Decoración

YEN Estudio | Decoración y Feng Shui Idea guardada 22 veces
La valoración media de 104 personas es: Excelente

¿Qué dice el Feng Shui del nuevo color Pantone 2017?

“Refrescante y revitalizante, es un símbolo de nuevos comienzos”

Así describe la Casa PANTONE el nuevo color que marcará tendencia el próximo 2017.  Para ellos este color simboliza los primeros días de primavera cuando los primeros verdes aparecen en la naturaleza. Gracias a este nuevo color, Greenery invitará a los consumidores a tomar una respiración profunda, oxigenarse y revigorizarse.

Psicología del color verde

El verde corresponde con el centro del espectro cromático. Según el libro “Psicología del color”, el verde es uno de los colores más valorados entre las personas, después del azul. Un 16% de los hombres y el 15% de las mujeres prefieren este color y va en aumento según aumenta la edad…. Y es que a medida que nos vamos haciendo mayores preferimos colores que nos recuerdan a juventud.

El verde es más que un color, el verde es símbolo de la naturaleza; es un estilo de vida: es conciencia medioambiental, amor a la naturaleza.  Por ello, muchas empresas relacionadas con la ecología, sostenibilidad, terapias naturales o medioambiente tienen el color verde en sus logotipos. Dado que también se le relaciona con la salud y la naturaleza también es el color preferido de las empresas que quieren transmitir la idea de sano y fresco.

greenery-color-pantone-2017


Visión Feng Shui del nuevo color Pantone 2017

El Feng Shui no varía mucho de toda la idea anterior pero iremos más al detalle si decimos que el nuevo color Pantone 2017, Greenery, está relacionado directamente con el elemento madera.

Sobre el elemento madera hemos hablado largo y tendido en varios post del blog:

Hemos relacionado la madera con el inicio del calendario energético.  Comienza con la primavera, los primeros brotes, los primeros verdores, el nacimiento de vida, el crecimiento, el amanecer.

El comienzo de la primavera está relacionado con el periodo de Trueno y la orientación Este de nuestros espacios.

Para introducir el elemento madera en nuestros espacios podremos utilizar el color verde y por supuesto utilizar plantas, imagenes vegetales, las líneas verticales y claro está, la madera.

El verde está relacionado con la resistencia, la toma de decisiones, la gestión de bienes materiales y económicos, la salud, la creatividad, la nobleza, la juventud, las nuevas ideas o la actividad.

En negativo, un exceso o defecto puede incitar a la impaciencia, a no terminar las cosas, la ira y el enfado.

Según el Feng Shui, las mejores habitaciones para potenciar la madera y por tanto se benefician del uso del color verde son las salas de estar, los baños, los jardines y las habitaciones de los niños y adolescentes.

  Greenery, Pantone 2017 en salas de estar y salones

Las salas de estar y salones corresponden según el Feng Shui, a espacios predilectos para el elemento madera. Al tratarse de espacios de reunión en familia y amigos, la introducción del color verde, plantas o la propia madera ayudarán a crear mayor armonía.

Las salas de estar son espacios totalmente Yang.

Incluir el color verde en salas de estar  representa el comienzo de la primavera, la expansión y la alegría.

greenery-color-pantone-2017-deco-salon


Greenery, Pantone 2017 en dormitorios

Según Feng Shui, los dormitorios son Yin. Son habitaciones dónde la prioridad es el relax y el descanso.  El verde por tanto no debiera ser un color ideal para estos espacios. Como siempre, a la hora de aplicar Feng Shui en una vivienda hay que tener en cuenta muchas variantes así que la ayuda de un consultor puede ser de mucha ayuda.

Si nos gusta incluir el nuevo color pantone 2017, Greenery, siempre podemos poner pinceladas en cabecero, ropa de cama, lámparas, cojines ……

Verde para habitaciones infantiles o juveniles

También tenemos que tener en cuenta que la madera representa los primeros comienzos, lo que equivale a la infancia o juventud así que el color verde es muy apropiado para estas edades.

Si tenemos niños miedosos o poco decididos, el color verde les hará más valientes y les incitará a la acción. Por el contrario, si tenemos niños que no miden el peligro o son muy osados no deberemos abusar de este color.

greenery-color-pantone-2017-deco-dormitorios


Greenery, Pantone 2017 en cuartos de baño

Aplicar Feng Shui en el baño es sin duda uno de los capítulos que más preocupan a los consultantes y consultores.

El baño es sinónimo de fuga energética a través de sus desagües y tuberías. Simboliza el agua y también tiene demasiado metal. Introducir la madera y por tanto el color verde, ayudará a frenar esta fuga.

En el ciclo de los 5 elementos, la madera absorve agua así que el uso de Greenery, nuevo color Pantone 2017 podría resultar muy útil.

greenery-color-pantone-2017-deco-banos


Greenery, Pantone 2017 en comedores

El comedor pertenece al elemento Tierra; por tanto la Madera reduce este elemento en el ciclo de los 5 elementos. No obstante, como ocurría en los dormitorios´, siempre hay formas de introducir el color Greenery sin que haya un desequilibrio energético.

Como decíamos, podemos introducir el color verde en pinceladas, ya sea a través de plantas, manteles, jarrones u otro elemento ornamental.

Si tenemos nuestro comedor en el Este, Sudeste o Sur, el color verde es beneficioso ya que ayudará a tener la madera de nuestro hogar en perfecta armonía.

greenery-color-pantone-2017-deco-comedor


Greenery, Pantone 2017 en cocinas

La cocina tiene alma Fuego, por tanto la madera ayuda a mantener viva esta energía. Con el Fuego hay que tener cuidado así que es necesario saber dónde tenemos ubicada nuestra cocina antes de introducir el color verde.

Siempre hay un consejo que recoge todos los libros de Feng Shui y es que la madera ayuda a mantener la relación entre el agua (lavadora, lavavajillas, frigorífico y fregadero) y el fuego (vitrocerámica, hornillos, horno y microondas). Si cualquiera de estos elementos están demasiado juntos deberemos introducir el elemento madera entre ellos para evitar desarmonía….. ¿Qué tal un objeto o frutas del nuevo color Pantone 2017?

greenery-color-pantone-2017-deco-cocinas


Greenery, Pantone 2017 en decoración de mesas

Como ampliación del apartado anterior  la acción de nutrición o los comedores en si corresponden con el elemento Tierra. Para aplicar bien el Feng Shui siempre tenemos que tener en cuenta la ubicación del comedor o la mesa en nuestro hogar y también ver qué objetivo tenemos en la celebración.

Una decoración de una mesa con el color Greenery parece apropiada:

En periodos de primavera

En orientación Este, Sudeste o Sur

En jardines o espacios exteriores, como extensión de la naturaleza

Cuando deseemos dar un ambiente más relajado, distendido y menos formal.

Para crear momentos vibrantes, estimulantes y optimistas
greenery-color-pantone-2017-deco-mesas-de-fiesta


Greenery, Pantone 2017 en terrazas y espacios exteriores

El color verde es el fiel reflejo de la naturaleza así que nuestros jardines y terrazas son perfectos para emular la idea del exterior a nuestro alcance.

Si no tenemos mano con las plantas podemos incorporar el nuevo color tendencia 2017, Greenery, y así tener la sensación de que tenemos el fresco verde de la primavera.

Si nuestra puerta tiene orientación Este o Sudeste podemos pintarla de color verde y dar un toque original a nuestra entrada.

greenery-color-pantone-2017-deco-terrazas-y-exteriores


  Parece que PANTONE ha querido dar un poco de más intensidad al color que marcará tendencia el próximo año frente al Rosa cuarzo, Azul Serenidad o Marsala.

Greenery nace como consecuencia de la vida agitada que llevamos y como una forma de crear un contrapunto de equilibrio.

La casa PANTONE no parece muy alejada de la idea que el Feng Shui tiene para este color: la primavera, los comienzos, la naturaleza, la frescura, la juventud y conexión con la naturaleza entre otros.

 ¿Te gusta el nuevo color Pantone 2017, Greenery?

Me encantaría tener tus comentarios

 

Fuente: este post proviene de YEN Estudio | Decoración y Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general adornos para decorar decoración y feng shui ...

Navidad según el Feng Shui

La navidad es una fecha de amor y paz, y esto hace que sea una de las fechas más adecuadas para que puedas decorar tu casa con feng shui. Decorar la entrada de casa La boca del chi se encuentra en la entrada de nuestra casa, por lo que muchos expertos recomiendan prestar atención a este lugar.  Aquí es la zona en la que se puede atraer mucha energía positiva, por lo que en navidad no puede faltar ...

general color cuadros ...

ELEMENTOS DECORATIVOS SEGÚN EL FENG SHUI

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía de ...

colores feng shui fs personal los cinco elementos

Tu personalidad Feng Shui

Hoy te propongo un post divertido >> adivinar cuál es tu personalidad según el Feng Shui... Te preguntarás que si esto existe, y sí... Según los cinco elementos del FS podemos tener: Personalidad Madera @ Personalidad Fuego @ Personalidad Tierra Personalidad Metal @ Personalidad Agua Es una actividad muy práctica que suelo utilizar en los talleres de Feng Shui Personal. Quizás encuentres al ...

azul cocina decoración ...

Reto la casa del año. Feng Shui en mi cocina

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...

colores feng shui combinaciones ideasfeng ...

Marsala y Feng Shui

Pantone ha anunciado que el color del año 2015 es el Marsala, que seguramente no te viene de nuevo y ya lo has podido comprobar a través de diferentes informaciones. Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que no ha causado tanta "admiración" como el elegido el año pasado por esta marca, Orquídea Radiante. Combinaciones complicadas? un tono arriesgado?... yo no me quiero que ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Reto la casa del año. Feng Shui en mi cocina

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...

feng shui

Peces Feng Shui

He pasado un fin de semana maravilloso... Por fin tuve la oportunidad de poner rostro a los blogs que sigo habitualmente y disfrutar de la V edición del evento #DecorAccion celebrado en Madrid, que contaré con detalle muy pronto en un post muy especial ;) En nuestro recorrido por el Barrio de Las Letras, en una de sus exposiciones, nos encontramos con esta obra de arte... Me gustó muchísimo, y al ...

general bohemio boho-chic ...

El COLOR y el FENG SHUI

Pienso que sería importantísimo abrir puertas al conocimiento del Feng shui y sus estrategias para vincular los espacios y las energías de nuestro entorno más cercano. En la decoración Bohochic (una variante del estilo Bohemio) aún más que en cualquier otra por lo abierto que se quedan las clasificaciones de todos los estilos dentro del mismo. Se puede interactuar con todos al mismo tiempo pero co ...

iluminación feng shui decoración ...

ILUMINACIÓN FENG SHUI

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros ob ...

general buenaenergía casa ...

Feng-Shui: La Cocina

Siguiendo con mi curso online de Feng-Shui, viene la clase sobre la Cocina. En ella estarán presentes los Cinco Elementos del Feng-Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Fuego está representado por los fuegos de la cocina, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. El elemento Tierra estará r ...