mayorista/importador de puertas en España que, desde el conocimiento directo de su sector, no está de acuerdo con lo que planteo pues también estaré encantada de oírle e intercambiar impresiones.

Bueno, pues eso, a lo que iba: ¡¡¡las puertas de granero me encantan!!! Pero es que, además de bonitas, tienen dos cosas fundamentales muy positivas. La primera es que al ser correderas son ideales para aprovechar el espacio ya que no ocupan el espacio libre de apertura que hay que dejar en las batientes y la segunda gran ventaja: ¡no requieren una instalación complicada, ni tirar o levantar tabiques!. 









Como os he dicho, en España no conozco nadie que las venda pero os voy a dar una solución para los que estéis muy interesados: en el conocido portal Etsy  (portal de confianza con varios años en el mercado de la venta online de todo tipo de objetos artesanos) podéis encontrar algunas puertas de granero a la venta y también sus herrajes (por si algunos os atrevéis a fabricároslas con vuestras propias manitas o contratáis a un carpintero o ebanista que os las haga a partir, por ejemplo, de una foto de una puerta que os guste).

Ea... pues ahí queda dicho todo. Se habéis llegado hasta aquí, sin duda es que me queréis mucho... jajaja!!! Disculpadme si os he aburrido...  (Me lo decís si así ha sido, eh?) Me he dejado llevar... Alguna vez me tenía que pasar, bastante ha aguantado calladito mi otro yo... Jajaja!!!. 

Bueno, pero la recompensa os prometo que va a ser buena. Las inspiraciones que os traigo con puertas de granero son espectaculares cada una en su estilo y con diferentes utilidades!!!




























































Fotos de mi Ideabook
Espero que la espera y el llegar hasta el final de este post os haya merecido la pena...

Montones de besos!!!
Eva




¿Te ha gustado? Puedes seguir a Dec&You en:

Facebook  -  Twitter  -  YouTube  -  Pinterest  -  Instagram  -  Bloglovin  -  Google+



Fuente: este post proviene de Blog de Decandyou, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Hacer reforma en casa?

Me he dado cuenta de que, en los casi cuatro años que llevo con el blog, no he abordado prácticamente el tema de las reformas. Creo firmemente que la inversión en la reforma del hogar es una de las me ...

Vuelvo tímidamente...

Hola de nuevo tras un "parón" importante de una afición convertida en un blog con más de 500 artículos publicados, unas 1.300 fotografías mostradas, casi 500.000 visitas y a punto de cumplir ...

Etiquetas: generaltendencias

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general tendencias

Puertas de granero. (Ejem, creo que este post me ha salido más de marketing que de decoración...)

Hace tiempo que os vengo hablando de las puertas de granero y de lo que me chiflan. Es una tendencia que proviene de EEUU y que os descubrí allá por el 2013 con todo un post dedicado a ellas (aquí), con imágenes de estancias en las que estas puertas cobraban protagonismo. ¿Cuanto tiempo tardarán en llegar aquí? La verdad es que por España es difícil encontrar a la venta este tipo de puertas compl ...

general tendencias

Puertas de granero. (Ejem, creo que este post me ha salido más de marketing que de decoración...)

Hace tiempo que os vengo hablando de las puertas de granero y de lo que me chiflan. Es una tendencia que proviene de EEUU y que os descubrí allá por el 2013 con todo un post dedicado a ellas (aquí), con imágenes de estancias en las que estas puertas cobraban protagonismo. ¿Cuanto tiempo tardarán en llegar aquí? La verdad es que por España es difícil encontrar a la venta este tipo de puertas compl ...

general decoración barn doors ...

Puertas de granero, o barn doors

No sabemos  si es tendencia o es gracias a los programas de reformas de casas que últimamente están tan en boga en televisión, pero sea como sea el caso es que las puertas de “granero” o  “establo” , ya sean nuevas o recuperadas,  están cada vez mas presentes en la decoración. El origen de las barn doors lo encontramos en los portalones de los graneros de las granjas nortea ...

Decoración interior decoración

Puertas corredizas de tipo granero

Las puertas tipo granero, un diseño que no es nuevo, pero que está pisando fuerte entre las últimas tendencias en decoración de interiores. Son puertas correderas o corredizas, de inspiración americana, que antiguamente se ponían en los graneros y en las granjas porque aún siendo grandes, resultaban prácticas para abrir y cerrar continuamente. ¿No las conocías? Las puertas de tipo granero son ...

estilos casas de campo clasico y moderno ...

Un granero de diseño

Iniciamos nuestra última semana de exámenes finales con un granero reconvertido en casa de campo con estilo black and white. Sus creadores, el despacho de arquitectos Checa Estudio OOOOX a cuyo granero bautizaron con el nombre BOOOOX. Colores totalmente opuestos con un exterior pintado íntegramente en negro, y un interior donde el blanco cobra el protagonismo. Un diseño blanck and white donde su i ...

general casas del mundo curioseando por la red ...

Antiguo granero en California

Hoy nos vamos a California y nos colamos dentro de este antiguo granero reconvertido, por el arquitecto Eric Haesloop en un fantástico hogar propiedad de una pareja y sus tres niños. Destaca la amplitud del ventanal que configura gran parte de la fachada exterior y el gran espacio abierto de salón y cocina. Espectacular la gran fotografía de María Félix (actriz mexicana) que preside el saló ...

general casas del mundo curioseando por la red ...

Antiguo granero en California

Hoy nos vamos a California y nos colamos dentro de este antiguo granero reconvertido, por el arquitecto Eric Haesloop en un fantástico hogar propiedad de una pareja y sus tres niños. Destaca la amplitud del ventanal que configura gran parte de la fachada exterior y el gran espacio abierto de salón y cocina. Espectacular la gran fotografía de María Félix (actriz mexicana) que preside el saló ...

Interiores decorar con puertas de granero las mejores puertas de granero ...

Puertas correderas de granero We Love.

Es difícil escapar de la popularidad de puertas correderas de granero y es que no pueden ser más Chic,  la aparición de la madera al rescate … de costa a costa, los hogares están abrazando las puertas correderas por sus texturas, carácter y practicidad (son ideales para espacios con Limitados !).  Lo que más me gusta de esta tendencia es la forma en la que se adaptan a cualquier tipo de esti ...

general

UNA VIVIENDA CONTEMPORÁNEA SITUADA EN UN GRANERO

Comenzamos el lunes con una vivienda un tanto peculiar, por el tipo de edificio en el que se sitúa y por la mezcla de estilos que posee. Los dueños de esta vivienda encontraron un granero en Canadá que pensaron que era ideal para ubicar su nueva vivienda, para ello hicieron desmontar el granero y que fuera trasladado hasta Connecticut, donde vive la pareja. El resultado final no ha podido ...

estilos casas de campo clasico y moderno ...

De viejo granero a cálido hogar

Con la llegada de la primavera tan calurosa que ha invadido Valencia este año hace que olvide los pequeños y acogedores apartamentos de estilo nórdico que tanto me gustan y me decante por casas de espacios amplios con techos de doble altura de grandes ventanales. Un viejo granero puede ser un buen lugar donde echar raíces y vivir, y si no mira lo que los propietarios de este precioso hogar han hec ...