Reforma de una Cocina en Granada

Que cada proyecto es único y personal, eso ya queda claro, y en mi primer contacto con el dueño de la cocina lo que quiero es que me cuente toda su vida….bueno, su vida dentro de la cocina ¡No soy tan cotilla!, y a partir de aquí empieza el proyecto de su cocina...

proyecto-de-cocina
En este caso, se trata de una reforma integral de la cocina, y mi cliente quería:llenar la cocina de luz, una zona para desayunar y para una comida rápida, un espacio para la lavadora independiente del resto de la cocina pero a la vez dentro de ella, encimera de trabajo suficiente, dos fregaderos, capacidad de almacenamiento, incluyendo todo lo propio de la cocina, más un escobero y espacio para la herramientas típicas del hogar, ya que con la reforma de la cocina el antiguo lavadero desaparecería, un frigorífico de 70 cm, un bandejero, una encimera extra para el pequeño electrodoméstico y para el jamón….y después de algunos bocetos y modificaciones, el proyecto de la cocina se definió.

proyecto-de-cocinas-kansei
proyectos-de-cocinas-kansei
La cocina anterior estaba dividida en tres espacios: lavadero, despensa y la cocina al uso que recibía la luz a través de una puerta corredera que daba al lavadero, por lo cual estaba siempre abierta y con poca luz,y para la reforma de la cocina, partimos de una idea muy clara:  había que unir los tres espacios y diseñar la cocina con las premisas de mi cliente. Una vez concretado todos los elementos, y con su aceptación, colaboré con la empresa de reformas, proporcionándole un plano con las instalaciones de la cocina acotadas y toda la información necesaria. En esta cocina, la obra la realizó coreal reformas, coordinándonos a la perfección para que el resultado final fuera el deseado.

reforma-de-una -cocina-en-granada
Una vez terminada la reforma de la cocina, pasamos a la instalación del mobiliario y los electrodomésticos. Para los muebles de cocina decidimos que fueran sin tirador, con sistema gola, la cocina queda mucho más limpia visualmente, y el modelo de puerta, debía de tener brillo y luminosidad, y el material LUXE by Alvic en color blanco, era una buena elección. La encimera y el frontal de la cocina iban a ser en silestone, pero hasta el último momento no se decidió el color, el marmolista tiene que tomar medidas de la encimera una vez instalado el mobiliario, por lo que hasta ese momento no hay que decidirse. Me gusta ver el color de la encimera con los muebles puestos y el entorno ya definido, es cuando mejor se ve, el color más adecuado para la encimera de la cocina, en esta cocina, lo pedía a gritos…. el color Rojo Eros.

proyectos-de-cocinas-kansei
proyecto-de-una-cocina-en-granada


proyecto-de-una-cocina-en-granada


Cuando realizo un diseño de una cocina, pretendo que sea muy cómoda y funcional, proponiendole a mi cliente todos los sistemas de extracción posibles dentro de su espacio, consiguiendo tener toda a mano y a la vista, y aunque estos mecanismos pueden encarecer el presupuesto de una cocina, la experiencia me dice, que al final el precio se olvida y la cocina se queda….y  tampoco estamos hablando de precios desorbitados.

proyecto-de-una-cocina-en-granada


proyecto-de-una-cocina-en-granada


La iluminación LEDs debajo de los muebles altos, es ya casi un imprescindible en los diseños de mis cocinas, consiguiendo, que en la zona de trabajo no se produzcan sombras, veamos mucho mejor mientras se cocina, un ambiente más acogedor…y además, se cuida el medio ambiente con un bajo gasto energético.

proyecto-de-una-cocina-en-granada


proyecto-de-cocina-en-granada


Los electrodomésticos, todos eficientes, se eligieron teniendo en cuenta su uso real dentro de la vida cotidiana en la cocina, y mi cliente necesitaba: un frigorífico grande para no tener que hacer compra a menudo, un lavavajillas de 45 cm integrado, una lavadora con capacidad, un horno sin demasiadas prestaciones, un microondas, una campana integrada en un mueble alto, facilitando la limpieza de la cocina y ganando capacidad, y la estrella de la cocina… la placa flexi inducción de Balay con cristal gris metalizado, le gusta cocinar a la plancha.

proyecto-de-una-cocina-en-granada


proyecto-de-una-cocina-en-Granada


Para culminar la decoración de la cocina, mi cliente eligió unas cortinas transparentes con unas granadas, que además de combinar con la paleta de color de la cocina, aportan un toque muy Granadino.

proyecto-de-cocina-en-granada


proyecto-de-una-cocina-en-Granada
El resultado final, ha sido un cliente satisfecho con su cocina, y eso, es mi mayor satisfacción, pero el mérito no es solo mío, detrás hay un buen equipo de profesionales, desde Coreal Reformas, los montadores de la cocina, el marmolista, el fontanero…. haciendo un buen trabajo y cumpliendo con el tiempo previsto para la instalación de  la cocina. ¡Esto es fundamental!

Si necesitas un proyecto de tu cocina puedo ayudarte, si vives en Granada y en Madrid, cuento con todos los profesionales para su instalación, pero si no es así, realizo diseños de cocinas On Line, proporcionando todo lo necesario para la reforma y/o instalación del mobiliario. Pincha Aquí.

La entrada Reforma de una Cocina en Granada aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos