Re decorar el salón, pero sin obras

¿Te gustaría cambiar la decoración de tu salón con poco presupuesto?

Aspectos a tener en cuenta

Suelo Vinilico

Paredes

Textil

Elementos de decoración

Mobiliario
Ideas low cost para redecorar un salón sin obras

Suelo Vinilico, clic, autoadhesivo o al corte.

suelo-vinilico
Imagen: Leroy Merlin

Una de las ideas más vistas este año a la hora de hacer un cambio drástico pero sin obras, ha sido la de el suelo vinilico. Es fácil, limpio, tiene un precio razonable y además lo puedes hacer tu mismo sin necesidad de un profesional. 

En el articulo sobre suelo vinilico puedes ver mas detalles sobre esta idea.

Solo tienes que tener en cuenta el tipo de suelo que quieres poner y ¡listo!.

Pintar, pintar y pintar

salon-blanco
Imagen: Pinterest

Sí, siempre se necesita una mano de pintura ya sea para darle iluminación a la casa, destacar alguna pared en concreto por algún motivo como por ejemplo; darle protagonismo a algún mueble o bien porque la estancia te lo pide desde hace años.

En estos momentos ando trabajando en un proyecto en el que su prioridad ha sido este y es que el cambio es espectacular.

A veces no hace falta ser demasiado original al escoger el color de la pintura, simplemente escogiendo el color blanco puede ser la mejor idea. 

El color se lo puedes dar a la decoración complementaria, como puede ser el textil, lámparas, cuadros etc.

Textil

cojines-1
Imagen: Pinterest

Los textiles es algo que hay que debes tener muy presente en los cambios y te preguntaras porque, verdad? pues muy sencillo, es la manera más fácil de hacer una renovación notable.

Las cortinas antes se llevaban combinándola con un ligero visillo y hoy en día con una cortina ligera, vale. Y es que esta idea, además de darte un toque desenfadado te va a dar una sensación de ligereza, aunque solo sea visual. 

Los cojines son los que mas llaman la atención, aquí podemos jugar con los colores, las texturas y dibujos. Pueden ser de dibujos geométricos o con frases motivadoras. Este tipo de detalles serán los que marquen el estilo final de tu salón.

Tapizar de nuevo tus sillas puede ser algo caro, pero recuerda que si hace años que tu salón no recibe un cambio, esta puede ser tu oportunidad, prioriza en tus deseos y necesidades. 

¡Recuerda que existen unas guías de colores o paletas que pueden ayudarte para saber si esos colores nuevos que has escogido, sientan bien en tu nuevo salón!

Espejo, espejito mágico…

espejos-2


espejos-3
espejos-1


Esta parte es la que más me gusta, me encanta meter espejos en todos mis proyectos ademas de ser un artículo muy agradecido por todos sus beneficios.

BENEFICIOS

Iluminación

Amplitud

Estilo

Originalidad

Único

Personalidad
Con los espejos tienes muchas opciones, desde completar una pared vacía con varios espejos con marcos diferentes a utilizar uno enorme para cubrir todo ese vacío.

¿Cuadros o lienzos?

cuadros-1
cuadros-2
cuadros-3


Aquí te dejo que escojas. 

Los cuadros dan mucho mucho juego, ya que en marcos hay una variedad infinita y puede darle un toque muy personal al estilo de tu salón. 

Los lienzos, son más sencillos pero nunca pasan desapercibidos.

Estos son solo dos tipos pero existen  más como por ejemplo; los de vidrio que son espectaculares, son algo más caros, pero su acabado te deja con la boca abierta. Estos dos elementos decorativos, te permiten personalizar el salón a tu gusto.

Cuadros: puedes utilizar marcos de colores o blanco y negro, y dentro de cada uno poner fotos personales o láminas o combinadas entre sí. También puedes reciclar tus propios marcos y hacer una combinación entre nuevos marcos y los antiguos.

Lienzos: existen de muchos estilos, contemporáneo, exótico, moderno, juvenil…no hay excusa para decorar tus paredes y renovarlas.

Plantas

Las plantas son muy importantes en nuestros hogares, te mantienen en contacto con la naturaleza y además las puedes utilizar como elemento decorativo para cualquier estancia.

Existen diferentes tipos de plantas para interior.

Lengua de tigre o Sansevieria

Camadorea

Yuca

Amarilis

Clivias
Estas son solo algunas de una gran variedad de plantas y flores con las que puedes decorar tu maravilloso salón.

Pero también quiero hablarte de otro tipo de plantas que conocí el año pasado en una de mis participaciones como expositora en uno de los market de Madrid.

Kokedamas Leaves Design
Esta empresa es con la que colaboré en el proyecto Interiorismo Comercial Levadura Madre

img_2588
Derechos de Imagen: Eva Layfer

Plantas de aire Slovely Made
Estas maravillas hacen de tu hogar algo diferente, y es que ocupan poco en casa y ademas son fáciles de cuidar. 

Mobiliario

El mobiliario es el protagonista de todas nuestras estancias, así que, no te cortes, dale rienda suelta a tu imaginación y a por ello.

Soy una amante de los muebles antiguos y mas aun si puedo darle un cambio radical a su aspecto.

La restauración y la decoración además de ser mi trabajo, es mi forma de vida.

Reciclar algo que pensaba que ya no valía y encima me llevo una gran satisfacción al ver que ha quedado estupendo y saber que esa maravilla de mueble tendrá por lo menos 10 años mas de vida. ¿Es o no es gratificante?

En ocasiones pensamos que los muebles que tenemos ya están anticuados y que por ello debemos cambiarlos y deshacernos de ellos, pero eso no tiene porque cumplirse. Podemos pintarlos, cambiarlos de lugar, combinarlos con otros muebles nuevos o con otros que ya tengamos en casa, en fin, existen muchisimas opciones, y por eso te animo a que si tienes algún mueble que ya no cuadra en tu nueva decoración, pienses en la posibilidad de darle una nueva vida. Y si lo que necesitas es ayuda, mi taller esta abierto para cualquiera de tus sugerencias.

Estos son algunos de mis muebles ya restaurados

img_7213
Derechos de Imagen: Eva Layfer

Cómo convertir una cómoda antigua en una cómoda moderna

Derechos de Imagen: Eva Layfer
Derechos de Imagen: Eva Layfer

 Cómoda Pajaritos de Madera

Espero que te haya servido de ayuda y sobre todo que te haya gustado el post de hoy.

¡RECUERDA!

Déjame un comentario con tu opinión, que ya sabes que me encanta saber que te ha parecido.

.

Fuente: este post proviene de Cristina Lopez Aparicio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de mucho tiempo sin escribir en el blog, hoy te traigo algo que te va a encantar. Decoración, terapia, sentimiento y mucho amor, estos son los ingredientes básicos para el post de hoy. Hace un ...

Recomendamos

Relacionado

decoración salones decoración low cost decoración ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de conseguir el salón perfecto, conseguir el salón perfecto sin dejar en blanco las cuentas parece imposible, sobre todo cuando se dispone de mucho espacio, pero lo cierto es que siguiendo algunas pautas básicas lo lograrás por mucho menos de lo que imaginas. Y eso es precisamente lo que te traemos hoy, un post lleno de inspiración y soluci ...

Decorar Proyecto trucos

Las galerías de marcos y fotos consiguen agregar interés visual a cualquier espacio. Tenía esta pared blanca en el salón que necesitaba algún tipo de decoración, después de unos cuantos meses, por fin nos hemos puesto manos a la obra. Para decorarla, he elegido una galería de cuadros modernos en blanco y negro y algún toque de color. Con la decoración de una pared consigues añadir un poco de color ...

general deco-asesoría

Decorar un salón; Ideas para sacar más partido a tu espacio Hoy en Boho Chic Style un nuevo mini-proyecto. Se trata del Salón-Comedor de Soraya, ella se puso en contacto conmigo para pedirme consejos para amueblar y decorar su salón, tenía muy claras dos ideas, la primera es que necesitaba mucho espacio para que sus dos pequeños pudieran jugar, (esa es una de las razones por las que no quiere mesa ...

Decoración

A todos nos encantaría modernizar el salón de casa y darle un aire actual, pero por supuesto sin gastar una fortuna ni cambiar los muebles. Aunque pueda parecer imposible, en el post de hoy de decoración te vamos a dar varios trucos para actualizar un salón pasado de moda sin cambiar los muebles y con muy poquito dinero. Ideas para actualizar el salón Todo dependerá de hasta que punto quieras lleg ...

DECORACIONES DECORACIÓN DESTACADO ...

Os voy a confesar cuál es mi momento favorito del día. Después de ocho horas de trabajo, llego a casa. Lo primero que hago es tirar el bolso y desplomarme en el sofá. Después, respiro profundamente y observo el resto de mi salón. Qué magníficas ideas tuve para decorar el salón… Decoración El salón es una de las habitaciones de la casa en la que más tiempo paso. Leo un libro en el sofá, veo una ...

general antes y después casa três ...

Buenos días, Si la semana pasada os conté el paso a paso del cambio del suelo de mi casa con las lamas adhesivas de Leroy Merlin (click AQUÍ si te lo perdiste), hoy venimos con la segunda parte del post: EL ANTES Y DESPUÉS. Esta es la parte donde se muestra la transformación y donde se aprecia realmente cómo estas lamas adhesivas han mejorado muchísimo el look de la casa. ¡¡Parece increíble que el ...

decoración de salón decorar con plantas plantas ...

En cualquier hogar, el principal espacio social es el salón. Por esta razón, es esencial preparar y decorar el salón con plantas, para que sea agradable a la vista y cómodo. En este sentido, resulta fundamental darle rol protagónico a la naturaleza en la decoración, a través de las plantas. Esto se debe a su gran valor, las plantas son perfectas para darle un toque diferente a un ambiente aburri ...

general consejos

No hay que desesperarse con un salón pequeño, oscuro o viejuno porque aunque tu salón no sea de tu gusto, hay muchas acciones que lo podrán transformar. Si quieres saber un poco más sobre ello, coge papel y boli porque hoy te daré las claves para mejorar tu salón.   La distribución En el salón o living room si te gusta esta palabra todo comienza con una buena distribución. Con miedo a perder espac ...

decoración minimalista salon minimalista diferentes decoraciones ...

Para el salón principal, es necesario tener una decoración que te caracterice y que a la vez sea confortable. Existe una tendencia que en la actualidad tiene mucha fuerza y proyecta mucha clase, esta tendencia se llama minimalista. Este tipo de decoración es simple, sencilla y en ocasiones considerada como seria, ya que trata de no usar muchos elementos ni colores. A continuación te muestro algun ...

salon salon-comedor alfombras ...

*Decorar el salón* Lo primero en lo que pensamos cuando se trata del salón-comedor es que no depende de nosotros sino de la estructura y de la distribución de la estancia. Es muy cierto que tendremos que adaptarnos a la estructura PERO ¡ojo! habrá muchas cosas que sí podemos mejorar. En el salón, todo comienza con una buena distribución y la elección (o modificación) de los muebles. La distribuc ...