Qué hay que saber sobre una campana extractora

Para el correcto funcionamiento de una cocina todo debe estar bien planificado siguiendo unos criterios técnicos junto a la funcionalidad y la estética. En cuanto a la zona de cocción, en Novy que son profesionales de la aspiración, cuentan todo lo Qué hay que saber sobre una campana extractora.

las-campanas-de-Novy-en-el-diseño-de-la-cocina


En el  diseño de una cocina la elección de un modelo de campana es determinante pero también hay que tener en cuenta otros factores que afectan directamente a su correcto funcionamiento dependiendo de dónde irá instalada, en la pared, en el techo o sobre la encimera. 

1.- El Tamaño de la Zona de Cocción.  Antes de elegir la campana, es importante decidir previamente que aparatos de cocción  instalaremos y la medida de estos. Hoy en día la cocina es muy personal y contamos con elementos para crear una zona de cocción a la carta con placas dominó (Inducción, Wok, Tepan Yaki) añadidas a una placa de inducción, por eso es importante escoger una campana al menos un 20% mayor al tamaño que la zona de cocción.



campanas-de-novy


2.- La  Altura a la que debe estar instalada la campana. Si la campana es de isla, se puede instalar a 80 cm de la zona de cocción, si es una campana integrada en un mueble alto o de pared, a un máximo de 80 cm y si la campana es de techo hay que instalalarla a un máximo de  260 cm desde el suelo.



campanas-de-novy
3.- La salida de Humos al Exterior de la Campana. La instalación para expulsar al exterior los humos de la cocción es muy importante, contando con una instalación adecuada a la potencia y prestaciones de la campana elegida para tener un rendimiento correcto y que no se produzca un aumento del ruido. Teniendo en cuenta:

Contar con el tubo de salida de humos con el diámetro recomendado.

Evitar reducciones de diámetro en la instalación: una reducción puede causar un aumento del ruido y reducción del rendimiento.

Hacer lo más suave posible los codos en la instalación.

El tubo de la instalación debe ser internamente lo más liso posible. Si utilizamos conductos flexibles, es muy importante estirarlos al máximo para que internamente queden lisos, así como cortarlos a medida para minimizar la resistencia aire.
Cuando debido a una falta de altura en el falso techo tenemos que utilizar tubos planos, es importante utilizar los tubos que proporciona Novy ya que su dimensión interna es equivalente a un tubo redondo de 150 mm y utilizar a su vez los codos y uniones que cuentan en su catálogo.

campanas-de-novy


campanas-de-novy


4.-  Ventilación de la cocina. Para que un sistema de extracción funcione correctamente, es esencial que haya una entrada de aire primario en la cocina, eso significa que el aire que la campana expulsa al exterior es sustituido en la cocina por aire nuevo, y la entrada de aire primario en la cocina puede ser una rejilla en la pared cerca del suelo, una puerta o ventana abierta incluso desde otra habitación.

rejilla-de-ventilación


campanas-de-novy


5.- Uso y Mantenimiento adecuado de la Campana. Es importante mantener limpia la campana, limpiándola con un paño suave, agua y jabón neutro,y  después de la limpieza secar con papel de cocina. Hay que evitar estropajos y limpiadores agresivos, no son adecuados para una campana Novy, además de mantener  el filtro de condensación anti-grasa libre de grasa y limpio, aconsejamos limpiarlo al menos una vez al mes.

campanas-de-Novy


Contar con la salida de humos al exterior es un tema a tener muy en cuenta en la reforma de una cocina, ya que si antes, la instalación no era la más adecuada, ahora se puede solucionar consiguiendo una cocina libre de humos, olores y silenciosa.

campanas-de-Novy


Para elegir el modelo de campana en la nueva cocina, puedes visitar la página de Novy y decidir si quieres una campana de techo, de Isla, mural, integrada en muebles alto o de superficie. 

La entrada Qué hay que Saber Sobre una Campana Extractora. aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos