Recomendaciones Violetas – 4

Aunque estemos en plenas Navidades y algunos no sepamos ni en qué día vivimos (ayer martes, por la mañana pensaba que era lunes y por la tarde miércoles), hoy es el último jueves del mes y por tanto tocan (redoble de tambores): ¡Recomendaciones Violetas!

Hoy os traigo: un post súper útil para bloggers (un ejercicio para que se os ocurran cientos de entradas), dos vídeos (uno para reflexionar y otro para sacarnos una sonrisilla “tonta”), un proyecto que os va a dejar con la boca abierta y una receta (la que voy a utilizar como plato principal en Año Nuevo).

Recomendaciones Violetas

Post: Aumenta tu creatividad y productividad usando mapas mentales

Esta entrada nos salvó al blog y a mi este verano, no tanto, pero casi.

Me encontraba en dique seco, los “calores” que no son buenos, y no me sentía para nada inspirada. Un día descubrí esta entrada y un rato más tarde tenía como unos 50 títulos de entradas futuras para mi blog. Muchas han visto la luz, otras no, y algunas aún están por publicar. Para que veáis que el “truco” funciona.

Consiste en hacer mapas mentales: de una idea principal sacar temas, subtemas…. hasta llegar a las entradas.

mindmap


Vídeo: Vida Interior

En esta nueva temporada Débora, de OyeDeb, está publicando una serie de entradas y vídeos destinados a conocer y desarrollar nuestra vida interior. A mí me están gustando mucho, la verdad.

Desde aquí os enlazo al primer capítulo de Vida Interior TV, dedicado a “La mente“. En él seis bloggers conocidas nos cuentan qué significado le dan y cómo trabajan con ella.

vida-interior-tv


Proyecto: Ábbate

Os pongo en situación: un monasterio del siglo XIII, semi derruido, en medio de un bosque en Segovia, al que han anexionado una nave moderna. En él, un grupo de mujeres manufacturan todo tipo de productos textiles: mantas, almohadas, alfombras, manteles… Y en el exterior, un huerto en el que cultivan las plantas de las que posteriormente obtienen los tintes para colorear los tejidos. ¡Más natural imposible !

Os invito a entrar en la web y ver el vídeo promocional del proyecto Ábbate, es una gozada.

abbate


Vídeo: Tous Tender Stories nº 5

Con lo que me gustan a mí las comedias románticas, de esas en las que te descubres con una sonrilla tonta al puro estilo adolescente… pues imaginad conseguir eso con un anuncio de ¡2:19 minutos! (y con mi actriz favorita).

Ayns, es una monería el vídeo de Tous Tender Stories nº 5, y qué bien hecho está.

tous-tender-stories


Fuente: Reason why.

Receta: salmón al horno con cebolla y tomate

Como bien preveía, en las cenas y comidas a las que ya he asistido estas Navidades nos han servido, como plato principal, carne.

Como sabía que iba a pasar, para el menú de Año Nuevo, que me toca prepararlo a mí, en mi apuesta por unas Navidades saludables, decidí que iba a cocinar pescado.

Me he decantado por una receta que suelo hacer frecuentemente: salmón al horno con cebolla y tomate. Es súper sencilla de preparar y, como novedad, sustituiré el pimiento, que nos gusta, por champiñones laminados  ;)

salmon-al-horno


¿Y vosotras, cómo váis con eso de generar entradas para el blog, os cuesta?. ¿Qué menú habéis pensado para Noche Vieja y Año Nuevo, carne o pescado?

* Un dulce besito *



Fuente: este post proviene de La Violeta Dulce y Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos