Decoración

Blog de AYUDAADECORAR Idea guardada 11 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

¿Qué reformas nos ayudan a ser más feliz?



Espacio creado por Photographe - Más diseños de salones actuales

Hoy volvemos a invitar a los expertos de Houzz para compartir su experiencia con todos nosotros

Más del 60 % de los Houzzers opinan que redistribuyendo los espacios de su casa se sentirán más a gusto y mejor. Y aunque el objetivo es bastante atractivo –conseguir casas más funcionales y luminosas–, no todos están dispuestos a embarcarse en obras largas y engorrosas. Estas y otras cosas hemos descubierto gracias a una nueva encuesta Houzz: ¿Qué reforma en casa crees que te haría sentir más feliz?

Las claves para reformar y tener un hogar más feliz

1. Una distribución coherente con tu forma de vida y armoniosa con el espacio
El 60 % de los Houzzers lo tiene claro: al tirar los tabiques y empezar de cero, estamos ante una joya en bruto que podrás modelar a tu antojo.

“Yo cambiaría toda la distribución de mi casa para hacer espacios más amplios, dinámicos, fluidos y luminosos que se ajusten lo máximo posible a mi estilo de vida”, reconocía Cristina G.C. desde Alicante, participando en nuestro dilema de diseño ¿Qué reforma en casa crees que te haría sentir más feliz?

Y recuerda que, para sacarle el máximo partido y que la casa funcione como un todo, acude a un profesional de la arquitectura y/o el interiorismo.



Espacio creado por manrique planas arquitectes - Más diseños de comedores contemporáneos

 

Al atreverte con la reforma, sacarás el potencial real de la vivienda. ¿Por qué? La distribución quedará perfectamente adaptada a la superficie y forma de la planta, a la entrada de luz natural, a las orientaciones, a la posibilidad de comunicarse con el exterior y, sí, también a disfrutar más de las ventanas. Es el caso del ático de los padres de Esther Farguell:

“Tiene un potencial increíble, sobre todo le daría más vida abriendo todo el salón a la terraza”, cuenta nuestra Houzzer.

En el ejemplo de la imagen, la cocina se integra en un único ambiente compartido con el comedor y el estar. La clave es la coherencia en la secuencia, ubicando diferentes zonas de uso.

Consejo Houzz. Para encontrar lógica al orden funcional, divide la casa por zonas: la abierta y social es la de la cocina; el comedor y el estar, la intermedia, con algo más de tranquilidad, como las áreas de estudio y trabajo; la última, la zona privada, con los dormitorios y baños.



Espacio creado por Nook Architects - Ver más ejemplos de comedores nórdicos

  2. Potenciar la entrada de luz natural
Necesitamos luz natural para estar alegres, ganar energía, incrementar la productividad y mejorar la concentración. Además, el sol del mediodía entrando por la ventana da calor, lo que contribuye a mantener estable la temperatura interior. No es de extrañar que el 40 % de la comunidad Houzz afirme que potenciar la luz natural sea sinónimo de felicidad en casa. Conseguirlo arranca con una distribución abierta, sin obstáculos para la luz. Sigue, eligiendo colores claros y teniendo ambientes despejados. Termina, abriendo ventanas en el techo, para iluminar sitios difíciles –escaleras, pasillos o baños interiores.

En cuanto a las ventanas, conviene atender a la orientación para que no entre demasiado calor en verano.

Por ejemplo, si rasgas los huecos hasta el suelo, iluminas el cono de sombra que encerraba el ambiente, lo que hace que se expanda y parezca más amplio. La otra variante es que subas, además, la altura del dintel, ampliando la hoja o incorporando un montante de vidrio.



Espacio creado por ÁBATON - Más diseños de salones escandinavos

  Consejo Houzz. Si no quieres embarcarte en una reforma de tirar muros pero quieres potenciar la luminosidad (y estar más feliz en casa), abre ventanas interiores. Elimina puertas y pásate a las ventanas de hoja limpia, sin divisiones interiores, y opta por perfilerías de sección mínima. Y prohibido taponar las ventanas con muebles o cortinas muy densas.

3. Cambios sí, pero sin tirar tabiques y sin muchos escombros
Hablando de reformas y de felicidad con nuestros Houzzers, sale a la luz un dato interesante: el 28% prefiere acondicionar más que reformar. Es el caso de María Margarita Jiménez Gómez:

“En mi caso, más que económico es asunto de prioridades. Aborrezco las obras, reformas, mudanzas, etc. He pasado demasiadas por pura necesidad. De todas formas, para mí lo importante es que se mire la vivienda con flexibilidad, para adaptarla a las distintas necesidades, etapas vitales, etc. Y eso es más cuestión de actitud que de dinero”, se sincera.

El objetivo, por tanto, será actuar sobre la envolvente del espacio, paredes, suelos y techos y luego, claro, la libertad para elegir el mobiliario que más te apetezca –intenta que sea versátil: mesas auxiliares, sofás por módulos y muebles con ruedas.

Por ejemplo, para ocultar paredes de gotelé, reviste con un trasdosado de yeso laminado, que también vendrá bien para corregir irregularidades. Sobre paredes lisas, juega con el color como foco de la decoración.

Si quieres conservar el pavimento existente, son ideales las tarimas flotantes, los parqués laminados o los pavimentos vinílicos. Otra alternativa, son los suelos porcelánicos: se pegan sobre el pavimento existente.


Espacio creado por Palmerston Design Consultants - Encuentra inspiración para cocinas contemporáneas

Consejo Houzz. Aumenta la funcionalidad de los espacios sin tirar tabiques, con ideas que aporten flexibilidad de uso: muebles polifuncionales, plataformas elevadas, bancadas En este ejemplo, el mueble cumple varias funciones, sectorizando y marcando la circulación.

4. Las tres pequeñas obras que dan felicidad a los Houzzers:

Poner una isla en la cocina y mejor aún, si la integras por completo en una zona de día. La idea es que pueda usarse por todos sus lados y que se convierta, claro, en el corazón más alegre de la casa.

Tener más armarios. “La reforma que me haría feliz sería conseguir una habitación que tenga armario grande”, reconoce Inma Jordan. El más útil sería un armario empotrado, de pared a pared y de suelo a techo. Para aprovechar mejor el interior, divídelo en tres alturas: una baja de 90 cm, para pantalones; otra superior de 1.10 m, para ropa más larga; y, por último, con lo que sobre, una balda-maletero.

Baños más funcionales. Si no quieres hacer obra y buscas un efecto impactante en el cuarto de baño, cambia los sanitarios por modelos suspendidos con cisterna empotrada. En suelo y pared, pega, sin retirar el revestimiento existente, tabla porcelánica de 3.5 mm de espesor. Y si te vienes arriba, hasta puedes animarte a sustituir la bañera por un plato de ducha con mampara de cristal.



Espacio creado por Scandinavian Homes - Inspírate con fotos de armarios y vestidores escandinavos

¿Qué cambios harían más feliz el tiempo que pasas en casa? ¿Te animarías con una reforma profunda o prefieres algo más sencillo?

Os dejo unos enlaces que quizás también os interesen:

Seis colores que serán tendencia en 2017 y donde usarlos

Imágenes baños modernos
   

 

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad 2019 ya está en IKEA

Aun no nos hemos quitado las sandalias y ya tenemos las novedades de IKEA para esta Navidad 2018/2019. Más de uno ya estará pensando ¿Pero ya hay que comprar el turrón y mazapanes?. Tranquilidad que s ...

Recomendamos

Relacionado

general reformas electricidad en viviendas ...

Reformas: gas, electricidad u otra energía

Siempre que empiezo una reforma integral de un piso antiguo, se plantea la misma pregunta "ponemos gas o electricidad u otra fuente de energía?". Evidentemente lo mejor en un país como España sería poner energía solar, más barata y limpia, pero en la ciudad eso es casi imposible y las últimas políticas gubernamentales, la penalizan, pero eso para otra reflexión. Nos quedaremos que en un ...

Decoración contras de reformar la casa en verano desventajas de reforma tu casa en verano ...

Reformas en verano: ¿qué ventajas tienes?

En el post de hoy te cuento por qué es una buena idea realizar reformas en verano en tu casa, con una lista de ventajas. Meterse a hacer obras a veces nos da mucha pereza, sean cuando sean, aunque los resultados luego sepamos que nos van a hacer muy felices. Pero ¿es buena idea hacer reformas en verano? En el post de hoy te cuento todos los puntos a favor. Ventajas de las reformas en verano Mayor ...

Aprender a decorar Reformas

PEQUEÑAS REFORMAS PARA REJUVENECER TU CASA

No siempre es necesario hacer grandes reformas para que nuestra casa luzca diferente. Con pequeños cambios es posible dar un nuevo aire al espacio sin tener que meternos en mucho jaleo. A continuación, te damos algunas ideas para que tu casa parezca otra haciendo reformas de poca envergadura. ¡Toma nota! PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS Imagen Pinterest La pintura es nuestro mejor aliado Pin ...

general cocinas inspiración ...

Reformas de cocinas Low Cost

La mayoría de las veces ante la perspectiva de una reforma no nos paramos a pensar que quizás hay partes que podríamos salvar de la criba y reutilizar, sin que por ello el resultado final sea menos vistoso. En las cocinas por ejemplo, hay multitud de cosas que podemos hacer antes de tener que tirarla abajo y reconstruir de nuevo. Por experiencia propia, tengo claro que el acabado de los muebles de ...

general antes y después cocina ...

Cambiar la cocina sin reformas

Hacía algún tiempo que no veíamos un antes y después en el blog. Hoy vemos la transformación de una cocina realmente espectacular sin reformas. Como podéis ver en las fotografías el antes de la cocina necesitaba con urgencia este cambio de look. Los muebles en color nogal nos trasladaban a una cocina clásica y sin mucha personalidad; el verde de las paredes no favorecía la estancia. Era necesario ...

general varios obras ...

Las reformas integrales y sus problemas

En el artículo de hoy nos gustaría hablar un poco de un tema que suele generar bastantes dolores de cabeza, como son las reformas integrales. Incluso no es necesario que sean integrales, cualquier pequeña obra que queramos llevar a cabo en casa suele convertirse en una pequeña pesadilla. Aún así está claro que de vez en cuando no hay más remedio que llevarlas a cabo, y normalmente el resultado hac ...

general reformas materiales ecológicos ...

Reformas: Materiales respetuosos con el medio ambiente

Una de las tendencias actuales en todos los ámbitos de la vida, es usar productos ecológicos. Es una manera de poner nuestro granito de arena, para intentar crear una consciencia sobre lo que le estamos haciendo al planeta. Porque el que diga que no hay cambio climático, con lo que estamos pasando, se equivoca. Si vas a encarnar una reforma o cambio en tu casa, debes saber, que también puedes apli ...

orden en el hogar organizar la casa feng shui en decoración ...

Cómo el orden en el hogar te puede ayudar a ser más feliz

Cuando entramos en un lugar donde reina el desorden, en nuestro interior algo se desestabiliza. Aunque no seamos conscientes de ello, todo lo que nos rodea tiene influencia en nuestro ánimo, ya sea de forma positiva o negativa. Por este motivo, es muy importante ser muy organizados a la hora de decorar nuestro hogar. Vivir en un espacio donde el orden brilla por su ausencia puede causarnos agobio, ...

reforma baño reforma cocina reformas ...

Reformas tu piso?

Cualquier proyecto de reforma inicialmente puede parecer abrumador! estamos deseando empezar a elegir colores y accesorios pero antes de esto hay mucho trabajo previo. Si quieres que tu reforma sea un éxito sigue nuestros consejos! las reformas Barcelona, en Madrid, Murcia se llevan a cabo de la misma manera, la clave es localizar a los mejores profesionales del sector de tu zona para ejecutar el ...

general entrevista reformas ...

¡Una de nuestras últimas reformas en Singulares Magazine!

Como ya os adelantamos por las redes sociales, la semana pasada salió el nuevo número de Singulares Magazine, una de las revistas de referencia en decoración y sin duda una de nuestras imprescindibles cuando queremos disfrutar de una buena dosis de inspiración deco. ¡Así que estamos contentísimas porque en este nuevo número dedican un artículo a uno de nuestros últimos y más recientes trabajos! La ...