Puertas de granero. (Ejem, creo que este post me ha salido más de marketing que de decoración...)

Hace tiempo que os vengo hablando de las puertas de granero y de lo que me chiflan. Es una tendencia que proviene de EEUU y que os descubrí allá por el 2013 con todo un post dedicado a ellas (aquí), con imágenes de estancias en las que estas puertas cobraban protagonismo. ¿Cuanto tiempo tardarán en llegar aquí?



La verdad es que por España es difícil encontrar a la venta, completas con los engranajes y todo, este tipo de puertas. No conozco ninguna empresa que las tenga en cartera. Bueno, ni este tipo ni muchos otros tipos. En el asunto de puertas, la verdad es que la oferta aquí es, cómo decirlo: sota, caballo y rey (como se dice aquí). Vamos, habas contadas (otra expresión muy de acá, jajaja). Salvo en sitios muy especiales, la oferta de tipo medio disponible es siempre la misma: los seis modelos de siempre sin ningún tipo de originalidad o novedad. Cuarterones arriba y/o abajo, con molduras o sin ellas, acabados en la madera de siempre (pino, roble, haya, sapelly o wengué) o el acabado lacado en blanco. Y para ya de contar... Lo más último que se ha visto (y ya cansa) son las puertas totalmente lisas con un par de hendiduras horizontales que las atraviesan horizontalmente de lado a lado.  Vamos, que si quieres algo distinto ya puedes ir llamando a un carpintero o ebanista (algo así tuve que hacer yo en mi casa porque la oferta estándard no me ofrecía nada que me gustara o me dijera algo distinto).

¿Algo como la foto inferior sería posible en nuestras casas sin tener que tirar de talonario y convicción para explicarle al carpintero que es posible hacerlo, además de bueno y funcional? (No tengo nada en contra de los carpinteros, aunque no lo parezca, gracias a ellos mi casa no se parece a la oferta de carpintería estandarizada que inunda este país aunque he de ser sincera no sin mucho esfuerzo de convicción y económico):



Siempre he pensado que la industria de puertas estandarizadas de madera al por mayor y menor está más que oxidada en este país... nada nuevo en el horizonte desde hace años. ¿Qué pasa con los empresarios de este gremio? ¿Tan difícil o arriesgado es ofrecer algo nuevo? ¿Tan cerrados o inmovilistas son los gustos de los consumidores españoles como para no ofrecer variedad porque peligra el beneficio? No lo sé. Pero lo que si sé es que cuando una industria o sector se limita a no ofrecer nunca nada nuevo, se queda anquilosada y lo único que hace es constreñir su propio mercado... Sin darse cuenta, cuando un sector no ofrece nada nuevo en el tiempo lo que hace es reducir su demanda ya que ésta se limitará tan solo al mercado de sustitución por envejecimiento del producto o al de nueva incorporación (y todos sabemos que en concreto este último, el mercado de nueva incorporación en la compra de puertas, está más que en crisis debido a la drástica reducción de la construcción de viviendas nuevas en España...). 

Los consumidores españoles sólo cambian las puertas cuando éstas están viejas, esa es la realidad. ¿Para qué cambiarlas antes si tampoco van a diferenciarse mucho de las que ya tienen? Lo que los empresarios de este gremio no se dan cuenta (y los de otros gremios tampoco) es que ofreciendo novedad, diseño, tendencias nuevas que se ponen de moda o están en sintonía con los nuevos gustos de los consumidores, ayudan a estimular la demanda. Es la diferencia entre cambiar algo cuando está viejo a cambiarlo porque se ha quedado pasado de moda o hay otros estilos nuevos más atractivos en el mercado. Cambiar las puertas por otras porque nuevos diseños se ponen de moda, crean tendencia, son más originales, gustan más y, por tanto, adquieren mayor importancia y valor a la hora de dar novedad y originalidad a las casas, sería un gran paso para superar el estancamiento de la demanda por nuevas incorporaciones (nueva construcción) y de la demanda de sustitución por envejecimiento (no cabe duda que con la crisis, cada vez se aguantan más las cosas que no ofrecen valor al cambiarlas por otras). 

¿Es esta puerta de granero roja, motivo de un Woowww!!! y el centro de la decoración de esta estancia?:



Por supuesto que sí.

Pues aquí va mi consejo enlatado y gratuito: la activación tan necesaria de la demanda en el sector de las puertas estandarizadas creo que, con las condiciones actuales de disminución la demanda, sólo la conseguirán por tanto, ofreciendo nuevos diseños y propuestas de moda, nuevas tendencias que estimulen al público a cambiar sus puertas antes de que éstas se caigan a pedazos. Me imagino a esa pareja joven en ese su primer piso de segunda mano, con ganas de dar un aire nuevo a su hogar, imprimirle personalidad para luego invitar a sus amigos a ella y mostrarles su estilo y buen gusto... ¿Les ofrece algo nuevo y relevante el mercado estándard de puertas para considerar que ese cambio les dará realmente un aire nuevo, original y/o moderno a su hogar? ¿O preferirán gastarse el dinero en nuevas cortinas y mobiliario? Siiii, claro... ya sé que cambiar unas puertas no es barato como para cambiarlas porque sí... pero lo que está claro es que, si encima el cambio no se va a notar ni va a ofrecer nada nuevo en términos de estilo y diseño, pues los consumidores no lo tendrán como algo necesario o importante y tardarán mucho más tiempo en hacerlo. Vamos... no lo harán hasta que se rompan. ¿A qué esperáis para ofrecernos en este país puertas distintas bajo oferta estandarizada? Tengo un montón de ideas en la cabeza de estilos de puertas que podrían funcionar o que vienen como tendencia fuerte de otros mercados....



Bueno, es la primera vez en casi tres años de blog que un post de Dec&You ha sido contagiado prácticamente por completo por mi otro yo (Eva, la profesora de marketing de mi querida Universidad del País Vasco). Jajaja!!! Y os aseguro que no sé cómo ha sido... ¡¡¡Si yo he empezado a escribir este post con la intención de mostraros mis tan preciadas y adoradas puertas de granero!!! Y mirad cómo ha acabado? jajaja!!! Espero que me sepáis disculpar? 

Eso sí, desde aquí, hacer sólo una petición: si algún fabricante o distribuidor mayorista/importador de puertas en España se anima a tomar nota de lo que planteo, le agradecería que al menos me lo comentara. No le voy a pedir comisión? jajaja!!! Pero qué menos que reconocer tus fuentes de inspiración, no? y agradecer el conocimiento, la información y las ideas cuando éstas se entregan de forma altruista... Que con lo que se cobran hoy en día muchos por nada, eh? (Bueno, ese es otro tema que más vale ni tocar porque estamos aquí para ser felices no para cabrearnos más. Grrrrr!!!) Y por supuesto, si por el contrario hay algún fabricante o distribuidor mayorista/importador de puertas en España que, desde el conocimiento directo de su sector, no está de acuerdo con lo que planteo pues también estaré encantada de oírle e intercambiar impresiones.

Bueno, pues eso, a lo que iba: ¡¡¡las puertas de granero me encantan!!! Pero es que, además de bonitas, tienen dos cosas fundamentales muy positivas. La primera es que al ser correderas son ideales para aprovechar el espacio ya que no ocupan el espacio libre de apertura que hay que dejar en las batientes y la segunda gran ventaja: ¡no requieren una instalación complicada, ni tirar o levantar tabiques!. 









Como os he dicho, en España no conozco nadie que las venda pero os voy a dar una solución para los que estéis muy interesados: en el conocido portal Etsy  (portal de confianza con varios años en el mercado de la venta online de todo tipo de objetos artesanos) podéis encontrar algunas puertas de granero a la venta y también sus herrajes (por si algunos os atrevéis a fabricároslas con vuestras propias manitas o contratáis a un carpintero o ebanista que os las haga a partir, por ejemplo, de una foto de una puerta que os guste).

Ea... pues ahí queda dicho todo. Se habéis llegado hasta aquí, sin duda es que me queréis mucho... jajaja!!! Disculpadme si os he aburrido...  (Me lo decís si así ha sido, eh?) Me he dejado llevar... Alguna vez me tenía que pasar, bastante ha aguantado calladito mi otro yo... Jajaja!!!. 

Bueno, pero la recompensa os prometo que va a ser buena. Las inspiraciones que os traigo con puertas de granero son espectaculares cada una en su estilo y con diferentes utilidades!!!




























































Fotos de mi Ideabook
Espero que la espera y el llegar hasta el final de este post os haya merecido la pena...

Montones de besos!!!
Eva




¿Te ha gustado? Puedes seguir a Dec&You en:

Facebook  -  Twitter  -  YouTube  -  Pinterest  -  Instagram  -  Bloglovin  -  Google+



Fuente: este post proviene de Blog de Decandyou, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me he dado cuenta de que, en los casi cuatro años que llevo con el blog, no he abordado prácticamente el tema de las reformas. Creo firmemente que la inversión en la reforma del hogar es una de las me ...

Hola de nuevo tras un "parón" importante de una afición convertida en un blog con más de 500 artículos publicados, unas 1.300 fotografías mostradas, casi 500.000 visitas y a punto de cumplir ...

Etiquetas: generaltendencias

Recomendamos

Relacionado

general tendencias

Hace tiempo que os vengo hablando de las puertas de granero y de lo que me chiflan. Es una tendencia que proviene de EEUU y que os descubrí allá por el 2013 con todo un post dedicado a ellas (aquí), con imágenes de estancias en las que estas puertas cobraban protagonismo. ¿Cuanto tiempo tardarán en llegar aquí? La verdad es que por España es difícil encontrar a la venta este tipo de puertas compl ...

general tendencias

Hace tiempo que os vengo hablando de las puertas de granero y de lo que me chiflan. Es una tendencia que proviene de EEUU y que os descubrí allá por el 2013 con todo un post dedicado a ellas (aquí), con imágenes de estancias en las que estas puertas cobraban protagonismo. ¿Cuanto tiempo tardarán en llegar aquí? La verdad es que por España es difícil encontrar a la venta este tipo de puertas compl ...

general decoración barn doors ...

No sabemos  si es tendencia o es gracias a los programas de reformas de casas que últimamente están tan en boga en televisión, pero sea como sea el caso es que las puertas de “granero” o  “establo” , ya sean nuevas o recuperadas,  están cada vez mas presentes en la decoración. El origen de las barn doors lo encontramos en los portalones de los graneros de las granjas nortea ...

decoración rústico tendencias

Las puertas de granero han vuelto, y esta vez lo han hecho para quedarse. Puedes encontrarlas correderas, de madera, con herrajes, hay muchas versiones diferentes. Desde luego, las puertas son un elemento decorativo de mucho peso en nuestro hogar, pero no hay que olvidar su función principal, la de resguardarnos del frío y mantener la seguridad en tu hogar. Tan importante es encontrar el estilo q ...

Interiores decorar con puertas de granero las mejores puertas de granero ...

Es difícil escapar de la popularidad de puertas correderas de granero y es que no pueden ser más Chic,  la aparición de la madera al rescate … de costa a costa, los hogares están abrazando las puertas correderas por sus texturas, carácter y practicidad (son ideales para espacios con Limitados !).  Lo que más me gusta de esta tendencia es la forma en la que se adaptan a cualquier tipo de esti ...

Casas Casas en el campo Estilo mediterraneo ...

¿Os acordáis de esta transformación de granero a casa grandiosa en California? Hoy no nos trasladaremos tan lejos para descubrir otro granero convertido en una magnífica vivienda. De hecho esta casa se encuentra en Pals, un pueblo del Bajo Ampurdán de Girona. Construida en 1900 y siempre utilizada como granero o almacén se ha transformado en una vivienda con un interiorismo impecable, que conjuga ...

Decoración Estilo industrial Hometour

A mí, lugares como este granero que visitamos hoy me fascinan. Hacen volar mi imaginación y me hacen fantasear con que vivo en un lugar así. Y digo yo, ¿no es al final ese el objetivo de una decoración? ¿El de hacernos ver que es eso lo que queremos en nuestras vidas? Es ver las imágenes de este bonito granero, bueno creo que ya no debería llamarlo así, cerrar los ojos y ver que vivo en el piso su ...

general

Me ha sorprendido el gran resultado obtenido en esta vivienda. Se trata de un antiguo granero que los propietarios querían convertir en vivienda, un espacio en el que poder disfrutar de temporadas en las que descansar y compartir con los amigos. Para la rehabilitación se optó por un estilo rústico, con pinceladas de diseño (como las sillas PANTON del comedor), consiguiendo una mezcla que hace ...

casas del mundo casas de campo hogar sostenible ...

Los propietarios de este antiguo granero vieron más allá de una edificación destartalada y la convirtieron en una vivienda rústica y sencilla, sin lujos pero cómoda. Entre montañas y grandes espacios abiertos, el paisaje embaucador acabo de decidirles que éste sería su hogar, en una población sueca cercana a Bottna. Contrataron a un carpintero artesano de la zona que reutilizó mucha madera procede ...

Os acordáis, que el otro día os mostraba una cabaña cálida, en colores claros ??? Pues hoy os muestro lo contrario, pero no por ello menos espectacular. Este granero, transformado a vivienda de lujo, en tonos oscuros, os va a impresionar. Son 400 metros cuadrados, divididos en nueve habitaciones, Con autenticas joyas de diseño. Las sillas de V.Panton y las lámparas de A.Monnet Esfera, forman pa ...