Razones por las que merece la pena invertir en una alfombra de calidad

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Las alfombras son para el otoño… y el invierno, claro. Y es que no hay otro complemento de decoración que aporte más sensación de calidez a un espacio. O, al menos podemos decir que es uno de los que más consiguen transmitir ese aire de confort y abrigo a un ambiente. Si vas a comprar una alfombra nueva, este artículo te interesa. Te vamos a contar por qué debes invertir en una alfombra de calidad, aunque tengas que hacer un pequeño esfuerzo económico.

alfombra de calidad
Fuente: A House in the Hills
Si antes te decía que las alfombras son especialmente adecuadas para las épocas de frío, ahora quiero puntualizar que, en realidad, también se puede decorar y vestir la casa con alfombras en verano y tener éxito. Más bien me refería al toque cálido y acogedor que una alfombra de calidad puede poner en un salón.

La variedad de alfombras que encontramos hoy en las tiendas de decoración es inmensa. Hay un sinfín de modelos, calidades y precios para elegir. Esto, aunque nos llena de opciones, también puede confundirnos un poco. Quizás nos haga pensar que son todas iguales, y eso no es así de ninguna manera.

Fuente: iRugs
Por eso, hoy queremos explicarte por qué es importante elegir bien una alfombra. Y te hablo por experiencia. Yo sé lo que es tener que deshacerse de una alfombra demasiado pronto por no haber sabido elegirla bien, y haberle dado prioridad a un precio ajustado antes que a la calidad. ¿A ti también te ha pasado?

No te la juegues: elige siempre una alfombra de calidad

Fuente: Wayfair
Hay cosas en decoración a las que no debemos sucumbir. Y una de ellas es comprar una alfombra barata, por muy bonita que sea, por evitar gastarnos un poco más en una mucho mejor. Te podrá parecer que has hecho una buena compra. Pero cuando haya pasado uno o dos años y tu alfombra esté espantosa sin remedio, te arrepentirás.

Por eso es mejor tratar de ahorrar para comprar una buena alfombra, una que te guste de verdad, y no dejarse embaucar por cantos de sirenas que te prometen alfombras que, en teoría, gozan de las tres B: Bueno, Bonito y Barato.

Y para que no te ocurra lo mismo que a mí me pasó y tengas que renovar tus alfombras demasiado pronto, aquí tienes algunas razones importantes por las que merece la pena invertir en una de calidad. Grábatelas a fuego en la memoria.

Decora por sí misma

Fuente: Home Design Ideas
Una alfombra de calidad, confeccionada a mano con materiales de primera (como lana, seda o, incluso, algodón), es un elemento que decora con su sola presencia. Es capaz de transformar y enriquecer una habitación cambiando el ambiente, la atmósfera que se respira en él.

Lo único que has de hacer es elegir un diseño que te encante para que no te canses nunca de tenerla bajo tus pies. A mí me gustan muchísimo las alfombras Beni Ourain y creo que podría pisarlas para siempre.

Un tacto incomparable

Fuente: BlogBeen
Las alfombras de calidad hacen gala de una textura y una suavidad incomparables. Gracias a sus buenos materiales naturales, tocarlas es todo un placer. Y ya ni te cuento caminar descalzo sobre ellas… Da gusto pisarlas.

Son mullidas, aportan confort y una sensación muy acogedora que no siempre consigues con alfombras sintéticas más comunes y económicas.

Siempre será tendencia

Fuente: Rug Society
Las buenas alfombras son elementos que nunca pasan de moda. Siempre son y serán tendencia, gracias a sus líneas y diseños atemporales. Esta es una razón a tener en cuenta, ya que una alfombra de calidad puede durar muchísimo tiempo. Por eso conviene que nunca se quede obsoleta en cuanto a su diseño.

Uno de los motivos por los que ocurre esto, es porque están fabricadas a mano con materiales naturales cuya belleza y textura los hace estar siempre vigentes. Por eso no pasan de moda.

Envejecerá muy bien

Fuente: Funkyg
Comprar una alfombra de calidad significa que tendrás una alfombra para toda la vida. Y esto, lejos de ser una condena, es un valor añadido. Llegará a gustarte tanto que querrás que se mantenga intacta por muchos años que pasen. Claro que esto es imposible. Tu alfombra irá cambiando con el tiempo… pero a mejor.

Las alfombras buenas envejecen con elegancia. Parecen estar cada año más bonitas, más auténticas y especiales. Para tratar de saber si tu alfombra envejecerá bien, tendrás que fijarte en algunos aspectos como los tintes (si son naturales o no) o la densidad de nudos que presenta. Cuantos más nudos por metro cuadrado tenga, mejor será la alfombra (aunque también más cara).

Un buen mantenimiento

Fuente: Rug Society
No sé si es porque la calidad de las fibras hace que aguanten mejor los procesos de limpieza y mantenimiento, pero suele ocurrir que las alfombras buenas se limpian mejor y se mantienen perfectas más tiempo.

Por otro lado, las alfombras baratas no quedan bien después de limpiarlas. Parecen perder se prestancia a la primera de cambio y ya no la vuelven a recuperar. Por eso, y teniendo en cuenta que todas las alfombras han de cuidarse de una determinada manera, las de calidad suelen estar más limpias y, sobre todo, ofrecer mucho mejor aspecto.

Por todas estas razones, lo mejor que puede hacer si quieres tener una alfombra de calidad es ahorrar. Y después comprarte una que te guste mucho. Recuerda que las alfombras originales antiguas son caras pero nunca pierden valor. Más bien al contrario, se revalorizan con el paso de los años. Toda una inversión a tener en cuenta…

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Textil Alfombras artesanales antigüedades ...

Las alfombras son un gran complemento a la hora de decorar nuestra casa. Nos ayudan a delimitar los espacios, aportan calidez y confort y protegen nuestros suelos. Además, la variedad de diseños y formatos es tan amplia, que sus posibilidades decorativas son inmensas. Pero hoy vamos a centrarnos en piezas muy especiales. Descubre las ventajas de elegir una alfombra vintage para vestir tus suelos. ...

Deco

Seguramente os preguntéis que hago haciendo una entrada en el blog sobre alfombras cuando el verano se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina, pero hablar de kilims es hablar de un elemento con gran poder decorativo valido para cualquier época del año y perfecto para dar personalidad a cualquier rincón por austero que sea. Evidentemente las alfombras de fibras naturales son perfectas ...

Decoración Interiores Alfombras ...

Las alfombras no solo visten los suelos, sino que te ayudan a transmitir esa sensación de calidez que tanto nos gusta en nuestros hogares. Son una solución de lo más práctica y atractiva para complementar y aportar personalidad a un ambiente. Si te fijas, los espacios decorados con alfombras transmiten mayor sensación de confort y bienestar. Hoy quiero ayudarte a decorar tu casa con ellas, y te mu ...

Textil Alfombras artesanales aportar calidez ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las alfombras son un elemento fundamental cuando se trata de aportar calidez a un espacio. Añaden confort y ponen una nota acogedora que nos gusta mucho, especialmente ahora que las temperaturas no hacen más que bajar. Y no solo eso, también son muy decorativas. Elige una alfombra artesanal o piensa en decorar tu casa con kilims y verás como el ambiente resulta ...

Decorar Tendencias.

Si hay una pieza de decoración que no debe faltar en invierno en nuestras habitaciones es la alfombra. Y no cualquier alfombra sino las alfombras artesanales! hoy vamos a hablar del nuevo “must have” para cualquier amante de la decoración. Las alfombras marroquíes son una excelente forma de mejorar el estilo de tu casa. Las alfombras Beni Ouarain son perfectas para cualquier estilo dec ...

Decoración de interiores Alfombras decoración del salón

Fuente: Las alfombras son elementos decorativos fundamentales en cualquier salón. No solo brindan calidez y comodidad, sino que también agregan estilo y personalidad al espacio. Sin embargo, elegir la alfombra adecuada para el salón puede ser un desafío. En este artículo, exploraremos los factores a considerar al elegir una alfombra, los estilos y diseños ideales, el tamaño y la forma adecuados, ...

alfombra deco consejo aprendiendo decoración

Seleccionar una alfombra para el salón o para cualquier estancia de nuestra casa, puede ser una tarea difícil. Las alfombras al igual que los accesorios, son las que marcaran la diferencia en la decoración, y le proporcionarán el estilo, la clave para que la decoración sea única. Si te encuentras en proceso de buscar tu alfombra perfecta te recomiendo que revises este post: CÓMO ELEGIR ALFOMBRA ...

La alfombra hace de los espacios lugares acogedores y cálidos. En casa no es agradable vivir sin alfombras, visten los suelos además de delimitar espacios y hacen de nuestro hogar un lugar del que no queremos salir. Descubre en el post de hoy los últimos diseños de alfombra para lograr una decoración de moda en tu casa: pequeña, grande redonda, rectangular...hay una alfombra con el diseño y forma ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En las tiendas especializadas encontrarás diferentes alfombras para tu habitación, hoy te daremos algunos consejos para que puedas realizar tu elección de forma correcta. El valor de las alfombras Fuente: HGTV Las alfombras además de cumplir con la función de darle calidez a los ambientes y p ...

Adulto Alfombras Decoración ...

Las alfombras son sinónimo de hogar, de calidez. Pero sabemos cuál es la mejor alfombra para cada lugar? Podemos poner alfombras en todos los sitios? Te damos respuestas a estos interrogantes en este artículo, pero sobretodo te presentamos las alfombras vinílicas de la mano de Brita Sweden! Las claves para elegir bien una alfombra son: Elegir un material adecuado Darle el espacio que se merece El ...