¿Qué reformas nos ayudan a ser más feliz?



Espacio creado por Photographe - Más diseños de salones actuales

Hoy volvemos a invitar a los expertos de Houzz para compartir su experiencia con todos nosotros

Más del 60 % de los Houzzers opinan que redistribuyendo los espacios de su casa se sentirán más a gusto y mejor. Y aunque el objetivo es bastante atractivo –conseguir casas más funcionales y luminosas–, no todos están dispuestos a embarcarse en obras largas y engorrosas. Estas y otras cosas hemos descubierto gracias a una nueva encuesta Houzz: ¿Qué reforma en casa crees que te haría sentir más feliz?

Las claves para reformar y tener un hogar más feliz

1. Una distribución coherente con tu forma de vida y armoniosa con el espacio
El 60 % de los Houzzers lo tiene claro: al tirar los tabiques y empezar de cero, estamos ante una joya en bruto que podrás modelar a tu antojo.

“Yo cambiaría toda la distribución de mi casa para hacer espacios más amplios, dinámicos, fluidos y luminosos que se ajusten lo máximo posible a mi estilo de vida”, reconocía Cristina G.C. desde Alicante, participando en nuestro dilema de diseño ¿Qué reforma en casa crees que te haría sentir más feliz?

Y recuerda que, para sacarle el máximo partido y que la casa funcione como un todo, acude a un profesional de la arquitectura y/o el interiorismo.



Espacio creado por manrique planas arquitectes - Más diseños de comedores contemporáneos

 

Al atreverte con la reforma, sacarás el potencial real de la vivienda. ¿Por qué? La distribución quedará perfectamente adaptada a la superficie y forma de la planta, a la entrada de luz natural, a las orientaciones, a la posibilidad de comunicarse con el exterior y, sí, también a disfrutar más de las ventanas. Es el caso del ático de los padres de Esther Farguell:

“Tiene un potencial increíble, sobre todo le daría más vida abriendo todo el salón a la terraza”, cuenta nuestra Houzzer.

En el ejemplo de la imagen, la cocina se integra en un único ambiente compartido con el comedor y el estar. La clave es la coherencia en la secuencia, ubicando diferentes zonas de uso.

Consejo Houzz. Para encontrar lógica al orden funcional, divide la casa por zonas: la abierta y social es la de la cocina; el comedor y el estar, la intermedia, con algo más de tranquilidad, como las áreas de estudio y trabajo; la última, la zona privada, con los dormitorios y baños.



Espacio creado por Nook Architects - Ver más ejemplos de comedores nórdicos

  2. Potenciar la entrada de luz natural
Necesitamos luz natural para estar alegres, ganar energía, incrementar la productividad y mejorar la concentración. Además, el sol del mediodía entrando por la ventana da calor, lo que contribuye a mantener estable la temperatura interior. No es de extrañar que el 40 % de la comunidad Houzz afirme que potenciar la luz natural sea sinónimo de felicidad en casa. Conseguirlo arranca con una distribución abierta, sin obstáculos para la luz. Sigue, eligiendo colores claros y teniendo ambientes despejados. Termina, abriendo ventanas en el techo, para iluminar sitios difíciles –escaleras, pasillos o baños interiores.

En cuanto a las ventanas, conviene atender a la orientación para que no entre demasiado calor en verano.

Por ejemplo, si rasgas los huecos hasta el suelo, iluminas el cono de sombra que encerraba el ambiente, lo que hace que se expanda y parezca más amplio. La otra variante es que subas, además, la altura del dintel, ampliando la hoja o incorporando un montante de vidrio.



Espacio creado por ÁBATON - Más diseños de salones escandinavos

  Consejo Houzz. Si no quieres embarcarte en una reforma de tirar muros pero quieres potenciar la luminosidad (y estar más feliz en casa), abre ventanas interiores. Elimina puertas y pásate a las ventanas de hoja limpia, sin divisiones interiores, y opta por perfilerías de sección mínima. Y prohibido taponar las ventanas con muebles o cortinas muy densas.

3. Cambios sí, pero sin tirar tabiques y sin muchos escombros
Hablando de reformas y de felicidad con nuestros Houzzers, sale a la luz un dato interesante: el 28% prefiere acondicionar más que reformar. Es el caso de María Margarita Jiménez Gómez:

“En mi caso, más que económico es asunto de prioridades. Aborrezco las obras, reformas, mudanzas, etc. He pasado demasiadas por pura necesidad. De todas formas, para mí lo importante es que se mire la vivienda con flexibilidad, para adaptarla a las distintas necesidades, etapas vitales, etc. Y eso es más cuestión de actitud que de dinero”, se sincera.

El objetivo, por tanto, será actuar sobre la envolvente del espacio, paredes, suelos y techos y luego, claro, la libertad para elegir el mobiliario que más te apetezca –intenta que sea versátil: mesas auxiliares, sofás por módulos y muebles con ruedas.

Por ejemplo, para ocultar paredes de gotelé, reviste con un trasdosado de yeso laminado, que también vendrá bien para corregir irregularidades. Sobre paredes lisas, juega con el color como foco de la decoración.

Si quieres conservar el pavimento existente, son ideales las tarimas flotantes, los parqués laminados o los pavimentos vinílicos. Otra alternativa, son los suelos porcelánicos: se pegan sobre el pavimento existente.


Espacio creado por Palmerston Design Consultants - Encuentra inspiración para cocinas contemporáneas

Consejo Houzz. Aumenta la funcionalidad de los espacios sin tirar tabiques, con ideas que aporten flexibilidad de uso: muebles polifuncionales, plataformas elevadas, bancadas En este ejemplo, el mueble cumple varias funciones, sectorizando y marcando la circulación.

4. Las tres pequeñas obras que dan felicidad a los Houzzers:

Poner una isla en la cocina y mejor aún, si la integras por completo en una zona de día. La idea es que pueda usarse por todos sus lados y que se convierta, claro, en el corazón más alegre de la casa.

Tener más armarios. “La reforma que me haría feliz sería conseguir una habitación que tenga armario grande”, reconoce Inma Jordan. El más útil sería un armario empotrado, de pared a pared y de suelo a techo. Para aprovechar mejor el interior, divídelo en tres alturas: una baja de 90 cm, para pantalones; otra superior de 1.10 m, para ropa más larga; y, por último, con lo que sobre, una balda-maletero.

Baños más funcionales. Si no quieres hacer obra y buscas un efecto impactante en el cuarto de baño, cambia los sanitarios por modelos suspendidos con cisterna empotrada. En suelo y pared, pega, sin retirar el revestimiento existente, tabla porcelánica de 3.5 mm de espesor. Y si te vienes arriba, hasta puedes animarte a sustituir la bañera por un plato de ducha con mampara de cristal.



Espacio creado por Scandinavian Homes - Inspírate con fotos de armarios y vestidores escandinavos

¿Qué cambios harían más feliz el tiempo que pasas en casa? ¿Te animarías con una reforma profunda o prefieres algo más sencillo?

Os dejo unos enlaces que quizás también os interesen:

Seis colores que serán tendencia en 2017 y donde usarlos

Imágenes baños modernos
   

 

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Recomendamos

Relacionado

Restauraciön

Hacer una reforma en casa es algo que suele poner de los nervios a muchas personas. El tener que levantar parte de la casa es algo que requiere de paciencia y de tranquilidad y de cierta planificación para que todo salga según lo esperado. Ello es clave a la hora de evitar sorpresas inesperadas como ocurre con el plazo de tiempo de dicha reforma. Una buena reforma va a ayudar a mejorar el bienesta ...

general casas chalets y casas de campo ...

Las casas se decoran poco a poco, es evidente. Cuando compramos una vivienda, la vamos llenando y puliendo con el tiempo. Le vamos dando forma, transformando y cincelando a medida que pasan los años, que vamos acumulando recuerdos y que vamos transformando nuestras necesidades. A veces sentimos la necesidad de diseñarla de forma integral desde que la vemos, pero lo cierto es que por mucho que nos ...

DECORACIÓN

¿Quieres cambiar el aspecto de tu casa y no gastarte un dineral en reformas? Si es así, hoy vamos a ver cómo con unos sencillos cambios podrás actualizar tu hogar. Además de tener una vivienda más práctica y bonita, conseguirás revalorizarla de cara a una futura venta o alquiler. ¿QUÉ NECESIDADES TENEMOS HOY EN DÍA? Comentando con expertos en reformas integrales en Barcelona sobre cuáles son los c ...

Reformas Vivienda

Todas las viviendas necesitan reformarse cuando el tiempo pasa por ellas. Si las reformas se hacen de forma paulatina, es más fácil evitar una reforma integral a pesar de los años. De entre todas las reformas parciales que se pueden realizar, hay algunas reformas de casas que se realizan con más frecuencia que otras. En este artículo te contamos cuáles son dichas reformas. Reformas de casas más ha ...

Reformas

Las reformas low cost son más que una moda, se trata de una manera de reformar una vivienda, sin necesidad de afrontar una reforma integral costosa. Habitualmente, lo que llevamos a cabo son cambios estéticos, debido a que las reformas estructurales sí suelen ser más costosas, sin embargo, en aquellos casos en los que el objetivo se basa en variar la apariencia de una vivienda, una reforma low cos ...

Reforma reformas de hogar reformas de negocios ...

Si piensas en hacer reformas en tu hogar, oficina o negocio existen algunos puntos que debes tener en cuenta. Por ello, hemos creado este post con algunos consejos a la hora de hacer una reforma. Puntos importantes de las reformas de hogar, oficina o negocio Estudia, dibuja y comparte Es importante tener claro lo que se quiere con las reformas, para ello puedes recurrir a revistas, catálogos o ve ...

Reformas construcción reformas ...

Realizar reformas en casa es una forma de revalorizar los domicilios. Sea redistribuir los muebles, cambiar las ventanas o renovar la cocina, hay diferentes tipos de tareas de reforma y sus alcances, tiempos y requisitos difieren. Te contamos cuáles son algunas de las mejores propuestas de reforma para darle mayor valor a tu casa y evitar que se vaya deteriorando. Las reformas integrales son inter ...

Reformas

Las reformas de casas de pueblo antes y después permiten recuperar espacios, mediante reformas integrales que adaptan viviendas que, en ocasiones, no cumplen con los requisitos mínimos de habitabilidad.  Recuperar los espacios rurales es una prioridad, mediante la rehabilitación de construcciones evitamos la construcción de obra nueva y damos una segunda vida a viviendas que cumplen con las condic ...

Reformas

Las reformas en pisos pequeños tienen como objetivo ampliar los espacios disponibles, y mejorar el uso de las estancias de la vivienda. Mediante una reforma podemos conseguir que muchas de las habitaciones de nuestro hogar dispongan de más espacio, ya sea mediante una reforma integral, en la que modifiquemos la disposición estructural de la casa, o mediante una reforma parcial, con la que podamos ...

grandes ideas deco decoracion houzz

Espacio creado por Masfotogenica Interiorismo Hoy vuelven los expertos de Houzz a publicar en mi blog. En esta ocasión con consejos para transformar nuestra casa con unas pequeñas reforms y trucos estéticos. Son muchas las ocasiones en las que una vivienda pide a gritos una reforma integral; pero, a veces, por falta de presupuesto o energía, hay que contentarse con un rápido lavado de cara que l ...