Qué hacer para encontrar inspiración

El post de hoy es un poco diferente. Las citas “Quedamos En” suelen ser muy directas, en sitios concretos de la casa o en lugares dónde se puede encontrar diseño, decoración, interiorismo… Sin embargo, hoy tenemos una cita particular porque:

buscar inspiración en decoración


Es que a todos nos pasan estos momento de “qué voy a hacer”, “cómo cambiar”, “cómo hacerlo de manera diferente”... Por eso nos pareció interesante con los compañeros compartir contigo nuestros recursos para inspirarnos.

Por cierto, si no sabes lo que es Quedamos En, deja que te explique rápidamente. Somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la decoración y cada mes mostramos propuestas personales sobre un mismo tema y en el mismo día. ¡No te pierdas ni una propuesta! Echa un vistazo al Facebook #Quedamos En.

Mi receta INSPIRACIÓN MIL Despegarme del ordenador

A la primera señal de que algo no sale fácilmente, o no fluye, me auto-obligo a despegarme del ordenador. Me pongo las zapatillas y voy a caminar, a mi ritmo y hasta el mar. Tengo la gran suerte de vivir a unos 30 minutos andando del mar y su inmensidad me relaja, me hipnotiza y en general a la vuelta a casa me siento como con más energía. Es mi truco número 1. Si no tienes mar cerca, busca de regenerador de energía, podría ser un parque, la montaña, un sitio en concreto de tu ciudad…

buscar inspiración en decoración


Brainstorming de ideas en mi cuaderno de ideas

Tengo un cuaderno secreto donde todo lo voy escribiendo: ideas, pensamientos, frases que oigo o leo y me gustan. Este momento de brainstorming de ideas me ayuda a desatascar mi mente que en general se atasca por una enorme cantidad de ideas (a veces contrarias, a veces buenas, muchas veces malas) y escribirlas por muy tontas que son (que a veces de verdad lo son) me ayuda a vaciar la mente. Una vez esto hecho, en general intento no pensar. Me gustaría decirte que entonces voy y medito pero no, no soy muy buena meditando (todavía!) así que hago mi propia meditación de la siguiente forma…lo descubres en el próximo punto.

Voy al jardín y cuido mis plantas

Tengo la gran suerte de tener un pequeño jardín viviendo en Barcelona ciudad. Estoy en un bajo sin mucha luz pero con jardín. Y eso me ayuda a relajarme porque recojo las hojas muertas, quito la mala hierba, riego, planto tulipanes, peonías, tallo arbolitos (que no sé qué son), les canto a los bambús... En fín me lo paso muy bien y me hace sentir bien.

buscar inspiración en decoración


Hago un moodboard

Este es para mi, la clave inspiradora más más importante de todas! No la he puesto en primer puesto ya que para hacerlo, la mente tiene que tener una cierta paz (por lo menos en mi caso).

El moodboard es una herramienta realmente eficaz. Permite plasmar visualmente lo que quieres de un proyecto. Se trata de un tablero, collage o digamos soporte donde vas pegando todo aquello que te inspira, emociona o transmite lo que quieres para tu proyecto. Ahora hablamos de proyectos decorativos pero podría ser de cualquier proyecto. En general, mi moodboard empieza con una idea escrita, como un título. Luego, aprendí que ayuda darle palabras claves, lo probé y es verdad. Si no sabes como hacer un moodboard, aquí tienes uno de mis primeros posts sobre ello.

buscar inspiración en decoración


Mis recursos online

Puedo pasar horas en Internet mirando cosas bonitas… Pero me di cuenta de que ello no me ayuda, al contrario, me nacen nuevas ideas que pueden volver a atascarse! Por eso, tengo mis sitios seguros pero sobretodo los consulto con reloj y con el moodboard (en la fase en la que se encuentre, da igual si no está acabado) a mano. De hecho, muchas veces, uso mis recursos online para crear el moodboard.

Hoy te desvelaré algunos (tengo pendiente una lista fija para que puedas consultarla cuando quieras):

Pinterest (cuidadín cuidadín, el tiempo desaparece al abrir Pinterest, este post te puede ayudar si a ti también te pasa)

Instagram (Sigo a gente que de verdad tiene un talento para transmitir con fotos y cuando quiero más, uso la herramienta de buscar, miro lo que me propone la herramienta o directamente escribo #loqueestébuscando para ver cosas más concretas.)

Blogs, Webs y revistas online deco

Emily Henderson

Es una de mis estilistas favoritas, mi gran sueño es poder trabajar alguna vez con ella, o por lo menos tomar un café con ella.

Justina Blackeney

Esta chica es sencillamente perfecta! I’m in love with you Justina!

Design Loves Fest

Efecto buen humor asegurado!

Happy day

No sé si son las formas, los colores, las fuentes pero esta web me inspira.

Apartment Therapy

Me gusta tanto ver como es la casa de la gente!

De España también tengo unos cuantos recursos inspiradores:

Singulares Mag

La Garbatella

Revistas en papel (me encantan!)

Elle decor

AD

Maison Créative

Y casi todas…

buscar inspiración en decoración


Leer un buen libro

Porque me relaja, porque me hace pensar en otras cosas. Ahora mismo estoy leyendo 2 libros: “El encanto discreto del intestino” de Giulia Enders y “La biografía humana” de Laura Gutman. Los dos están siendo interesantísimos y muy inspiradores, cada uno a su manera.

Viajar

Ya lo sé, no es tan fácil pero bueno es un hecho, viajar es un booster de inspiración! He encontrado una alternativa para la inspiración viajera sin viajes, no sé si a ti también te funcionará pero ir sola a visitar un museo, mirarlo entero, leerlo todo todito, quedarme rato mirando una sola cosa… Me encanta y suele inspirarme muchísimo.

buscar inspiración en decoración


Quedar con las amigas y hablar, hablar, hablar, y escuchar, escuchar, escuchar…

Esto lo hago siempre que puedo con o sin inspiración porque para mi, es vital!

Tips bonus:

Ordenar mi mesa, decorar mi zona de trabajo es también muy importante para mi. Me gusta tener a mano todo lo que necesito pero me gusta también estar rodeada de objetos bonitos, imágenes que me emocionan para que el conjunto me inspire (y me motive para trabajar).

Bueno, si has llegado hasta aquí te felicito porque el post me ha salido muy largo. Si haces una de esas cosas, seguramente te ayudará :) Me contarás?

Aquí tienes el listado de mis compañeros de QuedamosEn, voy corriendo a ver que dicen! Agosto 31, Casa Haus, Dar amina, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products y Punto Suspensivo.

¿Y tú, qué haces cuando necesitas inspirarte? Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

PD: Todas las fotos son mías, de mi Instagram.

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar desde casa suele ser muy atractivo pero cuidado, es muy fácil despistarse. Para no caer en ello, lo mejor es tener un rincón bien adaptado y bien ordenadito y trabajar desde casa relajado. Pa ...

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente cómo decorar la casa. Tenemos ganas de color, d ...

Decoración retro ¿te atreves? Hay un estilo que nos gusta mucha, se trata de decoraciones retros. ¿Os acordáis de esa vajilla en casa de la abuela?; la que nunca se rompía, que tenía muchos detalles y ...

Si quieres cambiar, modificar o solamente saber las soluciones que tienes para tu suelo, lee este artículo en el que listamos para tí las 8 opciones que tienes a mano y que son las más baratas. Puedes ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Truco moodboard

Si te dedicas al interiorismo o de decoración, sabes que el una buena comunicación de la idea es uno de los elementos claves para cerrar un proyecto. Por eso, en un mundo digitalizado, la imagen es primordial por lo que uno de los puntos en los que debemos enfocar nuestra atención es encontrar un estilo visual y consistente con las premisas que busca ser el estilo de nuestro proyecto. Por esta raz ...

general #consejos

Volvemos hoy después de una pequeña temporada llena de imprevistos? Te explicamos todo en la próxima newsletter. Si no estás apuntad@ todavía ya sabes lo que tienes que hacer. Así que hoy tenemos una cita especial?"Quedamos En ? un nuevo proyecto decorativo". Tal y como os decía en el post anterior, "Quedamos En" somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la d ...

Nuestra cita mensual vuelve y tengo que reconocer que la había echado de menos. Volvemos y con un tema muy de temporada que espero te sea útil para tu propia vuelta al cole: Quedamos En la Oficina. Si lees Anna&Co, sabrás que me he mudado a principios del mes. Hemos ido arreglando poco a poco nuestra casita de alquiler y ayer por fin montamos el estudio, no tengo todavía fotos para poner en el bl ...

*Post actualizado* ¿Quién no ha coleccionado alguna vez postales, recortes de revista, retales de tela sin ninguna razón únicamente porque estos elementos te gustaron mucho en aquel momento? Pues sin saberlo, gracias a tu intuición y a tu sensibilidad, creaste un moodboard. Moodboard es la expresión inglesa de lo que llamamos en Español muro de inspiración. Cualquier proyecto de creación que sea d ...

general consejos

Que trabajes en casa o no, es importante que tu oficina sea cómoda para tu actividad y que sea de tu gusto. Esta serie de 3 posts te enseñará paso a paso cómo organizar y diseñar tu espacio de trabajo. Te puedo asegurar que un cambio en tu oficina te va a producir una energía nueva, una motivación extra. ¿No te pasa que cuando te compras un nuevo bolígrafo tienes de repente muchas ganas de escribi ...

Tengo un nuevo proyecto! Cómo me gustan los comienzos, estas mariposas en el cuerpo, las ideas que vuelan, las ganas de entregarle a la clienta mis propuestas de estilo y de ver sus fotos cuando lo tenga hecho! Hoy te voy a contar lo que hago primero. El proyecto es doble y en varios sentidos. Se trata de un doble proyecto porque trata de un dormitorio por unos gemelos de menos de un año! Lo sé, ...

DIY ideas para decorar ideas para la casa ...

Ikea Hack. Hoy tenemos dos súper tutoriales en el blog. Y los defino así porque la idea de darle la vuelta a objetos para hacer otras cosas que no tienen nada que ver me gusta mucho. Si eres de las que le gusta hacer diy, que imagino y espero que sí, estarás al día de lo que es un Ikea Hack. Se trata de utilizar objetos que venden en Ikea y darle otro uso. Desde hace algún tiempo los moodboard o p ...

blog Deco

Ya estamos a punto de despedir otro mes y darle la bienvenida a Diciembre. El mes de la Navidad y de la llegada oficial del invierno, aunque en muchos sitios el frío ya está instalado definitivamente. Así que antes de que los adornos y mesas navideñas se adueñen de todo, hoy os traigo un post con una idea que hace tiempo me ronda la cabeza y cada vez estoy más tentada a sumarme a la idea del moodb ...

estilos decorativos grandes ideas deco ideas para decorar ...

Como me ha tocado quedarme en casa trabajando, ya que ayer adelantè bastante de mi trabajo…pude disfrutar de un precioso dìa GRIS. Muy frìo donde casi no he visto el Sol. Muchas veces, me he cruzado con personas que decìan “que dìa feo”!!! ; cuando por ejemplo llovìa, con mucho viento, o era GRIS como el de hoy…pero yo siempre pensè o sentì que cada dìa es Diferente y Es ...

grandes ideas deco orden en el hogar vivienda saludable ...

A principios del año pasado te enseñaba cómo plantearte metas de año nuevo y cumplirlas. Y hoy vengo con un giro más o menos de lo mismo. Quiero compartirte mis metas para este 2017 y del entorno que quiero crear para mi vida este año. MIS METAS PARA EL 2017 Para este año, definí metas enfocadas en la felicidad, el positivismo y la sustentabilidad, porque son temas que engloban muchas de mis inqui ...