Qué hacer si quieres estudiar interiorismo y decoración

¿Eres de esas personas que muestran un interés especial por la estética del lugar en el que viven y pasan su tiempo? ¿Te interesa el diseño de los espacios interiores y exteriores, la arquitectura, el mundo de la imagen? ¿Tienes una sensibilidad especial para convertir tu casa en un espacio más bonito, más confortable y acogedor? Si la respuestas a estas preguntas son afirmativas, entonces puede que lo tuyo sea convertirte en decorador profesional. Te contamos cómo puedes lograrlo y qué necesitas saber para estudiar interiorismo y decoración.

estudiar interiorismo y decoracion bloom bocetos
Fuente: Bloomingville
Aunque no siempre ha sido así, en la actualidad existen estudios reglados de forma oficial para todas aquellas personas que quieren estudiar interiorismo y decoración, y así convertirse en profesionales en este atractivo universo estético que comprende diversos campos.

Está claro que para ser un buen interiorista hay que poseer una habilidad innata para saber sacarle a un espacio interior el mayor partido posible. De hecho, hay personas que con muy poco saben mejorar cualquier espacio. Basta con que ellos coloquen un par de cosas, que cambien algunos muebles de sitio y que incorporen algún elemento y… ¡listo! El espacio se modifica por completo y mejora muchísimo.

estudiar interiorismo y decoracion maisons clasico
Fuente: Maisons du Monde
Sin embargo, y aunque esta capacidad es casi imprescindible, prepararse convenientemente no está de más. Estudiar interiorismo y decoración es algo necesario que multiplicará muchísimo tus posibilidades de triunfar en este mundo en el que, como pasa en muchos otros ámbitos profesionales, no todo es de color rosa y hay que superar muchos obstáculos.

Además del talento para saber qué combina con qué, y cómo poner bonita una habitación, también es necesario tener una preparación práctica y adecuada a las características del trabajo que quieres desempeñar.

¿Cómo estudiar interiorismo y decoración?

estudiar interiorismo y decoracion ikea
Fuente: Ikea
Este tipo de estudios relacionados con el diseño de interiores se imparten en las Escuelas de Arte que en nuestro país dependen de las Comunidades Autónomas. Hay varias formas de realizar estos estudios, obteniendo títulos de distinto nivel.

Por un lado, puedes realizar un Curso de Técnico Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, que se fundamenta en las materias necesarias para gestionar, proyectar y dirigir todo tipo de obras de interiorismo. Se trata de aprender a diseñar la distribución de un espacio interior, ya sea rehabilitado o de nueva construcción.

estudiar interiorismo y decoracion bloom blanco
Fuente: Bloomingville
Para cursar estos estudios no se exigen requisitos especiales, aparte de haber cursado COU, Bachillerato o estudios equivalentes. También hay otras formas de acceder a este curso y poder estudiar interiorismo y decoración mediante la realización de determinadas pruebas de acceso.

Además de dibujo, una materia muy importante en este tipo de estudios, podrás aprender otras muchas cosas, ya que en el curso se imparten asignaturas diversas relacionadas con el diseño, la historia del arte y la arquitectura, los sistemas constructivos e incluso algunas asignaturas de formación empresarial que te vendrán de maravilla.

Grado Universitario en Diseño de Interiores

estudiar interiorismo y decoracion bloom pared rosa
Fuente: Bloomingville
Hace algún tiempo que los estudios en diseño de interiores y decoración se han considerado estudios superiores universitarios. El título que puedes obtener al finalizar los estudios es Grado Universitario en Diseño de Interiores.

Estudiar interiorismo y decoración te preparará para convertirte en un auténtico profesional de este interesante ámbito, y te capacitará perfectamente para llevar a cabo todo tipo de proyectos de diseño y decoración de espacios tanto privados (ya sean viviendas u otro tipo de espacios residenciales o comerciales) como públicos.

El Grado Universitario en Diseño de Interiores comprende 4 cursos lectivos de enseñanza teórica y práctica (en el 3º curso el alumno tiene que realizar prácticas en empresas del sector). En el cuarto y último año para conseguir el título es necesario que todos los alumnos realicen un trabajo de fin de grado.

Salidas profesionales

estudiar interiorismo y decoracion maisons industrial
Fuente: Maisons du Monde
Además de lo que todos entendemos por decorador o interiorista, los estudios de Grado Superior en Diseño de Interiores tienen otras salidas profesionales que conviene que tengas en cuenta antes de embarcarte en esta aventura educativa.

Otros campos interesantes a los que puedes dedicarte profesionalmente cuando acabes de estudiar son la escenografía, el paisajismo y el diseño de parques y jardines, el escaparatismo, la asesoría en estudios de arquitectura o en constructoras, el diseño de iluminación, etc.

Todos sabemos que las salidas profesionales que tengan unos estudios, sean los que sean, es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Esto es así, en buena parte, debido a la incertidumbre laboral que vivimos en los tiempos que corren.

estudiar interiorismo y decoracion bloom cuarto infantil
Fuente: Bloomingville
Y aunque es fundamental tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir los estudios que decidirán (relativamente) tu futuro profesional, también es importante pensar en lo que te gusta, en tus habilidades y en tus intereses. Un equilibrio entre ambos aspectos puede ser la clave para acertar.

Ahora ya no tienes excusa para decidir tu futuro y trabajar en lo que siempre has deseado. No pierdas tiempo: infórmate, piénsatelo e inscríbete.

Esta entrada Qué hacer si quieres estudiar interiorismo y decoración se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Preguntas al decorador Casas Decoración ...

¿Te interesa el diseño de los espacios interiores y exteriores, la arquitectura, el diseño y el mundo de la imagen? ¿Tienes sensibilidad para convertir tu hogar en un espacio más confortable y acogedor? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, puede que lo tuyo sea convertirte en un diseñador de interiores profesional. Hoy en Preguntas al decorador te cuento cómo puedes lograrlo y qué nec ...

Decoración

La mayoría de la gente confunde el diseño de interiores con la decoración de interiores o interiorismo. Sin embargo, ambas áreas requieren un tipo diferente de habilidades. Los diseñadores de interiores han estudiado cosas distintas a las que ha visto un decorador de interiores. Vamos a ver en qué se diferencia un diseñador de interiores de un decorador de interiores. Diferencias entre diseño de i ...

Decoración Diseño

Si te gusta la decoración es probable que te guste ver las revistas tanto en papel como digitales sobre decoración de interiores y exteriores. Si te gusta la decoración está claro que eres una persona creativa. Y que te gusta la belleza de las cosas. Tienes en tu interior a un decorador o decoradora que sin duda, debes permitir salir. Pero claro, si te gusta la decoración como algo más que una afi ...

casas con vida haz realidad tus sueños

Hola Chicas, nos presentamos: Somos Escuela Madrileña de Decoración, una escuela que se dirige a todas aquellas personas con gusto por el diseño y que no realizaron nunca estudios de interiorismo, sin embargo saben bien que con la preparación adecuada a su situación actual en tiempo y coste podrían abrirse su hueco en el ámbito del diseño de interiores. Como sabemos que sois muchas y muchos loss i ...

Decoracion

Hoy os queremos presentar los mejores blogs de decoración e interiorismo para encontrar ideas y consejos. Antes para conseguir ideas de decoración para el hogar la principal fuente para obtener sugerencias eran las revistas de espacios interiores. Donde decoradores, arquitectos, interioristas, aparejadores, y el resto de profesionales afines, acudían a estos medios para ver las fotos e imágenes má ...

actualidad diseño gráfico escuela de decoración ...

¿Estás pensando qué deberías estudiar? ¿Acabas de descubrir tu pasión por la decoración, el interiorismo y el diseño ahora? Pues, como bien dice el refrán, "nunca es tarde si la dicha es buena" Por eso hoy en três recomienda os hablamos de ESMADECO: La primera Escuela de Negocio en Diseño de Interiores en España, donde preparan a los alumnos con una formación integral en la que se reúnen ...

decoracion diseño de interiores diferencias ...

Hoy os contamos la diferencia entre un #DECORADOR y un #DISEÑADOR de interiores.. Os contamos también, como se organiza el mundo del diseño de interiores y los distintos profesionales que intervienen en el. Y como no podía ser de otro modo, os doy mi OPINIÓN sobre la formación, que es algo sobre lo que me preguntáis mucho!!!! Como siempre desde el más absoluto respeto!!! CONTADME QUE OPINÁIS VOSOT ...

consejos de decoración

El año 2020 posiblemente sea recordado como “el año del coronavirus”, pero eso no detiene a los decoradores de interiores. Con más tiempo para pasar en casa, se han incrementado las consultas en Internet a servicios de decoración de interiores en Madrid y otras ciudades. ¿Cómo conseguir un espacio acorde a nuestros gustos? ¿Cuáles son las tendencias más consultadas en 2020? Repasamos a ...

ideas prácticas

60 asombrosos interiores diseñados por arquitectos y diseñadores de prestigio internacional en los que se identifican los artículos contenidos en cada estancia para conseguir, a través de Internet, los elementos para crear una imagen idéntica a cualquiera de las viviendas mostradas. Incluye salones, comedores, cocinas y baños, así como toda una gama de estilos de interiorismo, teniendo como refere ...

Casas Chalets y Casas de Campo Interiores ...

Jessica Helgerson dirige uno de los estudios de diseño de interiores que más admiramos en Estados Unidos. Quiénes estéis más metidos en esto del interiorismo la conocéis sin duda, y los que no, habréis visto una y mil veces fotos de sus proyectos en redes sociales y medios. Este proyecto lo realizaron en 2016. Bueno, de hecho arrancó en 2015 pero los trabajos se prolongaron durante 9 meses. Y con ...