Decoración

Magazine Organizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es mejor? ¿Comprar vianda en la calle o preparar tu vianda?

Es este el gran dilema que seguro tienes todas las mañanas ¿Comprar o preparar tu vianda? En especial si trabajas y llegas agotada a la casa, o si no es sólo tu vianda la que debes preparar.

Imagínate trabajar y tener que atender a toda tu familia a la vez, preparar tu vianda ya no suena nada atractivo. Y es por eso que puedas llegar a pensar en comprar tu vianda en la calle.

Cada una de estas opciones tiene un punto a su favor, pero… ¿Cuál es la mejor?


Comprar tu vianda:

Una de las mejores cosas es que, ¡no tendrás que volver a cocinar! Al momento de dirigirte al negocio ya la comida estará lista o te la servirán en pocos minutos. Y si piensas es en comprar comida precocinada, ésta no tardará ni diez minutos.

Además, ya sea que no necesites cocinar porque vayas al establecimiento o porque la comida precocida es rápida, estarás ahorrando el tiempo que usarías cocinando.

preparar tu vianda comidas formas comestibles viandas


Tiempo que podrás invertir en dormir o en adelantar alguna tarea que no hayas terminado.

Y lo mejor: en el caso de la comida para microondas o congelada, tienen un tiempo de duración muchísimo más largo que la comida normal. Literalmente pueden durar meses, por lo que podrás comprarlos en cantidad.

Lo único malo de esta clase de alimentos es que son más caros que los que compras para cocinar. Contienen un alto porcentaje de aditivos, colorantes y conservantes, mayor nivel de colesterol y calorías y no tienen las mismas cantidades de nutrientes que una comida casera.


Preparar tu vianda:

Es cierto que resulta divertidísimo salir y comer fuera de la casa, pero cocinar tu propia comida también tiene sus ventajas.

La principal es que sabrás lo que estás comiendo, ya que todos los ingredientes de tu comida los estarás comprando y preparando tú. No habrá ningún ingrediente sorpresa o que desconozcas.

Otra es que controlarás la cantidad de las comidas que ingieren tu familia y tú, ya que al servir las porciones las distribuirás equitativamente. Esto cuidará la salud y nutrición de todos los que amas y de ti misma.

La que quizás te resulte más atractiva: ahorrarás dinero. Comprar comida fuera de casa es algo que está bien, pero es un gasto extra con el que normalmente no cuentas. Al comprar tu misma los ingredientes en el mercado te darás cuenta que la comida es más barata.

preparar tu vianda formas maneras métodos comestibles comidas


Lo malo es que deberás invertir mucho tiempo y esfuerzo haciéndolas y puedes terminar agotada justo cuando el día apenas comienza.

Si todavía no te decides, te daremos unas ideas para que saques el mayor provecho de ambas, ya sea que quieras comprar o preparar tu vianda, y así utilices la que más se adapte a ti, a tu presupuesto y necesidades.


*Los descuentos hacen la diferencia:

Si vas a comprar comida congelada o precocinada recuerda verificar las ofertas o descuentos, esto evitará que gastes de más y cuidará de tu bolsillo.


*La variedad es lo principal:

Vas a preparar tu vianda recuerda que las porciones no tienen por qué ser gigantes, sino variadas. Incluye pequeñas porciones de frutas y vegetales.


*Lee bien las etiquetas:

Cuando compras las viandas lee atentamente lo que incluyen, en especial si tú o tus hijos son alérgicos a algunos productos.


*Lo rápido puede ser delicioso:

¿Consideras que tu mejor opción es preparar tu vianda? Debes saber que existe toda una variedad de preparaciones rápidas, deliciosas y nutritivas (sándwich, ensaladas, wrap). No te quedes en lo tradicional y amplia tus opciones.

Lo más importante que debes saber es que siempre puedes intercalar.

No dejes de leer nuestro apartado sobre: Trucos para ahorrar tiempo en la cocina: cortar tomates cherry

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alquiler ventas vivienda

Comprar o alquilar una vivienda, ¿qué es mejor?

Ante la pregunta, "¿qué es mejor, comprar o alquilar una vivienda?" no existe una respuesta definitiva. Ambas opciones presentan sus ventajas e inconvenientes. No obstante, junto a expertos en el sector, la Urbanal inmobiliaria en Albacete, vamos a intentar ayudarte a tomar esta decisión: Alquilar una vivienda: Ventajas · Flexibilidad. Si por motivos ya sean laborales (has perdi ...

general opinion hergom opinión ...

¿Comprar una estufa de leña Hergom es quemar tu dinero?

En estos meses de frío son muchas las familias que deciden comprar un estufa de leña para estar bien calentitos. Pues bien, mi familia compró una estufa de leña Hergom con mucha ilusión para estrenar este invierno. Apenas la han usado pues desde el primer día han tenido problemas. Tales han sido las calamidades y desazones que han tenido con ella y la desatención por parte de la empresa, que han ...

Guía Ebomworld Muebles

¿Por qué comprar un sofá online?

Hoy hablaremos de los motivos por los cuales comprar un sofá online en vez de en una tienda tradicional, si estás pensando en cambiar el sofá de tu comedor o salón quizás ha llegado el momento de plantearte la compra de tu sofá por internet. Hasta hace unas décadas el hecho de comprar por Internet provocaba en muchos usuarios desconfianza. A día de hoy, pocas son las personas que no han hecho una ...

decoración fiestas diy decoración estilos decorativos ...

Ideas para preparar la mejor Candy bar, ¡toma estos 5 tips!

¿Alguna vez has ido a una fiesta en la que tengan una Candy Bar? Seguramente fue lo primero que llamó tu atención por la comida, y hasta posiblemente comiste más rápido por estar esperando la hora del postre. Y es que se ven tan llamativas que hasta el mínimo detalle lo quieres comer. Realmente son un elemento increíble que hacen últimamente como decoración de celebraciones, y existen muchísimas ...

general brochetas cumpleaños celebrar ...

HAPPY PARTY II: PREPARAR LA MESA

Sabéis que me encanta celebrar y me las pinto sola para organizar fiestones de lo que sea. Hoy toca cumple pero como hay mucho contenido lo vamos a dosificar para que os quedéis contentos pero no saturados. Hablaremos de las invitaciones, como montar la mesa, la sidebar de chuches.. Para los que acabais de llegar, os pongo en antecedentes de la Happy Party del 11 cumpleaños ? HAPPY PARTY I brochet ...

Destacados casa

Cinco aspectos que debes valorar al comprar una casa

Elegir una casa es una inversión a largo plazo puesto que crear un hogar tiene un gran simbolismo emocional. Al comprar una vivienda puedes fijarte en aspectos que van más allá de uno de los más evidentes, el factor económico. Sin duda, al comprar una casa es muy importante que selecciones tu búsqueda a partir de tu propio presupuesto para acotar las opciones a aquellos pisos que se ajustan a los ...

general bohemian chic country chic ...

[Get the look] Dime cuál es tu estilo y te diré qué chandelier es la tuya

Bohemio y Chic. Escoger el estilo de tu chandelier o araña para el comedor, decidir a qué altura, si el tamaño es proporcional a la mesa, qué sensación quieres crear, qué quieres resaltar y qué es secundario... Son reflexiones importantes a la hora de acabar de darle el toque maestro a tu decoración. Romántico y fresco. El nuevo lujo. Sobriedad masculina. Cottage urbano. Por amor al art ...

general inspiración salón mezcla de estilos ...

TIPS DECO: 6 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR LAS SILLAS DE COMEDOR

Elegir unas sillas de comedor no es cualquier cosa, hay que tener en cuenta que es una elección muy importante y una inversión que debemos pensar bien si queremos que nos duren mucho tiempo en perfecto estado. Además, hoy en día hay multitud de opciones y posibilidades para tener un comedor con estilo, actual y confortable. Así que, antes de lanzarte a comprar unas butacas de terciopelo o unas sil ...

decompras hogar post patrocinado

Livingo, compras al mejor precio para tu hogar

Hoy te vengo a presentar la plataforma de compras al mejor precio para tu hogar, Livingo. Comprar producto para el hogar a buen precio no siempre es fácil y comparar precios en la mayoría de ocasiones supone dar más vueltas que una peonza, buscando la tienda que se adecué a nuestro gusto y a nuestro bolsillo. Así, que si vives en España, ahora lo tienes un poco más fácil. Livingo, ofrece en exclus ...

cocina organiza tu hogar orden nevera ...

Organiza tu casa para Navidad. La nevera es el centro de operaciones de la cocina

En España las celebraciones las entendemos con familia y amigos reunidos entorno a una mesa, en la que comer y hacer una buena sobremesa. Las Navidades son la época perfecta para estas reuniones en la que nos reunimos varios días y en las que comemos grandes comilonas. Así que la cocina en estos días cobra especial relevancia y por eso hay que tenerla preparada para lo que se le avecina. Vamos a i ...