Que vuelvan las BAÑERAS (o TINAS)

Bañera o tina, porque crecí usando ambos conceptos para referirme a "la minipiscina" que había en el cuarto de baño de casa. 

Recuerdo este elemento tan singular con mucho cariño, fue una parte muy importante de mi infancia. Sobre todo de los veranos, veranos que ya no volverán, trocitos inseparables de mi historia. ¡Y de la de mi hermano! 

Mis padres siempre han huído de las grandes masas y acumulación de gente, por tanto, en verano, siempre tocaba ir a la playa después de las 4, o simplemente no ir en días de mucha concurrencia, como fines de semana o festivos señalados.

Así que mi madre inventó la piscina en casa. Es decir, en la tina del baño. Recuerdo imágenes, no muy nítidas, de tantos y tantos momentos divertidos con mi hermano, haciendo pompas de jabón, hundiendo barcos de juguete y jugando a pescar tapas de plástico... es increíble que guarde algún recuerdo de tan temprana edad, pero así es. Éramos tan pequeños que cabíamos perfectamente los dos en la bañera y aún sobraba para dividir espacios y levantar fronteras.

Pasaron los años y nos parecía que la bañera menguaba. Ya no estábamos tan cómodos, pero seguíamos salpicando toda la casa con pompas de jabón, agua y el juego de la inundación ¡cuánta más agua mejor!

Seguíamos creciendo y creciendo y la etapa de la minipiscina en la bañera terminó por falta de espacio. Pero siempre tendrá un lugar muy especial en mis recuerdos. 

Un buen día se puso de moda poner platos de ducha. Todo el mundo vio lo práctico que sería tener uno para cuando fuéramos tan mayores y decrépitos, que no pudiéramos ni levantar un pie. Es triste, pero también real. Que está muy bien ser previsor, pero mientras llega ese momento, como la bañera, amig@ mí@, ¡no hay nada! 

¡No adelantemos acontecimientos y vivamos el ahora!

Es por ello, que dedico este post al maravilloso mundo de las bañeras y pido a quien tenga el poder de hacerlo, que se pongan otra vez de moda, que se vuelva a popularizar su uso y que forme parte del movimiento slow, que tan atrás hemos dejado.

Porque una bañera es mucho más que una bañera y te lo detallo en imágenes que he seleccionado:

1. Para leer...

Imagen 0
   

Comenzamos con el colmo de lo básico. Cuando digo que una bañera es mucho más que una bañera, te estoy diciendo que no sólo cumple la función obvia. ¿Has probado a leer mientras te relajas en una bañera llena de agua?

2. Olvida la tila, la pasiflora o la valeriana (y por supuesto, cualquier otra sustancia de relajantes efectos) y métete en la bañera...

Imagen 0


Un baño caliente con sales aromáticas es, en sí mismo, relajante. Un regalo que espera pacientemente y te recibe con un cálido y amoroso abrazo al final de los días duros. Hazme caso, olvida cualquier sustancia y métete en la bañera.

Me chiflan las patas de bañera. Con tanta personalidad, historia, elegancia... Y qué decir, del respaldo para apoyar la cabeza y hasta hacer siesta. 

Ésta es una bañera con suerte, pues tiene vistas al exterior. En casa no tuvimos tanta.

3. Sudokus, pasatiempos varios, yoga mental...

Imagen 0


Otra bañera con vistas. Me encantan esas patas y la grifería al aire. En un programa que vi, dijeron que este tipo de bañeras, con las tomas de agua en el suelo no son instalaciones fáciles. Nos podemos imaginar cómo sube esa factura, si nos empeñamos en ponerla en mitad de una habitación. ¿Me sigues, no?

4. Un baño así, con una bañera así, sólo mirarlo es morirse del gusto.

Imagen 0


¡Qué femenino! ¡Qué coqueto! ¡Qué preciosidad! Parece que estamos en medio de la campiña francesa. Con esto esperando al final del día, me planteaba yo hasta ir a vendimiar. 

Además, la bañera es más grande que los tamaños anteriores. Aquí ya podemos traer algún invitado especial... y ahora, ¿me sigues también? ;-))))

Siento repetirme, adoro esas patas de bañera, el esmalte todo en blanco...

5. No sin mi bañera...

Imagen 0


Aquí se ve que, por pequeño que sea un espacio, la bañera puede cohabitar perfectamente. Patas-soporte muy originales. Que el resto del baño sea totalmente en blanco, amplía ópticamente un espacio, a priori, pequeño.

6. ¿Bañeras de "segunda mano"?

Imagen 0

Muchas veces, adquirimos o nos vamos de alquiler a pisos "antiguos" o casas que han tenido varios dueños anteriores. En ellas encontramos elementos que nos parecen anticuados y la tendencia inicial es derribar baños y poner platos de ducha. Si la casa o piso te viene con una bañera, considera la opción de hacerle un "lavado de cara" sin obra y conservarla. El bolsillo seguro que te lo agradecerá.

La cortina de ducha no es de las más estéticas que haya visto, pero sirva el ejemplo de la imagen para confirmar que se le puede dar uso de ducha también a una tina.
 
Hoy en día está casi todo inventado para salvar materiales devastados por el paso del tiempo y un mal mantenimiento. Merece la pena pasarse por un Leroy Merlin o centro de bricolaje, antes de pensar en derribar.

7. Licencia para "flipar"

 
Imagen 0

Para flipar, pero poco, de ahí que sólo haya seleccionado 2 imágenes. 

La primera "bañera" tira más a jacuzzi. Eso de que el agua caiga cual cascada... me traslada a superhotel en la Riviera Maya. No he estado, pero bueno, seguro que como mínimo tienen cosas así.

La segunda imagen creo que es de un hotel en África, de ahí, el entorno cabaña colonial. 

8. Detalles "bañeriles" para tod@s
Imagen 0

Para los niños, mira qué complemento se ha inventado alguien inteligente para aprovechar la bañera de adultos. Entiendo que si tienes problemas de espalda, quizá no sea la mejor solución; pero que si quieres ahorrarte algo de todo lo que implica tener un bebé, aquí tienes una solución perfecta, fácil de recoger y temporal.

Para los más "frikis" una cortina de baño muy social. Aunque, seas como seas, el maravilloso mundo de las cortinas de baño no tiene fin y en el mercado se pueden encontrar todo tipo de motivos y colores. Las hay realmente preciosas y originales. La parte buena es que el precio medio no suele ser caro y un cambio de cortina, hará que el baño parezca diferente.
 
Y para los que pensaban que una bañera es malgastar espacio...  una imagen vale más que tropecientas palabras.

Espero que este post os haga meditar antes de pensar en cambiar, antes de tiempo, una bañera que aún tiene mucha vida por delante. 

Y tú, ¿eres de BAÑERA / TINA o de PLATO de DUCHA?

Siempre con love, hoy también con Deco-Love,

 
Brujuleia ;-))))

Imágenes: Pinterest

Si te ha gustado este post, te invitamos a comentarlo, compartirlo y seguirnos en las redes sociales:

  google+ facebook  twitter    

Y recuerda que también puedes seguirnos vía Bloglovin"!!
Fuente: este post proviene de 4brujillasymedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas ideas de decoración

Últimamente me ha dado por las bañeras, me encantaría tener una en casa de tamaño gigante, donde meterme a diario a disfrutar de un relajante baño. Creo que me estaría horas, así que he ido acumulando imágenes de baños espectaculares con sus enormes bañeras. Las que más me llaman la atención por supuesto son las bañeras de hidromasaje! Las buenas me refiero! Porque yo tengo una en casa y es como s ...

bañeras diseño cuartos de baño ...
Bañeras con encanto

El tema de hoy son las bañeras , que después de tanta fiesta de halloween o castañada nos van a ir bien para relajarnos y descansar , quien no a pensado nunca cuando se está cansado o estresado , meterse en bañera y olvidarse de todo?. Las bañeras son una pieza que gusta mucho o no gusta nada , creo que todo depende del sitio que tengamos , si tenemos la gran suerte de tener un cuarto de ba ...

bañeras exentas decoracion baños bañeras en la habitacion ...

Hola amigos, hoy quiero hablarle acerca de las bañeras extensas, lo útil y lindas que pueden ser.Nada mejor que una ducha para empezar el día, te despierta y te carga de energía para afrontar lo que te echen...pero, ¿qué ne dices de un buen baño relajante al terminar la jornada? Yo me apunto!!! no es algo que haga cada día...pero, sobretodo en épocas de estrés me doy el lujo de hacerlo una vez por ...

cuartos de baño bañeras baño ...

¿Ducha o bañera? He ahí la cuestión que a muchos os tiene divididos. Hoy quiero daros ideas para que vuestro cuarto de baño esté a la vanguardia con bañeras que se salen de lo común. Podemos encontrar bañeras en muchos materiales, aunque el que más de moda está es el Corian. También hay muchas en madera y alguna que otra en plexiglass. La primera de las elegidas es esta, la bañera CUNA de Antonio ...

Uncategorized Decoración decoradores ...

Las bañeras han ido, poco a poco, dando paso a las duchas porque comparten función y estas últimas son más funcionales y ocupan menos espacio. Pero no debemos subestimar a las bañeras, estas pueden convertirse en un gran aliado para tus días de relax. Las bañeras tienen un pasado antiquísima, la primera de ellas encontrada data del año 1700 a.C en Creta. Se consideraba que darse un baño sanaba alg ...

baños general

Buenos días! miercolés ya....como pasa la semana!.Aquí estoy otra vez para traerte un poquito de inspiración para el cuarto de baño.Si estas pensando en renovarlo o estás ya metida en este berengenal y todavía te surgen dudas sobre que estilo o tipo de bañera vas a poner yo te voy a mostrar 7 estilos de baño con bañeras exentas. Las bañeras exentas son aquellas que no necesitan obra y que dejan ...

Decoracion de Baños Porcelanosa

Selección de bañeras de ensueño de Porcelanosa para disfrutar del relax en un espacio único y vestir tu hogar con el mejor diseño. Bañeras para el placer Para muchas personas, el verano es esa época del año en la que invierten sus ahorros en la organización de un viaje más especial a un destino exótico, sin embargo, para otras muchas personas el verano también es el momento en el que anteponer otr ...

general decoración

Una bañera con agua calentita + tiempo sin prisas, ni reloj = Relax total ¿Quién se apunta a un baño relajante? ¡Yo la primera! jajajaja! Relax total... Tener una bañera en casa es una delicia... Sin abusar claro está, hay que ser responables con el consumo de agua, y además ¿tenéis tiempo? ¡Nosotros nos pasamos la vida corriendo con horarios imposibles! Por eso de vez en cuando hay que darse una ...

general interiores bañera ...

Comenzamos la semana con un elemento que seguro a muchos os transmite tranquilidad y relax, las bañeras exentas. Personalmente no soy mucho de bañeras, aunque de vez en cuando un baño para relajarnos… no está mal Si tuviese que hacerme mi casa, optaría por una bañera exenta, quizás en un extremo del dormitorio principal, junto a una gran ventana con vistas, por soñar…. Hay bañeras ...

Bañeras Decoracion baños

Las bañeras exentas son un elemento que todos identificamos fácilmente. Sus grandes formas y sus cuidados diseños llaman la atención de todo el mundo. Además, las bañeras exentas siempre se han caracterizado por proporcionar baños de descanso y paz. En esta ocasión, vamos a repasar algunas de las mejores bañeras exentas disponibles en Banium. Bañeras exentas de Sanycces Bañera Dalia Esta bañera di ...