¡Recibe a la primavera en casa!

¡La primavera la casa altera! Ha llegado una de las épocas favoritas del año y esto significa que nuestro hogar se merece una puesta a punto. El cambio de estación es la oportunidad perfecta para limpiar nuestra casa a fondo, ponerla un poco de orden después de este letargo invernal y, como no, ¡darle un toque alegre con una decoración más primaveral!

Toda esta alegría que acompaña a la primavera es pura química. Los días más largos y la subida de las temperaturas provocan que nuestro cuerpo libere hormonas como la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (hormona de la motivación y el placer) o la noradrenalina (que alivia el estrés). ¡Aprovechemos toda esta felicidad que nos invade para realizar la limpieza del año! Desde Conforama queremos ponértelo más fácil repasando algunas claves sobre el orden y tendencias en decoración.

Fuente: Unsplash

¡Renueva el ambiente de tu hogar!

En esta estación, al igual que nosotros recargamos nuestras pilas, nuestra casa necesita un soplo de buena energía. ¿Cómo lograrlo? ¡Muy fácil! Sigue todos y cada uno de estos pasos:

1. Ventila tu casa al completo

Abre tus ventanas de par en par para que entren los rayos de sol y deja que se renueve todo el aire. Retira la suciedad de terrazas, balcones o patios que queda acumulada durante el invierno para impedir que entre en tu hogar.

2. Limpia hasta el último rincón

El polvo llega a los lugares más escondidos de tu casa. Retira sofás, mesas, sillas, camas... Cualquier rincón que no limpies con asiduidad, ¡este es su momento! Como consejo, opta por utilizar una aspiradora, ya que de otra forma lo único que conseguirás es desplazar el polvo de un sitio a otro.

3. Sigue un orden lógico

Expertos en limpieza recomiendan aspirar el suelo lo primero de todo. Después, comenzar a limpiar de arriba a abajo.

4. No te olvides de los textiles

No solo tienes que lavar y cambiar alfombras, cortinas y cojines. También, puedes aprovechar para limpiar el colchón o lavar las fundas del sofá.

5. Haz el cambio de ropa

Esta limpieza es la oportunidad perfecta para sacar tu ropa de verano y guardar la de invierno. Es una buena ocasión para deshacerte de aquello que ya no te pones.

6. Dedica un día a la cocina

Si has planteado hacerlo por partes, deja la cocina para lo último y cuando te pongas a limpiarla, no olvides dar un repaso a los electrodomésticos y a todos los armarios y cajones.

7. Previene las plagas

Esta felicidad primaveral puede ser eliminada por completo con la aparición de insectos. Con el calor es más fácil que se produzcan plagas. Evítalo con trampas o fumigando si es necesario.


 

Dale la bienvenida al orden

Si quieres notar un cambio de verdad en tu hogar, no es suficiente con una limpieza general, también deberás ordenar. Un ambiente organizado te ayudará a disfrutar mucho más de tu casa. Comienza estancia por estancia:

- Salón: despeja todas las superficies. Haz limpieza de revistas y papeles y quita todo lo que haya por medio. Si necesitas ocultar ciertos objetos, hazlo con cestas, quedarán perfectas en una estantería.

- Baños: llegó el momento de hacer recuento de todos los cosméticos que tienes y no usas. Tira todos los productos caducados y los que no utilices, ocupan un espacio muy valioso.

- Dormitorio: momento de ordenar tu ropa. Vacía tus armarios, haz selección de lo que te quieres quedar y, lo que no, puedes donarlo o tirarlo si está muy usado. No guardes nada por pena o nunca tendrás espacio para nuevas adquisiciones. 

- Cocina: si tienes algún pequeño electrodoméstico que no funciona o que no utilizas, deshazte de él. Revisa también todo lo que tienes en la despensa, seguro que encuentras más de un producto caducado o alguno que nunca utilizas. Suele ocurrir mucho con las especias, puede que guardes alguna que nunca añades a tus recetas o no te gusta su sabor.

La clave principal para mantener el orden está en eliminar. ¡La acumulación es el peor enemigo de tu hogar! Sí, parece increíble, pero nunca conseguirás organizar un espacio y que este orden se mantenga si no das el paso de hacer una limpieza y tirar todo aquello que ya no es útil para ti.

Fuente: Unsplash

Consejos para alérgicos al polen

Las flores de la primavera nos encantan, pero para muchos, significa que llegan las incómodas alergias. ¿Cómo podemos blindar nuestra casa del polen? Evitarlo por completo es complicado, pero sí que podemos reducir la cantidad de partículas alergénicas del ambiente. ¡Toma nota!

1. Pon doble felpudo, uno fuera de casa y otro dentro. De esta forma evitarás introducir más alérgenos a tu hogar. Acuérdate de sacudirlos al menos dos veces en semana.

2. No olvides pasar la aspiradora por los textiles. El polvo queda atrapado entre las fibras y con un limpieza ligera no es suficiente. 

3. Mantén las ventanas cerradas y limpia con frecuencia los marcos y las persianas.

4. Cambia los filtros de aire del sistema de climatización cada año.

Dale un toque alegre a tu casa

Otra idea para abrir las puertas de tu casa a esta estación es apostar por una decoración primaveral. Un clásico que no pasa de moda son las flores, pero este año llegan en su versión más tropical. Los textiles se llenan de hojas, flores y color. No puede faltar el verde para aportar un toque fresco y natural a cada estancia. 

Fuente: Conforama


Otra de las tendencias que regresa con el buen tiempo es la marinera. Nos encanta porque nos recuerda que las vacaciones están cerca. Las rayas azules y blancas se convierten en las protagonistas de este estilo. Combínalas con detalles de madera y algún motivo náutico para ambientar un auténtico camarote dentro de tu hogar. 

Fuente: Conforama

¿Ya tienes todo lo que necesitas para una puesta a punto de tu casa? ¡Dale la bienvenida al cambio de estación! Ven a Conforama y recibe a la primavera en tu hogar. En nuestras tiendas encontrarás estilo y confort.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ikea

El fresco olor de la primavera. Nueva temporada, nuevo comienzo! Eso es lo que pretende IKEA con su nueva edición limitada BORSTAD. Preparar nuestra casa para la llegada de la nueva estación La Primavera. “Cuando llega la primavera es necesario realizar una limpieza de nuestro hogar, abrir ventanas, airear nuestra casa y hacer una limpieza que renueve la energía. Ikea pretende hacer que la limpie ...

Consejos Feng dormitorio Espejos ...

¡De vuelta a casa!, de vuelta al blog, de vuelta a mi pasión... ¡¡Holaaaa!!. La verdad es que de la emoción no sabía ni cómo expresar mi vuelta en este nuevo post. Han pasado meses sí... pero la tarea de parar me ha venido bien tanto física, como emocionalmente. Física porque estaba pasando (y aún estoy a tope para recuperarme) por un tema de salud delicado que me impedía estar físicamente activa ...

No importa de qué estrato social sea, los productos para la limpieza del hogar son, además de necesarios, un punto de igualdad y dignidad que cada quien se debe otorgar, sea adquiriéndolos en una tienda o mejor aún, adquiriendo productos de+ limpieza online que además de calidad, abaratan costos y tiempo. Las estructuras, objetos, utensilios, prendas de vestir son un todo recurrente y permanente e ...

general decoraciÓn

Si te encuentras en la situación de considerar o modificar la decoración del interior de tu hogar, se puede dar el caso de que estés entusiasmado o estés frustrado con la posibilidad de hacerlo. Hay sentimientos encontrados cuando se trata de decorar el interior de una casa o apartamento. No todas las personas son creativas o expertas en este tema, pero aplica tu creatividad para renovar la decora ...

limpieza limpieza rápida robots aspiradores ...

Párate un segundo a pensar en la lista de cosas que realizas a lo largo de la semana: trabajo, compra, colegio, extraescolares, deberes de los peques, momentos de juegos, algo de tiempo de ocio… Y, en medio de tanta actividad, hay que sacar tiempo para las tareas del hogar (limpiar, planchar, poner lavadoras, cocinar…). Seguro que, después de verlo así puesto por escrito, estarás pen ...

Foto: Alexandru Tudorache (Unsplash) Quedan pocos días para que entremos oficialmente en la primavera, y aunque yo este año estoy algo más escéptica del tiempo que hará (después de este invierno raro...) sí que me apetece la recarga de energía que me trae siempre esta temporada. Hoy te traigo 4 puntos para poner en marcha, y preparar nuestra casa para la llegada del buen tiempo ¿los vemos? 1. Más ...

tips y consejos apartamento crear un hogar ...

Está demostrado que el orden en casa y la limpieza hace que la decoración luzca mejor. Pero además, un hogar ordenado favorece el descanso y transmite mayor sensación de bienestar. Por las rutinas, las prisas del día a día a veces resulta bastante difícil o casi imposible mantener el orden en casa. Si te sientes identificada con esta situación, la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero f ...

vivienda saludable kommerling feng shui ...

Energía positiva, buenas vibraciones o buen rollito… Llámalo como quieras y, sobre todo, no esperes más para conseguir equilibrar la energía de tu hogar, ya que está al alcance de la mano. ¿Cómo? Con la filosofía china más aplicada en la distribución y la decoración del hogar: el Feng Shui. Sin duda que tu casa de buena energía con el Feng Shui debe ser algo esencial para ti. Vamos a enumer ...

hogar inicio 40 minutos ...

¿Quieres saber cómo planificar la limpieza semanal de la casa? En muchas ocasiones la limpieza del hogar puede parecer un auténtico sacrificio, pero con pequeños trucos y una buena planificación puede resultar mucho más fácil de lo que crees. En este apartado damos las claves para limpiar todas las estancias de manera eficaz. Tips para ser eficaz en el proceso de limpieza A DIARIO 1. Mantén el or ...

consejos casa limpia

¿Te gustaría aprender unos buenos consejos de limpieza para que tu casa se vea siempre limpia en poco tiempo? La limpieza del hogar puede convertirse en una auténtica pesadilla si no somos capaces de poner las cartas en la mesa. La buena noticia es que hoy aprenderás unos fáciles y útiles consejos que harán que tu hogar se vea limpio y ordenado, además empleando la mitad de tiempo. La limpieza de ...