Decoración

Delanina Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Renovar un dormitorio juvenil con pintura.





Los cambios en la decoración de una estancia suelen hacerse por varios motivos; quizás tu decoración tenga ya unos cuantos años y te apetezca actualizarla, te has cansado de ver siempre los mismos muebles y colores, necesitas esa estancia con un nuevo uso o quizás tus hijos se han hecho adultos y no quieren una decoración infantil. Sea cual sea el motivo por el que has decido cambiar, siempre nos hace ilusión sumergirnos en un proyecto decorativo.

En este proyecto concreto se ha cambiado el aspecto de un dormitorio juvenil, utilizando pintura en paredes y muebles para darle un aire diferente acorde con la personalidad del joven que lo utiliza.

Este proyecto ha sido posible gracias al Grupo Pyma que me ha apoyado en todo momento y ha aportado todo el material necesario para llevarlo a cabo y que junto con Pinturas Sanguino ofrecen siempre sus mejores productos y asesoramiento.

En este proyecto hemos utilizado pintura BRICOLAR PYMA para paredes en dos tonos, color verde y ocre. Hemos elegido estas pinturas porque son de secado muy rápido, prácticamente no huelen, son ecológicas, al agua y con una amplia gama de colores, características importantes a tener en cuenta pues facilitan mucho el trabajo y dan un óptimo resultado.

Para proteger suelo y rodapiés hemos utilizado el papel de doble encintado de NERPEL que gracias a su doble cinta autoadhesiva no se mueve nada y una vez terminado el trabajo se recoge fácilmente.

Algo a tener en cuenta a la hora de pintar, es utilizar un buen material, pues de ello dependerá el resultado obtenido. Las brochas y rodillos que he utilizado son ROLUX, son antigoteo y además, nos permite ahorrar en pintura.



El dormitorio estaba todo pintado en color ocre, los muebles que lo componían eran un somier, una librería con encimera y cajoneras para estudiar, un módulo de un mueble de salón que se utilizaba como mesilla y una balda con escuadras de madera, todo reciclado de otras estancias.









Los colores de la pintura que podíamos utilizar estaban muy limitados, pues el color blanco estaba prohibido y además, deberían coordinar con los textiles que ya tenía la habitación.

Para darle un toque más juvenil se pintó en dos colores, ocre y verde y jugamos con las formas geométricas en varias paredes.









Para los muebles utilizamos el color verde salvia de la pintura Chalky Finish de Xylazel y para proteger la nueva Laca de acabado especial para Chalky de Xylazel, que deja un tacto muy suave y nos ofrece una mayor protección que la cera, en muebles que tendrán un uso más frecuente.

Como este mueble era de un módulo de salón, además de la pintura le hemos añadido un papel en los mismos tonos con un efecto marmolado en los frontales de los cajones, para darle un aire más actual.



Se ha enmarcado el papel con pintura de color blanco y se han mantenido los tiradores pintando la zona dorada del mismo color que el mueble.


Para conseguir una continuidad con la estantería y escritorio, se han pintado en el mismo verde y también le hemos puesto el mismo papel a dos de los cajones. Se ha alternado el color verde en algunas baldas y lado exterior con el color original de la librería para no cargar demasiado de verde.



Al joven de este dormitorio le apasiona todo lo relacionado con el campo y la naturaleza, su pasión le ha llevado a cursar estudios relacionados con el medio natural y además su trabajo actual se desarrolla en ese ámbito. Por este motivo el color verde y la madera son dos elementos que queríamos que estuviesen presenten en su dormitorio.

El elemento principal en este cambio es la madera de palet que además de ser un elemento muy decorativo, nos sirve como nexo de unión entre los distintos muebles y espacios del dormitorio. Anteriormente ya estaba representada en el cabecero, podéis ver como lo hicimos aquí, pero además, es un elemento clave para entender este cambio.



Utilizando diversas tablas de palet a las que les hemos aplicado lasur color castaño, se les ha dado diversos usos decorativos. También hemos aprovechado el lasur para pintar en el mismo tono, las escuadras de madera que sujetan la balda encima de la cama.



Se han utilizado para añadir una especie de encimera al mueble utilizado como mesilla en el mismo tono que el cabecero de la cama.


Anteriormente también utilizamos palet para hacer un perchero (aquí) y aprovechamos para colocar una tabla que pintamos en los mismos tonos que el perchero con un mensaje.





Y para terminar, hemos creado un clipboard donde colocar sus hojas de ruta, su brújula y algunas fotos. Lo hemos colocado en la pared al lado de su mesa de estudio.


Y este es un recorrido por el dormitorio después del cambio, espero que os guste la pequeña transformación.














Muchas gracias por tu visita



Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: Tablón de notas familiar

¿Ya tienes todo preparado o eres de las que improvisa a última hora? Si te ha pillado el toro y no has tenido tiempo de organizarte. ¡No te preocupes! Hoy tenemos un DIY muy sencillo y rápido para ten ...

DIY: Pintar con pintura textil 3D

Cuando se trata de customizar camisetas mi mente se pone rápido en marcha. Y si además, se trata de pintar y probar nuevos materiales entonces me pongo manos a la obra inmediatamente. En esta ocasión ...

DIY: Decorar con ramas naturales

Hoy en día vivimos a un ritmo frenétrico, nos sumimos en un bucle de tareas que a veces es muy complicado de parar. Trabajo, familia y blog a veces se convierten en un enorme esfuerzo de malabares pa ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Decoración Dormitorios

Dormitorio juvenil con un papel pintado muy especial 

¡Buenos días! Haber si por fin se cumple las predicciones y deja de llover porque ya nos hemos quedado satisfechos jiji, por eso vamos a invocar a la primavera para que vuelva a brillar en todo su esplendor y que mejor que con este precioso dormitorio abuhardillado tan primaveral gracias a la ayuda de ese papel pintado lleno de mariposas y aves, y seguro que habrás dicho ¿Este papel me suena? Pues ...

DECORACION ETNICA DORMITORIOS JUVENILES

Dormitorio Juvenil etnico

Si os gustan los detalles étnicos y el color en el dormitorio ,el que os traigo hoy os va a enamorar. Son dos habitaciones abiertas entre sí, que comparten dos adolescentes. La distribución es única, ya que esta casa dispone de muchos metros cuadrados, y aunque las nuestras no los tienen ni por asomo, la decoración que han escogido, si nos va a servir para coger ideas, si os gusta este estilo ...

Deco Kids Espacios Kids Dormitorios ...

¿Cómo decorar un dormitorio juvenil?

Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas? Los dormitorios juveniles, ...

Aprende a decorar El color en decoración Estancias ...

Renovar el hall con pintura, parte III

Pues finalmente la renovación del hall va tomando forma. Como veis, ha sido únicamente una limpieza de cara. Hemos cambiado la pintura, creando un zócalo en color perla algo más oscuro y resistente que el blanco puro. Y además, he cambiado el colgador. Esta pieza nos da más holgura para colgar prendas y además, tiene espacio extra en la balda superior. Me gusta porque añade un punto cálido al conj ...

dormitorios dormitorio camas separadas decoración

Decoración Dormitorio Juvenil

Hola a todos! Veréis, os escribo para ver si entre todos los participantes del foro podéis ayudarme. Quiero decorar el dormitorio de mi hija, necesitamos darle un toque diferente. Para que os situéis, el dormitorio tiene dos camas, ambas con cabecero de madera, armario y escritorio. Necesitamos ideas en cuanto a distribución del mobiliario y decoración en paredes. Mi hija tiene 20 años y los edre ...

dormitorios ambientes consejos ...

Dormitorio juvenil surfero

Las habitaciones de los adolescentes siempre son una tarea dificil y que requiere mucha dedicación. Lo mejor es apostar por una decoración alternativa y original que aporte frescura a estos espacios para que ellos los disfruten. Hoy os proponemos una decoración al puro estilo surfer. Aunque pueda tratarse de un estilo veraniego, es aplicable a todas las épocas del año. Siempre viene bien un poquit ...

general decoracion de dormitorios

Dormitorio Juvenil: Pequeños Consejos de Decoración

Cuando nos planteamos decorar la habitación de nuestro hijo o hija, una de las cosas que solemos tener claro es que ha de tener una buena capacidad de almacenaje, una zona de estudio y en la medida de lo posible que quede un espacio considerable libre para que pueda jugar en ella. En viviendas de gran tamaño no se suele tener problemas, pero en la gran mayoría de viviendas las habitaciones juvenil ...

ideas prácticas

DORMITORIO JUVENIL BIEN APROBECHADOD

ANTES Y DESPUES: Os enseño el milagro que he podido hacer con el mini dormitorio de mi hija. Si colocaba una cama ya no podía poner mesa de estudio y si la ponia, donde dormía?, asi que gracias a la cama litera de ikea mirar lo que he conseguido, ahora tiene una gran mesa de estudio y su zona de descanso, sus estanterías para poder colocar todo, sus zapateros troner, una mesita de noche en las

general decoracion de dormitorios dormitorios juveniles ...

Consejos para amueblar un dormitorio juvenil

Los dormitorios juveniles son unas de las estancias más fáciles de decorar, ya que admiten multitud de combinaciones en cuanto a colores y estilos de muebles. Tan solo hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la habitación juvenil  se acomode a las necesidades de sus inquilinos, y puedan disfrutar de un dormitorio fresco y divertido. En primer lugar hay que elegir una cama cómoda, qu ...

reuse deco reciclar ...

Piso de alquiler: antes y después 2

Y por fin os traigo la segunda parte de la transformación que hicimos de un piso destinado al alquiler. Un cambio sencillo, donde aprovechamos algunos muebles de la casa, dándoles una vuelta de tuerca. En la primera parte os enseñé el salón y la chimenea decorativa que hicimos a partir de un mueble que iban a tirar. En la habitación principal, se empapeló la pared del cabecero de la cama con un ...