Decoración

Muero de Amor por la Deco Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Qué muebles de jardín elegir: Consejos a tener en cuenta

muebles-de-jardin-consejos


Ya estamos en primavera y hay que pensar ya, en acondicionar el jardín o la terraza, para disfrutar al máximo de ellos, ahora que se está bien al sol. Por eso los protagonistas del post de hoy, son: Los muebles de jardín.

Consejos a tener en cuenta para decorar tu jardín.

Debido a mi experiencia laboral en el sector de ventas de decoración y mobiliario de exterior, he decidido darte unas pequeñas pautas a seguir a la hora de optar por un tipo de material u otro, para tus muebles de jardín o terraza.

Ya que existen materiales que son muy resistentes a la intemperie, pero también hay  otros que sufren bastante, en el exterior.

A continuación, vamos a ver los pros y contras de cada material uno por uno, para elegir adecuadamente la opción que más se acople a lo que vas buscando, para tu jardín o terraza. Me acompañas???

Ventajas y desventajas de los muebles de jardín según sus materiales.

Existe en el mercado una gran variedad de mobiliario de exterior, hechos de diferentes materiales. Están los muebles de jardín de madera natural, los hay también de diferentes metales o de fibras naturales o sintéticas.

Mobiliario de jardín de fibras naturales.

Las fibras naturales tales como el ratán, mimbre, ábaca, jacinto de agua y demás… Son preciosas y aportan al exterior ese aire tropical y exótico, que tanto gusta.

muebles-de-jardin-de-fibras-naturales-como-el-mimbre


(Pinterest)

Si este estilo tropical y oriental es el que andas buscando, para tu jardín exterior, piénsalo bien, ya que quizás no sea la mejor opción, a no ser, que los vayas a colocar en una terraza cubierta. Si es así, perfecto, ya que te durarán por más tiempo.

Estas fibras naturales son las que se deterioran de forma más rápida por el sol y la lluvia. Por eso hay que nutrirlas cada año, para su mejor conservación.

Dependiendo del entramado del diseño, su correcta limpieza y mantenimiento, puede ser algo costosa. Pero si se te da bien y eres de l@s que disfrutan barnizando, este tipo de mobiliario de exterior, son ideales para ti.

Ahora si te gusta muchísimo este estilo, pero lo de barnizar no es algo que te entusiasme mucho, no te preocupes, porque tengo la solución perfecta para ti, al final del post.

Muebles de jardín de madera natural.

Los muebles de exterior de madera natural, tienen un encanto muy especial. Ya que por su tacto suave y por lo bien que lucen y se integran en el entorno, te hacen sentir que estás totalmente integrado con la misma naturaleza.

Tienen ese sabor a mar, que con tan sólo verlos, te transportan directamente de vacaciones a cualquier lugar costero o paradisíaco, donde no existen las prisas ni el estrés.

muebles-de-jardin-de-madera-de-teca-natural


muebles-de-jardin-de-madera-de-teca


Ahora vienen los contras…Tienes que estar muy segur@ de querer que tus muebles de jardín sean de madera, ya que te comprometes a tratarlos de por vida todos los años aunque sólo sea una vez al año, si no quieres que se agrieten y se estropeen.

Si tenías pensado ubicarlos en una terraza cerca del mar, utilizar la madera en ambientes salinos, exige una protección especial y un mantenimiento más costoso. Aunque tengo una alternativa, que te podría interesar. Estate atent@ al final del post.

Al igual que los muebles de fibras naturales, si estos los puedes colocar debajo de alguna cubierta, ya sea un porche, cenador o pérgola, mejor que mejor, ya que así podrás conservar su belleza natural, durante muchos años.

Si tienes verdadera predilección, por los muebles de madera para el exterior, los de madera de teca son los más resistentes. Por el contrario, el pino es la madera que más rápidamente se deteriora a la intemperie.

Ya hay productos para el cuidado de la madera, tales como los barnices al agua o el aceite de linaza,  que no hace falta lijar, para aplicarlo.

Así no te pegas el palizón de lijar la madera antes, ya que se puede aplicar directamente, eso sí, limpiando previamente la superficie a tratar, con agua y jabón.

Ahora mismo, también está pegando fuerte la decoración de terrazas y jardines con palets, sobre todo a la hora de hacer zonas tipo chillout.

decorar-con-palets-muebles-de-jardin


Si te interesa… Te aconsejo que visites el siguiente enlace: Decoración con palets.

Muebles de jardín de metal.

Si buscas darle a tu jardín o terraza un toque más urbanita y moderno, sin duda este tipo de muebles, te van a ir de lujo.

Dentro de los muebles de jardín metálicos, puedes encontrar los de forja, acero inoxidable y aluminio.

Entre estos tres tipos de metales, los más resistente son los de aluminio o acero, ya que éstos no se oxidan por lo que su durabilidad es muy alta, más que el hierro.

Para la limpieza del aluminio, hay que tener en cuenta que es sensible a productos abrasivos tales como la lejía y los desinfectantes ácidos. Así que si puedes evitarlos mejor, que mejor.

muebles-de-jardin-de-aluminio-blanco


Muebles de jardín de fibras sintéticas.

Aquí estamos de nuevo con los muebles de jardín que transmiten al lugar, ese toque oriental y exótico, que tanto favorece al exterior. Creando con ellos rincones totalmente inspiradores y acogedores.

Vamos, como si estuvieras disfrutando de unas vacaciones en Tailandia en algún tipo de resort, en un lugar de ensueño y totalmente paradisíacos.

muebles-de-jardin-de-fibra-sintetica


Aquí te traigo la solución, que te había anunciado anteriormente. Dentro de los muebles hechos de fibras sintéticas, (tipo resina y otros plásticos), que seguro habrás oído hablar de ellos, como el ratán sintético o el falso mimbre.

Ya que éste visualmente simula a la perfección el entramado del mimbre, pero ofreciendo una durabilidad mucho mayor, que el mimbre natural.

Si te decantas por el ratán sintético en color blanco, con el tiempo y la continua exposición al sol, éste puede amarillear.

Así, que si te decantas por este color, elige una zona exterior bien cubierta, que no esté tan expuesta al sol o si tienes la opción, de poder guardarlos, una vez se vaya el buen tiempo, sería genial.

Su limpieza es bastante fácil, con un cepillo suave les quitas el polvo, luego los mojas con una manguera, los enjabonas y finalmente los aclaras. No tiene mayor complicación.

Luego también existen otros materiales sintéticos, como la falsa madera o la madera de plástico, ya que visualmente simulan bastante bien su acabado, algunos con sus betas y relieves.

muebles-de-jardin-imitacion-madera-con-pollywwod


Habías oído hablar del Polywood??? Es un material de construcción compuesto a partir de materiales termoplásticos.

Se consigue a partir de fibras de plástico que se presionan juntas, bajo los niveles de calor y alta presión, para formar así, sólidos tablones, vigas y láminas de material.

Por lo cual el nivel de durabilidad y dureza, están asegurados. A la hora de elegir este tipo de material, hay que asegurarse que el Polywood elegido, esté tratado con un revestimiento resistente a los UV, para asegurar su durabilidad en el exterior.

A diferencia de la madera, este material no se hinchará, ni se deformara, debido a los cambios de humedad y la humedad a través del tiempo.

También están los muebles de exterior hechos de polipropileno, que son muy utilizados en la hostelería y casas de diseño, ya que aportan al espacio ese toque vanguardista que tanto gusta a los más modernos.

muebles-de-jardin-de-polipropileno


Este tipo de mobiliario de exterior, hecho de resinas y fibras sintéticas, termoplásticos y derivados del mismo, serían la solución ideal, para residencias cerca del mar, ya que no se estropearan por el salitre.

Mi opinión personal sobre la elección de los muebles de jardín.

No nos engañemos, la madera sigue estando viva y dependiendo del clima que haga, se puede hinchar, agrietar y estropear.

Pero si te va lo natural y disfrutas del bricolaje, protegiéndola bien, tratándola como se merece y colocándola en un lugar techado, disfrutarás de su belleza natural, por muchísimo tiempo.

Al igual que los muebles de exterior de mimbre o cualquier otra fibra natural.

Ahora, si no te importa que no estén hechos de materiales naturales, no te gusta el bricolaje y quieres disfrutar de ellos, en espacios no tan cubiertos, los muebles de jardín metálicos o los de resinas sintéticas o derivados del plástico, serán la mejor alternativa, para ti.

Al final lo que cuenta, es que te sientas a gusto con tu elección y que puedas disfrutar de tu jardín o terraza exterior al máximo.

Si quieres encontrar otro tipo de complementos para terrazas y mobiliario de jardín, puedes visitar el siguiente enlace, que te acabo de dejar.

Te ha sido de gran ayuda mis consejos para elegir tus muebles de jardín??? Espero que sí. Déjame tu opinión o si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Muebles

Recomendamos

Relacionado

blog de la mansión exterior mujeres de hoy

Muebles de palés para jardín

aaaaa Muebles de palets para jardín ¿Verdad que estás deseando que llegue el buen tiempo? Y así de esta manera poder disfrutar de tu jardín y hacer la vida en familia al aire libre. Seguro que quieres renovar el mobiliario de tu parcela de una forma chula y económica. Eso no tiene que ser ningún inconveniente, con las ideas que te traigo en este post de muebles de palets para jardín puedes tener t ...

Muebles colores claros decoración de exteriores ...

Muebles de jardín: la naturaleza en casa

Ahora que la lluvia nos ha dado una tregua y podemos volver a disfrutar del sol y el buen tiempo, ¡nos apetece más que nunca salir al jardín! Por eso en The Yellow Cactus hemos preparado algunas ideas para muebles de jardín que no pueden faltar en tu casa. ¡Sigue leyendo! ¿QUÉ MUEBLES DE JARDÍN ESCOGER? Unos cómodos sofás con mil cojines, plantas que den vida al espacio, una mesa para disfrutar de ...

diseño de jardín.

Cómo usar muebles del interior de casa en el jardín.

Cómo usar muebles del interior de casa en el jardín. Tus muebles de interior pueden ser una gran solución para decorar tu jardín y usarlos en el exterior, ya que no hay ninguna razón por la que tu espacio de vida al aire libre no sea igual de cómodo y elegante como en el interior de tu hogar. Cómo usar muebles del interior de casa en el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Tus muebles de inter ...

casas pequeñas estancias estilos decorativos ...

¿Mudanza o reforma? 10 trucos a tener en cuenta antes de comprar tus muebles

La ilusión de una reforma o mudanza Si es por voluntad propia, realizar un cambio en tu vida siempre suele ir acompañado de sensaciones variadas: ilusión, expectativas, sueños... pero también muchas dudas y algún que otro miedo. En lo que se refiere a nuestro hogar, disponemos de muchas herramientas para que esos cambios se produzcan dentro de un marco de fechas y espacios concretos, por lo que si ...

general adornos para decorar decoracion de salones ...

Consejos para elegir muebles de comedor

Una de las primeras decisiones a la hora de formar un buen salón y elegir los muebles, es que debes tener en cuenta que si el comedor realmente contará con la función de un comedor o será un lugar  solamente de decoración, ya que de eso dependerá directamente la forma de los muebles. Si es un lugar que solo se va a usar de decoración, se pueden conseguir muebles que sean más caros y que no tengan ...

general decoracion de dormitorios decoracion de exteriores ...

Cómo elegir muebles de lujo

Poner muebles de lujo en una casa puede llegar a ser fácil cuando sabes directamente que tienes que comprar o para que zonas de la casa hacerlo. Una de las ventajas de poner muebles de lujo en casa es que puedes poner un mueble grande  de lujo y ya lucirá toda la zona. Muebles de lujo para la casa Si no tienes un gran presupuesto para muebles, uno de los consejos sobre comprar muebles de lujo que ...

decorar con palets exterior muebles jardin ...

Small Low cost: Muebles de jardín de palets

Gracias a este verano anticipado ya podemos empezar a pensar en poner a punto la decoración de nuestros exteriores: balcones, terrazas, porches...visten sus mejores galas para dar la bienvenida a las cenas de verano, a las reuniones con amigos en torno a una mesa, a los días de descanso, a las vacaciones de los niños...Hoy te traigo una propuesta low cost para decorar tu espacio exterior, porque n ...

Decoración jardín Novedades ...

Tumbonas de jardín

Hoy, desde Decoracción queremos hablaros de mobiliario de jardín, en concreto, de las más que adoradas tumbonas. De hecho, con la llegada del buen tiempo, es un producto reclamado para poder pasar un buen descanso o disfrutar del sol en tu jardín. Serán un lugar de relax a la vez que darán un aspecto lujoso a al espacio en el que las coloquemos. Existen muchos tipos de materiales y estilos de tumb ...

general decoracion de dormitorios decoracion de exteriores ...

Cómo elegir muebles de lujo

Poner muebles de lujo en una casa puede llegar a ser fácil cuando sabes directamente que tienes que comprar o para que zonas de la casa hacerlo. Una de las ventajas de poner muebles de lujo en casa es que puedes poner un mueble grande  de lujo y ya lucirá toda la zona. Muebles de lujo para la casa Si no tienes un gran presupuesto para muebles, uno de los consejos sobre comprar muebles de lujo que ...