Decoración

Hermanas Bolena Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Reforma integral | Antes y después de una vivienda en Príncipe de Vergara (Cap. 2)

Bienvenidos al segundo capítulo de la reforma integral de Laura y Dani.

La semana pasada hacíamos un repaso por el estado previo de esta vivienda de 75 m2 situada en Madrid, concretamente en la calle Príncipe de Vergara.

A través del reportaje fotográfico os adelantábamos algunos de los problemas y decisiones que nos planteábamos desde un principio, siendo quizás la necesidad de ampliar el único baño de la casa, la más importante de todas ellas.

Por este motivo, hemos creído conveniente dedicar un capítulo a parte, única y exclusivamente, al desarrollo del problema y la solución que aportó nuestro equipo.

A través de croquis y fotos explicativas, queremos haceros partícipes de este cambio radical que tan satisfechos dejó a sus dueños y por ende, a la que suscribe estas líneas.

Comenzamos:

reforma integral antes y después baño hermanas bolena


Una vivienda de superficies ajustadas tiene una responsabilidad añadida: debemos aprovechar al máximo cada centímetro. Los pasillos y distribuidores son sin duda "espacios muertos" que a menudo no aportan utilidad alguna y sin embargo, se apropian de valiosos metros cuadrados que pueden ser destinados a otro fin.

Este es el "caso práctico" ideal en el que sacaremos partido de dichos espacios y los dotaremos de una nueva función.

Todo comenzó con un:

- "Este armario es un trastero y nos gustaría saber si podríamos convertirlo en un mini aseo con wc y lavabo".

Entonces abrí las puertas del supuesto armatoste y 3 segundos me bastaron para que me imaginara allí dentro a un pobre infeliz haciendo sus necesidades sin levantarse de la taza para poder lavarse las manos.

De haber sido "un infeliz cualquiera" no me hubiera importado participar del invento, sin embargo, Laura y Dani se merecían que mi cerebro se pusiera a trabajar a 1.000 revoluciones por minuto con el fin de encontrar una solución mejor.

¿En realidad cuál era el mayor problema del baño existente?

- Escasez de metros para "manejarse" cómodamente dentro.

- Privacidad cero, de forma que si uno de ellos tenía una "necesidad imperiosa", el otro debía esperar amablemente a que la zona quedara despejada y ventilada para poder acceder.

- Almacenaje reducido a un pequeño mueble bajo el lavabo y a un carrito con ruedas pegado al bidé que no usaban.

- Puertas abatibles.

reforma integral antes y después baño hermanas bolena


Según el croquis de la parte superior, a simple vista, los metros cuadrados que forman la superficie 1 son justo los que necesitábamos para terminar con los problemas de espacio.

Primera decisión: eliminamos el armario-trastero (exportando su capacidad de almacenaje al nuevo armario empotrado del dormitorio).



Posibilidad 1:

Destinar TODA la superficie "1" incluido el armario a la creación de un segundo baño con WC y lavabo.

Principal problema: tendríamos un nuevo aseo sí, pero sería necesario acceder al baño original a través de este.

Es decir, pasaríamos a través de un espacio con lavabo y wc para llegar a otro espacio con lavabo y wc. Estéticamente esta solución era un poco caótica y honestamente, tener 2 wc tampoco era la solución a nuestros problemas.

Posibilidad 2:

Transformar exclusivamente el armario en un "aseo" de dudosa reputación dejando así este espacio cerrado y manteniendo la superficie de paso libre.

Para acceder al baño original seguirías atravesando el distribuidor dejando a un lado un armario que "¡¡oh sorpesa!! ¡hay un váter dentro! ¡y te puedes lavar las manos sentado en él!"

Descartado.

Solución:
Acceder a un espacio con inodoro desde otro espacio con inodoro no suena para nada tentador pero...

¿Y si el acceso se transformara en una zona de tocador con enorme espejo XL y mueble lavabo a medida?

¿Por qué no diferenciar 2 zonas: una de aseo y otra de wc y ducha? De esta forma uno podría darse un baño mientras el otro termina de arreglarse el pelo o de cepillarse los dientes. Sin romper la intimidad.

reforma integral antes y después baño hermanas bolena


Redistribución de espacios:
1.- Eliminamos el tabique divisorio original y lo desplazamos 70 cm con el fin de reducir el espacio de wc y ducha y ampliar el nuevo espacio de lavabos/tocador/almacenaje.

2.- Sustituimos las puertas abatibles (la de acceso desde el salón al distribuidor y la de acceso al baño original) por sendas puertas correderas. La primera con hoja ciega y la segunda con cristal al ácido.

3.- Planteamos la estética del nuevo espacio cuidando con mimo cada detalle:

- Espejo XL. De esos que duplican la luz y si te descuidas, ¡hasta te hacen más guapa!




- Mueble a medida lacado en blanco. ¡Adiós problemas de almacenaje!




- Lámpara "joya" y detalles en oro y rosa...

- Continuidad de suelo con respecto al salón.

*(Ojo, tarima AC5 válida para ambientes húmedos como cocinas y baños y protegida a su vez con una alfombra de yute).

Y he aquí el resultado:

reforma integral antes y después baño hermanas bolena


Este es un adelanto de lo que os espera en el tercer y último capítulo de esta reforma integral tan especial. Esperamos que este breve "inciso" os haya aportado ideas y posibles soluciones para vuestras futuras reformas.

En muy pocos días desvelamos todas y cada una de las fotos del resultado final. Estaréis conmigo en que tiene una pinta estupenda.

Y ahora ¡contadnos!

¿Qué os ha parecido nuestra solución para convertir
un baño humilde en uno digno de suite real?

¿Os lo imaginabais así?

("Capítulo 1" disponible pinchando AQUÍ.)



 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cocinas deco decoracion de interiores ...

REFORMA INTEGRAL | Antes y después de una vivienda en Príncipe de Vergara (Cap. 1)

Comenzamos nueva temporada de "Reforma Integral" y nos estrenamos con una vivienda que os va a cautivar. Se trata de un piso situado en la calle Príncipe de Vergara con una superficie de aproximadamente 75 m2 construidos. Sus dueños, una joven pareja madrileña, tuvieron muy claro desde el principio que el día que llegase "su momento", contarían con nuestro equipo para llevar a ...

cocinas deco decoracion de interiores ...

Reforma integral, antes y después de una vivienda para una familia de 4

Escribir el post de una de nuestras últimas reformas integrales siempre es emocionante. Emocionante para vosotros que esperáis como agua de mayo un nuevo capítulo, y emocionante para mí puesto que es el momento en el que recuerdo cómo era la vivienda antes de ponernos manos a la obra. De hecho, yo misma me sorprendo una y otra vez de los resultados. Este trabajo es un poco "mágico". Me e ...

baños deco decoracion de interiores ...

Reforma integral. El antes y después de una vivienda en Príncipe de Vergara

Hoy desvelamos el último y más esperado capítulo de nuestro "Proyecto Príncipe de Vergara". Esta reforma integral que venimos tratando en las últimas semanas y sobre la que hemos escrito dos capítulos más (capítulo 1: "el antes" y capítulo 2: "cómo transformar un armario en un baño" ) tiene muchas opciones de convertirse en una de vuestras favoritas porque reúne vario ...

sobre decoración azulejos decoracion ...

Antes y Después de una reforma integral

Hoy os traigo una coqueta reforma realizada por la empresa Ib10, en un antiguo apartamento, donde podréis observar el gran cambio realizado, principalmente en baño y cocina, pasando de ser una vivienda clásica y un tanto antigua a una vivienda con un aire elegante y moderno. Empezando nuestro recorrido de la vivienda, en el recibidor, apreciamos ya un notable cambio entre el antes y el después, pu ...

Decoración Diseño Proyectos ...

Reforma integral de vivienda

Os presentamos el proyecto llevado acabo hace unos meses de la transformación completa de una vivienda en el centro de Valladolid. Los clientes nos contrataron un servicio integral Llave en Mano, que va desde la realización de la obra, hasta la decoración final de cada una de las estancias. Para ello hemos contado con nuestro equipo propio de albañiles, fontaneros y electricistas,  hasta la contra ...

mi casa decoración reformas ...

Reforma de mi baño sin obras ¡El antes y después!

Por fin os puedo enseñar el antes y después de la pequeña reforma sin obras que hemos hecho en uno de los baños, de nuestro hogar. La verdad que es uno de los proyectos que más largo se ha hecho. Y no tanto por lo que había que hacer, que ahora lo vais a ver enseguida, sino por las circunstancias en las que lo hemos hecho. ¿Sabéis eso de "a ratitos"? Pues así. Con el rollo de que era e ...

deco decoracion salon reformas ...

REFORMA INTEGRAL | Decoración de interiores: "Antes y después" de la casa de Irene y Yolanda (1ª parte)

Después de enseñar las dos últimas reformas integrales en las cuales, ambas viviendas, superaban los 140 m2, me hace especial ilusión compartir con vosotros este proyecto. Nos situamos en el castizo barrio de Vallecas. Esta propiedad, de apenas 90 m2 útiles, fue adquirida por sus actuales propietarias con la intención de convertirla en un hogar en toda regla. Para comenzar cualquier reforma integr ...

reforma de baño reforma de aseo reforma de cocina ...

Antes y después: Reforma de aseo, baño y cocina.

El antes: baños de principios de los 80 y cocina barroca: Reforma del aseo: Contraste de alicatados con azulejos de Venis resaltando la pared del inodoro, y suelo y resto de paredes a juego. El inodoro, compacto, es el modelo Smart de Gala. El mueble suspendido con tirador uñero a 45º y columna a juego en un acabado texturado tipo ''cuero'' de Dica. Encimera pocel´ñanic ...

Deco Reformas Antes y después como decorar ...

Antes y después de una vivienda

Buenos días! Muchas veces se piensa que para reformar una casa se necesita invertir mucho tiempo y dinero. Hoy quiero enseñarte el antes y después de una vivienda en clave low cost. Quiero que veas que con pequeñas remodelaciones puedes obtener un cambio espectacular en tu hogar. ¿Lo miramos? En muchas ocasiones te he comentado que una vivienda debe ser un espacio al que uno se sienta a gusto, que ...