Qué tipo de sofá elegir según la forma de tu salón

El salón es la estancia donde pasamos más tiempo de ocio y descanso, por eso debe ser un lugar acogedor y cálido. ¿Cómo podemos conseguirlo? Muy fácil, con un buen sofá que te invite a ver tus películas y series favoritas, a compartir ratos en familia, a dedicarle tiempo a la lectura o, simplemente, a acomodarte para tener un momento relax.

En Conforama sabemos que el sofá es el mueble estrella de la casa, por eso te vamos a dar unos consejos para que elijas el que mejor se adapta a tu salón. Hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno, ya que no es lo mismo un sofá cama que un chaise longue, pero tampoco nos podemos olvidar del espacio que tenemos. ¡Descubre cómo sacarle más partido!

Fuente: Conforama


1. Pequeño loft con cocina abierta

En las grandes ciudades, cada vez encontramos más minipisos. Los lofts son perfectos para una o dos personas, son más recogidos y, por lo general, más económicos de mantener. El problema llega con la falta de espacio, por eso es importante delimitar bien las diferentes zonas a pesar de que estén todas unidas en una misma habitación.

Para el salón, la mejor opción es un sofá de dos plazas o dos sillones, que se pueden adaptar fácilmente a cualquier rincón. Tampoco podemos olvidarnos de los prácticos sofás cama, que son muy útiles cuando necesitamos ganar metros cuadrados. ¡Estas son nuestras dos propuestas! En la primera puedes ver un sofá orientado hacia la televisión y en la segunda, un rincón acogedor con dos sillones.



Procura elegir un diseño ligero, como estos, que ocupe poco espacio. Para mayor amplitud visual, un truco es poner un sofá con patas, es decir, que no llegue hasta el suelo. De esta forma parecerá que está suspendido y el espacio se verá más grande.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el color, cuanto más claro, más amplia parecerá la estancia. Además, si pones el sofá del mismo color de la pared, conseguirás crear una sensación de continuidad, que es algo imprescindible a la hora de decorar un loft.

Fuente: Conforama


2. Gran salón en planta cuadrada

Todos soñamos con una gran salón cuadrado donde hacer reuniones perfectas con la familia o los amigos. Tener mucho espacio nunca es un problema, aunque, a veces, esto puede hacer que nos cueste más acertar con la distribución de los muebles. Por suerte, si este es tu caso, no tendrás problema al elegir un gran sofá cómodo para toda la familia.

Para aprovechar cada metro cuadrado de forma armoniosa, te dejamos dos ideas para distribuir tu salón cuadrado. Una de ellas es elegir un sofá rinconera y añadir un par de sillones para crear una U orientada hacia la televisión. La otra propuesta es poner dos sofás de tres plazas enfrentados, esto ayuda a crear un ambiente de mayor interacción familiar. 



Escoge un diseño confortable que se adapte a diferentes momentos, ya sea tumbarse a ver un película o sentarse a leer. En nuestras tiendas podrás encontrar grandes rinconeras que se convertirán en la pieza principal de tu salón. No tengas miedo a crear contraste, con tanto espacio te lo puedes permitir. Una opción es dar un toque de color con un sillón retro, como este verde, o simplemente con los cojines.

Los sillones orejeros son un clásico y vuelven a ser tendencia. Son muy prácticos porque se adaptan fácilmente a cualquier rincón, tanto para recrear un espacio de lectura como para ofrecer un asiento más cuando el sofá se queda pequeño.



3. Salón alargado, el más versátil

En la mayoría de los hogares encontramos un salón comedor de forma alargada. Dependiendo de su tamaño, se le puede sacar más o menos partido. Por lo general, lo normal es dejar la mesa de comedor a un lado y el sofá al otro, para así aprovechar mejor el espacio. 

Si tiene un tamaño grande, puedes elegir la combinación de un sofá 3 + 2. Así liberas el espacio central y la estancia parece más grande. Si no tuvieras el espacio suficiente, siempre puedes optar un chaise longe o un pequeño sofá de rinconera. Orientado de la misma forma crea el mismo efecto. 



De nuevo, puedes utilizar sillones pequeños para crear una composición diferente más acogedora. Si tienes televisión, una idea es poner un sofá de tres plazas y dos sillones a cada lado. En cambio, si prescindes de este aparato electrónico, puedes poner los sillones enfrentados. Estos son solo algunos de los sofás que puedes encontrar. Los hay de todos los estilos, desde este juego relax de 3 + 2 a un chaise longue rojo de líneas sencillas. 

Fuente: Conforama


¿Qué te han parecido estas propuestas para elegir sofá según la distribución de tu salón?

Os esperamos en Conforama, donde encontraréis todo tipo de sofás que se adaptan a ti y a tu hogar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos