Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Relojes prácticos para la cocina

Diseños desenfadados y coloristas

reloj
La cocina está provista de prácticos complementos destinados a facilitar las tareas culinarias. Al margen de la elaboración de recetas, existen otros elementos indispensables para el conjunto. Un reloj te servirá para controlar el tiempo de preparación de determinados alimentos, saber cuándo añadir un ingrediente, o cuánto queda para que lleguen las visitas.

De cualquier forma, el reloj de cocina debe combinar con el diseño, la estructura y el color de esta estancia: tiene que acentuar su estilo, pero no atraer toda la atención. Este rincón de la casa es un lugar muy funcional, con encimeras, mesas y equipos de gran tamaño, sobre los cuales tratamos los alimentos. Es por eso que, lo más habitual, es contar con relojes de pared que no entorpecerán nuestro trabajo y estarán visibles en todo momento.

Cuando la cocina haya sido realizada con los materiales más actuales, será más fácil encontrar un reloj que combine adecuadamente, ya sea de acero o de materiales plásticos de múltiples colores. Los modelos que te presentamos a continuación representan lo último en diseño y cualquiera de ellos resultará perfecto para tu hogar.

Alessi apuesta por el tradicional pero elegante reloj de pared respetando su forma circular. El modelo Momento de Aldo Rossi lleva un elegante acabado en acero, cuyas agujas y números vistosos te indicarán la hora con facilidad. Por su morfología y grosor es un complemento perfecto para las cocinas actuales con inspiración minimalista.

El punto más sofisticado lo encontramos en este vistoso y a la vez sugerente modelo. Los tonos rosados, muy a la orden del día, permitirán que este reloj sea el protagonista de la pared elegida. Es un diseño de Concept House Vanguardia con un aire muy femenino que seducirá a cualquier ama de casa para colgarlo en su cocina.

En la línea más clásica, Alessi propone el reloj de pared con números romanos. Se trata del modelo Firanze, de Achille Castiglioni. Es un reloj elegante y que sobresale por sus agujas cilíndricas y grandes cifras. Para percibir el paso del tiempo en tu hogar, decora tu pared con este sofisticado reloj que encontrarás en varios colores. 

Este original reloj pertenece a la colección Rail de Industrias Iris y está realizado en acero. Su sencillez se adapta a todo tipo de cocinas. Llaman la atención sus pequeños agujeros que hacen la función de número y el saliente que lleva para colgarlo. El segundero en color rojo te ayudará a controlar los tiempos más cortos.

Para los más divertidos, os presentamos el modelo Kitchen Clock que Michael Graves ha diseñado para Alessi. Está disponible en diferentes colores -verde, amarillo, rojo y azul- y destaca por sus agujas acabadas en un pequeño pájaro. Completa el fondo con los doce números para marcar la hora.

El modelo Sole tiene otra versión más sobria con pequeñas líneas para marcar la hora exacta a los que no se entienden con los fondos sin símbolos. Las agujas son las mismas y el material también es cuarzo transparente. Como verás, también vierten colorido y vistosidad a la pared de esa estancia donde pierdes la noción del tiempo.

El reloj Sole es perfecto para dar cromatismo a las estancias más actuales. Este diseño de Alesandro Mendini para Alessi lleva dos cubiertas transparentes que encierran la esfera con manecillas. Lo más característico: la variedad de fondos que ameniza cualquier lugar. Colgado en la pared, dará el toque de color reflejando nuestro gusto más exquisito.

Si lo que quieres es que tu reloj de pared sea un artículo discreto en la cocina, te aconsejamos colgar el diseño más elemental de la colección Sole de la firma italiana. Su transparencia hace que sea la mejor opción para paredes empapeladas o con azulejos que, a través de él, reflejarán sus motivos.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casas con vida casa cocina ...

La cocina como protagonista

La luminosidad y los espacios integrados son fundamentales

Nos acercamos al piso de la forera Carmina, más conocida por todos como Bio69, que nos ha dejado impresionada desde hace mucho tiempo. Prueba de ello son los numerosos concursos y comentarios favorables que ha tenido en nuestros foros. La luminosidad potenciada por el color blanco y el buen gusto son las notas predominantes de este loft.Cuando comenzamos a ver las imágenes de este impres ...