Renovando el baño con Leroy Merlin

Renovando el baño con Leroy Merlin

Hace ya un casi 2 años que estamos en nuestra nueva casa, y aunque como dicen… los proyectos brotan, las ideas crecen pero el tiempo o las circunstancias no siempre acompañan… nos encontramos aun con muchas partes de la casa por acondicionar. Lamparas con casquillos, proyectos de reforma , cambio de decoración, o la nueva adquisición de complementos para la casa. Pero…¿quien no se ha encontrado en esa tesitura cuando se ha independizado, o cuando compro su primera vivienda?
Por eso, cuando decidimos afrontar el rediseño del baño de planta baja, no se nos ocurrió mejor forma de hacerlo contando con Leroy Merlin, y diseñando este con nuestros gustos y necesidades. Para hacer de este.. una pincelada mas de nuestro hogar.
Las ideas brotan, los diseños mas insólitos se pasan por el espacio papel, y luego una larga lista de tendencias, necesidades, pros y contras cuando hay que atacar una reforma tal, son los que hay que poner sobre la mesa. Esta vez, jugando con la ventaja de que la parte técnica y creativa juega en casa… renovar el baño y encontrar el diseño perfecto, iba a ser mas fácil (o no :P)


Apóyate en diseñadores de interiores, o asesórate por profesionales que puedan ayudarte a optimizar, a conseguir un diseño de 10, y a que esta estancia sea parte del estilo de tu casa.


Hoy os voy a enseñar…las primeras elecciones de estilo y los pros y contras de cada uno de ellos. Para poco a poco…ir descubriendo el paso a paso y el cambio de look del baño.
#inspiración 1
Una de las apuestas cuando te enfrentas a la reforma de un pequeño baño, es elegir o no color. Apostar por los azulejos que estén mas de moda…¿pero no nos cansara a corto plazo?  Tenemos que tener muy clara nuestra composición para que esta decisión, no sea en un futuro, no muy próximo un arrepentimiento.
Techos distintos y una iluminación diferente… también son detalles validos para un baño. A veces nos centramos en el acierto, pero ¿y si creamos ambientes, temperatura, y una distribución de techos diferente? Seguro que no dejamos a nadie indiferente.
¿Azulejos? Quizás siempre hemos visto que el baño, por ser zona húmeda, debía de ir azulejado de arriba a abajo… pero hoy en día, materiales óptimos para este tipo de espacios, nos pueden aportar un toque decorativo completamente diferente. Eso si… hay que estar seguros.
Inspiracion para el baño

#inspiración 2
Dependiendo del tamaño del espacio, seguramente nos planteemos unas necesidades u otras, pero… ¿es suficiente almacenaje? A veces, por aligerar, o por estilo, nos gustarían piezas reducidas a la mínima expresión pero…y los productos de aseo…¿donde quedan? Debemos contar con la realidad, y ser funcionales, no por una cosa, debemos renunciar a la otra. Y estilo y diseño si puede ser funcional.
Hoy en día, la tendencia de recuperar esta en auge, y desempolvar o hacer un DIY con algún elemento puede aportar ese toque distinto y diferente en este espacio. No lo descartes.
Gracias al diseño, la evolución en variedad de formatos y revestimientos nos ha acercado piezas de tamaño reducido, no en malla, y a formas mas geométricas. Si buscas distinguirte… seguro que existe la formula perfecta.
Baños de diseño con poco mobiliario

#inspiración 3
Dependiendo del tipo de actuación, a veces, es necesario dejar ciertas instalaciones a la vista. Dependemos del espacio para empotrar una cisterna, de un recrecido para griferias empotradas, o de una actuación mas a fondo para cambiar la ubicación de las instalaciones. Piensa bien todo esto antes de atacar cualquier renovación.
Los elementos con textura, los baños de luz y el contraste de la delicadeza de un baño, contrasta a la perfección con un espacio donde las paredes adquieren volumen.
Baño industrial y vintage

#inspiración 4
A veces, muchas… menos es mas. Dejarse de modas, apostar por lo seguro, y combinar con sutileza funcionalidad. El diseño, el toque para estancias y complementos, pero en baños reducidos… lo mejor es apostar por la sencillez.
Piensa en elementos colgados, y deja libre el suelo para conseguir mayor ligereza visual. Destina a levantar, sanitarios, a dejar muebles elevados, y así restaras volumen.
Las combinaciones de color en la pared, no es solo para elementos de pintura, crea profundidad en un espacio, incluyendo un toque de color en una de ellas. Podremos alargar la sensación de amplitud y espacio.
Diseño minimalista para el baño

Y vosotros… ¿como inspiraríais una obra? ¿os da miedo acometer cualquier reforma en vuestro hogar?
La entrada Renovando el baño con Leroy Merlin aparece primero en Blog decoración y Proyectos Decoración Online.

Fuente: este post proviene de Blog de ComodoosInt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración baño Consejos ...

Un post que llevaba tiempo aplazando, y no por falta de ganas, si no, mas bien de tiempo. De tiempo para sacar fotos, de hacerlo con cariño, de cuidar cada detalle y de que cada linea de este post, reflejara las ganas y lo contentos que nos encontramos con el resultado. Por fin… el nuevo baño.  Como ya habíamos estado viendo en post anteriores, como inspirar tu baño, o empieza la reforma, ha ...

Sobre Cerámica y Azulejos Sobre Decoración baños ...

Tu baño se ha quedado antiguo, tus necesidades han cambiado, tus hijos se han hecho mayores…o simplemente te apetece dar un cambio a a esta estancia tan importante de nuestro día a día. Cuando diseñábamos el baño de la nueva casa para mi hija, que entonces tan sólo era un bebé de 1 añito, nos planteamos crear un espacio alegre con un toque de color y con bañera en lugar de ducha, pero ¿qué o ...

Mi casa Mis proyectos decoración ...

Ya se sabe que en casa del herrero, cuchara de palo… Pero aun así, diseñar mi espacio de trabajo me hacía tanta ilusión que decidí tomarme un rato (un buen rato de hecho…) para poder tenerlo todo claro en este nuevo proyecto. Así que dibujé unos planos muy sencillitos hasta dar con una distribución que aprovechara al máximo el espacio. El primer paso para comenzar cualquier proyecto co ...

Baños Interiores

La reforma de un baño no tiene por qué ser necesariamente integral…podemos mantener la distribución original, incluso los muebles y cambiar únicamente los sanitarios, el suelo y el revestimiento de paredes y techo. Hoy en día, esto es posible gracias a la abundancia de pinturas y materiales aplicables sobre el azulejo y pavimento que cambian por completo el aspecto del cuarto de baño sin nec ...

Decoración baño Consejos ...

Pues si, aunque creáis que este verano ha sido de lo mas relajado… tengo que deciros que no. Hemos estado manos a la obra…porque llego el momento, y como un banderín de salida, Agosto nos trajo esa frase de “empieza la reforma del baño“. Días y tardes de mucho trajín, de derribo, de limpiezas y mas limpiezas, y de poco a poco ver el resultado. Lo divertido que ha resultado ...

general

La transformación de este pequeño baño es evidente. Antes era un baño extremadamente sencillo y sin ninguna personalidad y después de la reforma se ha convertido en un espacio cálido, agradable y acogedor. El azul claro de las paredes, la encimera y la estantería de madera y el revestimiento de las paredes de la bañera han conseguido éste cambio tan espectacular. Así era antes … Y así desp ...

Cuartos de baño Estancias

Lo de la bañera y la ducha nos acompaña en casa según las etapas vitales en las que estamos. Casi podemos indicar en qué período de su vida está una persona según veamos lo que pide para su baño, si bañera o plato de ducha. Los solteros o adultos sin niños apuestan por una cosa o las dos, según el tamaño de la casa. Si disponen de dos baños no se privarán del capricho de un baño relajante de vez ...

general decoración baño ...

Cuando se dice eso de que en casa de herrero cuchillo de palo, yo nunca podía entender porque. Si a mi me encanta lo que hago..¿por que no iba a hacerlo mas adrede para mi? Pues es que …la respuesta es en la “indecisión” que tenemos cuando no es para otros, si no para nosotros mismos, los que tenemos que decidir como reformar el baño, que color combinar o los muebles que se mante ...

Decoración Complementos Consejos ...

Hace ya un tiempo que quería escribir este post. Un articulo que iba mas allá de la colocación, del estilo o de las tendencias (que también) pero sobre todo, hablaros de lo que suponía en la realidad y el bolsillo, las ventajas de cambiar el suelo de nuestra casa, en este caso por uno vinílico. Os explico. Desde que compramos nuestra casa, poco a poco, en modo hormiguita, hemos ido implementando c ...

reformas baños

Cuando empezamos a pensar en una reforma de los baños de nuestra vivienda, nuestros clientes siempre nos preguntan si es aconsejable dejar la bañera o cambiarla por una ducha, o si anulan el bidé o no. Éstas son las dudas más comunes que nos plantean. Como primer paso, debemos ver cómo está conformada la familia y sus necesidades. No es lo mismo una familia con niños aún en la casa que una con una ...