Qué hacer con los regalos no deseados



Ya empezamos el año y muy seguramente habrás recibido alguno que otro regalo… y sí, también regalos no deseados. Vale y Maru me han hecho unas preguntas interesantes y es por eso que he decidido compartirlo aquí para todos aquellos que ya no quieren recibir regalos sin ningún valor real.

Vale, por ejemplo es una chica consciente con el planeta y por eso ya no compra productos de plástico. Ella ya ha expresado su opinión y aún así le siguen regalando cosas de plástico que no tienen valor para ella y al contrario, la inquietan.  Por otro lado, Maru es una chica sensible que aprecia cuando un espacio refleja su esencia y es por eso que cuida lo que compra. Pero a ella también le han dado cosas que no van con ella y desea saber qué hacer con todo esto.

Si te has sentido como ellas, te invito a que sigas leyendo.

¿QUÉ HACER CON LO QUE NO QUIERO?

Souvenirs o regalos, por lo regular son genéricos y están hecho para “gustarle” a todo mundo. Pero cuando se vuelven tan generales, pierden todo valor sentimental. Entiendo que no puedes pedir que te traigan regalos costosos pero sí puedes pedir cosas menos contaminantes o visualmente lejos de lo kitsch. Di lo que piensas, tus motivos y si te aprecian, querrán respetar tu identidad y tus ideales.

¿QUÉ REGALOS PUEDO PEDIR?

Si te resulta difícil condicionar los regalos o no es fácil para tus allegados no darte algo, opta por productos hechos con materiales sustentables, o comestibles (que duran menos) o postales (que son más fáciles de recopilar en un álbum). También puedes pedir cosas de mayor provecho como un libro o pedir algo simbólico como una hoja o un puño de tierra del viaje. Y como último recurso puede ser una prenda, pero sólo si cumple con tus principios (comercio justo, vegano, ecológico, etc).

PERO, ¿Y SI SOY ZERO WASTE?

Vale, por ejemplo, no está de acuerdo con el uso del plástico y ella se esfuerza por eliminarlo de su vida. Un comestible envuelto en plástico no aplica para ella y tampoco querría gastar materiales sólo porque sí. Pero entonces, ¿por qué debería seguir aceptando estos regalos? Si has adoptado un estilo de vida difícil de comprender por algunos, sé claro y explica lo que sí podrías recibir. Da ejemplos y pide que te consulten antes de comprar un regalo. Yo por ejemplo, prefiero que mis regalos de cumpleaños no sean sorpresa. Cada quien, pero siempre siendo claros.

¿Y SI SOY MINIMALISTA?

Como lo he mencionado, un minimalista se enfoca en lo esencial y vive con lo indispensable, pero aún así hay cosas que puedes pedir si eres minimalista. A veces se olvida que lo importante no es el regalo, sino el detalle de acordarse de uno. Puedes pedir cosas no materiales y evitarte tener cosas innecesarias. Puede ser un video desde el celular saludándote desde un punto histórico o unas fotografías digitales del paisaje. Sé original pero antes todo sé honesto con lo que quieres o no quieres. Si tienes la fuerza de hacerlo, también puedes pedir que ya no te traigan regalos; que estás mejor así.

¿Y NO HIERO LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS?

Es difícil al principio, pero es porque nos hemos acostumbrado a que las cosas son así. A veces damos regalos sólo porque es más fácil que pensar en lo que realmente quiere la otra persona. E incluso a veces damos regalos por nosotros, por sentir que cumplimos. Después de todo, si damos un regalo y podemos despreocuparnos de pasar tiempo con la persona.

  ¿Qué hacer con los regalos que no queremos? @lamoradasimple
Click To Tweet

  Olvídemos de querer mostrar nuestro cariño con cosas materiales. Es más bonito el tiempo de convivencia que cualquier souvenir o detalle. Ampliemos el horizonte y busquemos dar cosas de provecho y mayor valor sentimental. Yo espero te sirvan estos consejos. No es fácil recibir (o no) lo que deseamos, pero podemos recordarlo a quienes amamos.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos