Reformas três: DE SÓTANO A CHALET DE ESTILO NÓRDICO EN VALENCIA


Buenos días,
No es ningún secreto que entre los proyectos del estudio, el blog y las colaboraciones que van surgiendo, últimamente no tenemos ni un minuto libre; por eso no os sorprenderéis cuando os digamos que este post lo teníamos pendiente desde el verano pasado, como tantos otros que podéis ver en nuestra página de trabajos realizados? ¡Madre mía, que rápido pasa el tiempo! Siempre nos gusta haceros partícipes de nuestras andanzas, pero en este caso además, es que nos pareció un proyecto muy interesante ya que el ANTES Y DESPUÉS de la reforma que que hoy os enseñamos se desarrolla únicamente en el sótano del chalet. 
Algunos de los que nos seguís por instagram y facebook, si que habréis visto algunas imágenes de la transformación y de la obra, pero como de eso hace bastante tiempo igual hasta se os han olvidado, jajajaja? Con todos vosotros:

ANTES Y DESPUÉS DE LA REFORMA DEL SÓTANO DE UN CHALET EN VALENCIA

Como os comentaba antes, esta reforma nos la encargó un matrimonio joven con hijas pequeñas que querían transformar el sótano del chalet donde viven los abuelos, de bodega a "mini-piso" para poder pasar las vacaciones en familia, pero con algo más de privacidad que si comparten todos la misma casa.
La idea nos pareció genial y nos pusimos manos a la obra encantadas con el reto.
Os dejo con las imágenes del antes para que podáis haceros una idea del espacio?
reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


Como veis, se trataba de un espacio un tanto oscuro y con mucho contraste en los colores elegidos -tanto para las paredes como para el mobiliario-, por eso ganar en luminosidad y conseguir un look más relajado y armonioso fue nuestro primer objetivo.  
El blanco sería el color protagonista de la reforma, pero para que no quedara excesivamente frío, desde el principio pensamos en combinarlo con la madera para que aportara la calidez que tanto se agradece cuando estamos en casa. Así que blanco y madera crean la base sobre la cual añadimos algunos toques de color y textura: el gris, el mint y el rosa pastel aportan elegancia y frescura a partes iguales y los pequeños destellos del dorado estratégicamente integrado le dan un plus de glamour al espacio sin recargar en absoluto la estancia.
Por otro lado, lo que nos pidieron fue transformar el sótano en un espacio común y dos habitaciones, una de matrimonio y otra infantil. En el espacio común nos pidieron que ubicáramos una zona de estar, una zona de juegos, una zona de trabajo y una zona de preparación de biberones para las mas pequeñas de la casa y de cafés para los más mayores, pero no para cocinar ni hacer grandes elaboraciones.
Si pusiera todas las fotos de la reforma en el post de hoy no acabaríamos nunca, así que hemos pensado ir viendo los diferentes espacios por partes?
Pero antes de continuar quiero hacer una mención especial a Casastar Construcciones que fueron los grandes profesionales encargados de realizar la obra y que ya nos han acompañado en más de una reforma (click aquí) y a Katia Dasí (de la que ya os hablamos aquí) que fue la fotógrafa que vino a hacer las fotos del después. Ya sabéis que nos declaramos fans suyas, pero ahora cuando veáis las fotos, entenderéis porque...ZONA DE ESTAR

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


En esta zona escogimos dos sofás de Vicente Navarro en un estampado que nos encantó a primera vista. Aunque de lejos parece gris, de cerca es una textura muy rica en tonos y en hilos de diferentes matices que tiran más a los tierra. 

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


La mesa de centro con sobre de mármol es una pieza súper bonita pero además muy versátil porque los cubos se pueden disponer de diferentes maneras según el uso.
reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso

Como toque diferente, escogimos la silla Acapulco en versión mecedora para poder dar los biberones a la recién nacida o para echarse una siestecilla? ¡No os podéis imaginar lo cómoda que es! Coge perfectamente la espalda, tanto que se puede apoyar incluso la cabeza, el único peligro es no querer salir de ella ;)
reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso
La mesa auxiliar es de três shop y la elegimos en un color mint y sobre de roble, lo bueno de esta mesa es que es muy ligera visualmente, así que no recarga nada, pero sirve también como cesto en el que guardar dentro revistas, mantitas, etc? 

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


Para el mueble de la tele, lo tuvimos bastante claro. Pensamos que en este caso no era necesario que el carpintero hiciera un mueble a medida, pero queríamos que tuviera algo de madera; así que nos decidimos por comprar un mueble de ikea y customizarlo con un sobre de madera extralargo diseñado por nosotras. ¡La verdad es que estamos encantadas con el resultado! 

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


También vimos que era muy importante pintar la pared de ladrillo de blanco, no con muchas capas, sino más bien tipo veladura para que tuviera un poco el efecto desgastado, típico de los muros de ladrillos de los lofts americanos. (Aquí una imagen durante la obra)

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


Los candelabros y complementos encima de la mesa auxiliar también son de três shop. El cojín hapiness es de Boho Deco Shop, que se portaron fenomenal y me personalizaron prácticamente todos los diseños que yo tenía en mente para este proyecto, y la lámpara de pie de Kenay.

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-estilo-nordico-valencia-mini-piso


El centro de mesa, es una composición de flores que dejamos como detallito de agradecimiento a los clientes por confiar en três (si, otras veces es una botella de Champagne, pero en este caso al estar embarazada, pensamos que el centro de flores sería mucho mejor)

reforma-tres-studio-antes-despues-sotano-chalet-valencia-mini-piso


Aunque me hubiese gustado poder contaros por lo menos dos zonas, yo creo que por hoy ya me he extendido bastante. Seguro que en el próximo, como hoy ya os he contado toda la introducción, lo hago más breve y os podré enseñar más cosas.¿Qué os ha parecido?

¿Os ha gustado la transformación?

¡Esperamos que sí! 

¡Que paséis un buen fin de semana!

três

obra: Casastar Construcciones

fotografía: Katia Dasí



Fuente: este post proviene de três studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La estética Mid Century sigue arrasando y ganando adeptos con fuerza. Lejos de desplomarse, cada vez la vemos presente en más hogares actuales, espacios de ocio, de diseño, tiendas, hoteles y un largo ...

Recomendamos

Relacionado

general antes y después kartell ...

Buenos días, Lo prometido es deuda, así que hoy os enseñamos la segunda parte de la reforma del sótano que hicimos en Valencia este verano pasado (click aquí si te perdiste la primera parte). Como ya sabéis, se trataba de transformar el sótano de un chalet que servía de bodega en un mini-piso para un matrimonio joven con niñas pequeñas, y que así pudiesen pasar las vacaciones con los abuelos, en e ...

general antes y después estilo nórdico ...

Buenos días, Acabamos la semana con la última parte de la reforma de estilo nórdico que llevamos a cabo en el sótano de un chalet en Valencia (podéis ver el resto de la transformación haciendo click aquí). Como ya os adelantábamos por las redes sociales, hoy veremos el ANTES Y DESPUÉS de la habitación más dulce de toda la casa:La habitación infantil Desde el principio este espacio supuso un pequeñ ...

general antes y después inspiración dormitorio ...

Buenos días, Hoy venimos con la tercera parte de la reforma que hicimos en el sótano de un chalet en Valencia para transformarlo en mini-piso (si os habéis perdido los antes y después del salón, podéis hacer clic aquí para verlos) y esta vez le toca el turno al dormitorio principal en el que pudimos incluir un pequeño vestidor con mobiliario low cost para no irnos de presupuesto. Aquí tenéis el ...

Reformas

La reforma de un sótano es una de las más variables de toda la vivienda. El presupuesto necesario para conseguir la reforma deseada depende de todas las decisiones que se tomen con anterioridad. De ahí que resulte casi imposible definir un coste aproximado para la reforma de un sótano. En este artículo te contamos algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta para calcular cuánto cuesta una ...

general apartamentos estilo ecléctico

Este apartamento me ha sorprendido por varios motivos, por tratarse anteriormente de un sótano, quien lo diría viendo la luz que posee y por la mezcla absoluta de estilos, materiales y colores que se han llevado a cabo en él. Quién diría que estilos tan dispares a priori como el industrial, el nórdico o el clásico, materiales como la madera, el vidrio, el ladrillo o el papel pintado quedarían tan ...

general

três ? Woodys Unas piezas elaboradas en madera de abeto 100% artesanales, que te sacaran una sonrisa siempre que la mires. ¡¡A nosotras ya nos han conquistado!! Podéis ver muchos más modelos en la web de Miss Wood haciendo click aquí. ¡Yo como vivo al ladito del mar me pido el de la playa! ;) Y a vosotros? ¿Cual es el Woody que más os ha gustado? ¡Que paséis un buen lunes y hasta mañana! ...

general

três recomienda Las guirnaldas de farolillos de Maisons du Monde. Uno de los elementos decorativos de mas tendencia que por fin podemos encontrar en su web. Hay infinidad de modelos y colores; aptas para alegrar cualquier rincón de la casa y dispuestas a llenar esquinas de habitaciones, columnas, muebles o para dar luz ambiental en el cabecero de la cama. Esto es solo un pequeño ejemplo, pero ...

general antes y después elledecor nuevoestilo ...

Buenos días, Como ya os contamos hace un tiempo, durante el año pasado, estuvimos inmersas en un proyecto muy especial. Se trataba de la reforma y decoración de un bajo comercial para transformarlo en FIVAN: Centro de Neurorrehabilitación individualizada para personas con algún tipo de daño cerebral. (Calle Burriana, 30. Valencia) Las imágenes del ANTES, las podéis ver haciendo click AQUÍ. Y las ...

general fichajes deco kartell ...

três ? Taburete Masters Stool by Kartell Tras el éxito de la silla Masters como icono del diseño y best-seller mundial, Kartell ha lanzado la versión taburete que no puede gustarnos más. Además es un taburete comodísimo en el que te puedes quedar horas de sobremesa ya que el diseño integra un respaldo y unos apoyabrazos difíciles de encontrar en otros taburetes. ¡Una pieza a tener muy en cuenta ...

general

Le Chalet Zannier se encuentra situado a pocos metros de la aldea de Mègeve, en los Alpes franceses. Se trata de un chalet de madera compuesto por 12 habitaciones, spa, biblioteca y salón privado, así como de cabañas individuales si lo que queréis es más intimidad. Su interior rústico, tan típico de las zonas de alta montaña, transmite paz, tranquilidad y calidez, gracias a las paredes, suelos ...