¿Qué es mejor edredón ajustable o saco nórdico para una cama de niños ?

edredon ajustable o saco nordico o sacolit
En esta ocasión queremos aclarar si es mejor utilizar en una cama de niños un edredon ajustable o saco nórdico. Son dos prendas muy parecidas con la misma finalidad: arropar a nuestros hijos en la cama y vestir más cómodamente determinado tipos de camas como literas o muebles abatibles.

Esta disyuntiva se complica todavía un poco más con la aparición de nuevos productos como los sacolits fabricados por la marca Cañete textil. Con lo que nos encontramos con tres artículos parecidos para un mismo objetivo. Al final ¿cual de estas tres prendas es mejor utilizar?.

 

edredon ajustable o saco nordico o sacolit


Así que a continuación vamos a ver cuales son las diferencias entre los edredones ajustables, sacos nórdicos y los innovadores sacolits. También analizaremos en que tipo de camas infantiles para niños es mejor utilizar este tipo de cubiertas.

1 Modelos de cubrecamas infantiles

Cuando estuvimos viendo las diferencias entre edredones, fundas nórdicas y colchas ya comentamos que en el edredón se caracteriza porque la prenda encaja perfectamente en las esquinas inferiores dejando colgar sobre la cama sus laterales.

Que es un edredon ajustable

Pues un edredon ajustable se caracteriza por tener unas gomas elásticas en sus esquinas inferiores para evitar que la cubierta cuelgue por los tres lados de la cama. De forma que queda perfectamente ajustada tal y como vemos a continuación.

que es un edredon ajustable


Los edredones ajustables constan de una sola pieza con el relleno nórdico ya integrado con la peculiaridad de no ser desenfundable. Algo a tener en cuenta sobretodo al momento de lavar el producto en la lavadora, ya que va a abultar muchísimo más que si pudiéramos extraer el relleno y limpiar solo el tejido exterior.

Como veremos más adelante, son muy útiles para camas nido o abatibles que deben ser plegadas, de esta forma no nos molestará el cubrecama al cerrar el mueble. Y también son cómodas para hacer la cama todos los días en literas o en mobiliarios altos donde es difícil acceder.

esquina edredones ajustables en cama


 

Hay dos razones para que el edredon ajustable quede perfectamente esquinado y no cuelgue la prenda por los lados de la cama:

La medida de un edredón normal para una cama de 90 suele ser de 180×270 cm; mientras que para los edredones ajustables son más pequeños 150×220 cm.

Como podéis apreciar en la siguiente imagen, la parte de atrás posee una cinta elástica para que las dos esquinas inferiores se puedan encajar perfectamente al colchón.

como es por detras un edredon ajustable


Que es un saco nordico

A diferencia de los edredones ajustables, los sacos nórdicos constan de dos piezas separadas que se pueden unir:

Un sábana bajera que posee una cremallera cosida.

Una cubierta con el encaje de cremallera necesario para ser unido a la sábana.
En la siguiente foto se aprecia perfectamente como la sábana bajera es de color azul, mientras que su cubierta posee un bonito estampado.

que es un saco nordico


El gramaje del relleno utilizado en el saco nórdico es el mismo que para un edredon ajustable, pero la gran diferencia reside que el relleno del saquito nórdico es desenfundable. Lo que es un ventaja añadida a la hora de lavar la prenda en la lavadora.

Sirve también para literas, camas altas, abatibles o nido; ya que sus cuatro esquinas también encajan perfectamente con el colchón, ya que la sábana bajera posee gomas elásticas en sus cuatro esquinas.

como queda la esquina en sacos nordicos para cama


 

En los últimos años el saco nórdico ha tenido una gran aceptación para vestir camas de niños pequeños por la gran utilidad de contar con la cremallera en forma de U. Es un método genial para que nuestros hijos no se destapen en invierno mientras duermen, ya que al cerrar la cremallera estarán abrigados durante toda la noche.

cremallera del saco nordico para cama


Que es un sacolit

Si teníamos duda entre utilizar un edredon ajustable o un saco nórdico para una cama infantil, ahora ha surgido un nuevo producto: el sacolit.

El sacolit es un prenda ideada por la marca Cañete para utilizar como una cubierta ajustable a la cama, pero con la ventaja añadida de que su relleno se puede extraer y seguir utilizándose como una colcha para los meses de verano.

En la siguiente foto podéis comparar la única diferencia con el edredon ajustable, donde se nota que el relleno no va cosido al tejido de la cubierta.

que es un sacolit


Como el relleno se puede extraer y no esta cosido a toda la prenda, las esquinas inferiores abultan menos y quedan perfectamente acopladas al colchón al igual que el edredon ajustable o el saco nórdico con cremallera.

como quedan las esquinas de la cama con un sacolit


Diferencias entre edredon ajustable, saco nordico o sacolit

Entonces, ¿es mejor utilizar edredones ajustables, sacos nórdicos o sacolits?

Ya hemos visto como estas tres prendas acoplan por igual al colchón, permitiendo cerrar la cama sin problemas en las opciones abatibles y nido. Así que la gran diferencia radica en si se puede quitar su relleno y en el precio.

A priori un saco nórdico parece la mejor alternativa, ya que además posee la cremallera para mantener tapado al niño toda la noche, pero su precio es más caro. Por este motivo los edredones ajustables infantiles siguen siendo una opción muy preferida, ya que actualmente los sacolits solamente son confeccionados por el fabricante Cañete Textil.

2 En que tipo de camas sirven mejor

El uso de edredones ajustables, saco nórdicos o sacolits, son altamente recomendables en las siguientes opciones de camas para niños:

Camas altas

Ya vimos las ventajas y beneficios de las camas altas, pero uno de sus principales inconvenientes es que al estar ubicadas en lo alto es bastante dificultoso hacer la cama.

Además estéticamente no queda bonito si se asoma la funda nórdica o el edredón normal, con lo que siempre tendremos que arremeter la cubierta por debajo del edredón. Por estas dos razones será mucho mejor utilizar cualquier de los tres productos que hemos visto para vestir la cama.

cama alta con sacolit


Literas

Estéticamente en las literas ocurre lo mismo que en los muebles altos, pero encima con la particularidad que el esfuerzo para hacer la cama será doble.

literas con dos edredones ajustables al colchon


Muebles abatibles

Sin ninguna duda, en cualquier tipo de cama abatible es mucho más práctico utilizar el edredon ajustable o cubierta similar. De esta forma cuando vayamos a cerrar el mueble nos evitamos complicaciones con los laterales que sobresalgan del colchón.

edredon ajustable en cama abatible


Cama nido

Lo mismo ocurre con la cama nido que arrastramos para esconder. Si esta perfectamente arremetida por dentro del colchón la podremos guardar sin ninguna dificultad.

cama nido con edredon ajustable


Ya hemos visto que las mejores opciones de cubiertas para vestir una cama de niños que se pueda esconder o esté ubicada en lugares altos. Ahora tan solo falta que elijas tu opción preferida: un saco nórdico con cremallera, un edredon ajustable que es más económico, o una opción mixta como el sacolit.

 

.

Fuente: este post proviene de La Habitacion de mi Peque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos ideas jvr colchas ...

Ya empezamos a recibir las novedades en ropa de cama para la próxima temporada 2019-2020 y una de las primeras marcas es Tejidos JVR que ya nos ha avanzado las tendencias que marcarán los dormitorios tanto infantiles como juveniles. JVR siempre se ha caracterizado por poseer prendas para la cama con un diseño divertido, original y siempre con una de las mejores calidades del mercado. Ya que es de ...

colchas deco nordicos ...

Me encantan las camas bonitas, camas mullidas, con mantas y cojines que parece que te van a engullir. Camas que dicen: "ven, túmbate y descansa". Me encanta acumular varios cojines en la cama pero he acabado por aburrirme de los rellenos y fundas nórdicas y estoy buscando otras opciones. ¿Os ha pasado? A mí me han cansado varias cosas de los rellenos y las fundas nórdicas aunque reconoz ...

Consejos Ideas practicas Ropa de cama ...

Los nórdicos son un textil muy popular en dormitorios infantiles; sin embargo, cuando llega la hora de vestir la cama de los más pequeños, para los padres se plantea una gran duda: ¿Es más cómodo colocar una funda nórdica o un saco nórdico? Colocar una funda nórdica o un saco nórdico: ¿Qué es más cómodo? La respuesta acertada dependerá de varios factores que hay que considerar, porque lo cierto e ...

Camas Decoracion

En estos últimos años hay dos tipos de cama para habitación infantil que están triunfando, se trata de las camitas Montessori con forma de casa y las camas extensibles de Ikea. Pero para las noches de invierno resulta un poco complicado encontrar una cubierta adecuada para que el niño o la niña duerma confortablemente sin destaparse. Por suerte, ahora se fabrican sacos nórdicos para cama Montessor ...

dormitorios guía ropa de cama ...

No hay nada tan placentero como deslizarse entre suaves sábanas con aroma a limpio. Puro placer para los sentidos. Sin embargo, no siempre sabemos elegir las sábanas adecuadas o crear el marco perfecto para que se nos cierren los ojos nada más adoptar la horizontal. Convertir tu cama en un refugio confortable, que te permita desconectar del día y rejuvenecer tras un sueño de calidad, es el objetiv ...

consejos ideas

Un elemento imprescindible de seguridad cuando pasamos por primera vez a nuestros hijos a la cama son las barandillas o barreras de cama para niños. En los primeros años de su vida han estado durmiendo en una cuna cerrada por los 4 costados, pero ahora dormirá en un espacio más grande y abierto, con lo que debemos prevenir el riesgo de que se puedan caer mientras duermen. Sobretodo si utilizamos e ...

Decoracion Habitaciones

Os queremos presentar una nueva gama de artículos en ropa de cama juvenil que componen las colecciones textiles de marca CBT. Donde os vamos a enseñar sus edredones, sábanas, sacos y fundas nórdicas juveniles con un diseño colorido y espectacular. Ya sabemos la importancia que tiene el dormitorio para cualquier chico o chica. A parte de su lugar de descanso, es la zona del hogar que considera más ...

camas decoración dormitorios ...

Más que un simple elemento funcional, las sábanas, edredones, colchas, mantas y fundas nórdicas son puntos focales en cuanto a la decoración de una habitación. Las tendencias apuntan a estampados florales, colores metalizados y tonos audaces como el granate. Sin embargo, las prendas blancas, marfil y colores neutros siguen estando presentes. La ropa de cama es definitivamente un elemento esencial ...