Renovar tu cuarto de baño

El día de hoy estaremos hablando sobre cuales son las formas de renovar tu cuarto de baño, cuando hace unos años veíamos en alguna revista de decoración o película americana aquellos lofts neoyorquinos de techos interminables, estética informal y materiales a la vista, parecía casi imposible trasladar aquellas 'tendencias' a la 'vida real'. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad! La decoración puede ser tratada como un arte, en la medida en la que se deja atrapar e inspirar por diferentes culturas y tendencias que la permiten cada día ser mucho más abierta y versátil. 

Así, en los últimos años podríamos decir que se ha producido una 'revolución' de los materiales de construcción, que han dejado a un lado su utilidad estructural para convertirse en parte protagonista de la estética de una vivienda. Hablamos de paredes de ladrillo visto, tuberías sin cubrir, techos de vigas, suelos de cemento y la combinación estrella de lo que podríamos definir como estilo industrial: el metal y la madera. 

De este modo, como respuesta a esta revolución surge un material que nos ofrece muchísimas posibilidades. Hablamos del microcemento, un revestimiento formado a partir de cemento, resinas sintéticas y áridos con el que podemos cubrir tanto techos y suelos como paredes, incluso encima de los materiales ya existentes. 

Fuente: Topciment


¿Qué ventajas nos ofrece este tipo de material? 

1. Es un material que ofrece una gran resistencia y durabilidad, siempre y cuando recurramos a un producto de calidad y con garantías, como en el caso del microcemento Topciment. 

2. Garantiza una estética continua, sin fisuras ni juntas, debido al equilibrio perfecto entre la dureza y la flexibilidad que dota este tipo de material.

3. Su instalación evita la producción de cualquier tipo de escombro, ya que debido a su alta adherencia y a su poco espesor se pueden cubrir, por ejemplo, los azulejos de una pared de baño o de cocina sin necesidad de picar el material anterior. 

4. Se puede aplicar microcemento en diferentes tipos de materiales, ya sea terrazo, mármol, yeso, pladur, azulejos, morteros... ¡Incluso sobre suelos radiantes! 

5. Del mismo modo, su versatilidad le lleva a cubrir tanto espacios abiertos como cerrados.

6. Podemos encontrar microcementos de diferentes texturas y con distintos niveles antideslizantes, para cuando estemos hablando de suelos. 

7. En cuanto a la limpieza, bastará con un mantenimiento a base de agua y jabón neutro. Además, cada cierto tiempo podemos aplicar ceras diluidas en agua. 

8. Con respecto a los acabados, en empresas como Topciment nos proponen una enorme variedad de colores. 



De este modo, viendo las características de este producto y el acabado estético del mismo, el microcemento puede ser la solución que estábamos esperando para reformar las paredes de azulejos del baño. Y es que, por lo general, algunas de las cuestiones que más nos suelen frenar a la hora de comenzar la reforma del baño, sobre todo cuando hablamos de revestimientos, son la suciedad, el tiempo y la producción de escombros, cuestiones que veremos solventadas con el uso del microcemento. 

Sin embargo, puede que al pensar en este material, nos cueste imaginar un baño cálido y confortable, ¡pero todo lo contrario! Con los detalles y elementos adecuados podremos obtener el baño de nuestros sueños, y todo bajo esa estética industrial neoyorquina que tanto nos gusta. ¿Qué os parece si vemos un poco de inspiración? 

Junto con las paredes de microcemento, también nos podemos encontrar lavabos o bañeras del mismo material. Sin embargo, en este caso es importante tener en cuenta que no se trata de un material impermeable, y por eso es necesario aplicar un sellador para finalizar el trabajo. 

Fuente: Topciment


Por otro lado, para contrarrestar ese acabado 'frío' y oscuro que puede aportar un material como el cemento, el mejor material al que podemos recurrir es la madera. Así, los lavabos flotantes quedan perfectos en este tipo de baños.



Del mismo modo, podemos combinar las paredes de microcemento con suelos de madera o, en el caso del cuarto de baño, con materiales de acabados que imiten la madera, como es el caso de la cerámica, los vinilos autoadhesivos... 



También podemos aportar algún recurso decorativo, como las escaleras de madera apoyadas en la pared y usadas como toalleros. ¡El resultado es mucho más acogedor!



Aunque cuando se trata de aportar calidez a un espacio, nada como las plantas para cumplir dicha función. Eso sí, al tratarse de una zona húmeda, debemos tener en cuenta las condiciones en las que se va a encontrar antes de escoger la especie.  

Por otro lado, para la iluminación, aunque lo habitual en los cuartos de baño es recurrir a los focos empotrados, en esta ocasión vamos a dejarnos llevar por la decoración, haciendo uso de una de las tendencias más demandadas, las bombillas colgantes con cables a la vista. ¡Quedará genial con la estética del microcemento!



Por último, el metal es otro de los materiales que combinan a la perfección con el estilo industrial, sobre todo cuando se trata de modelos como este que parecen dejar las tuberías a la vista y que mantienen un aspecto envejecido con un color cercano al óxido. 



Si os gusta esta estética para vuestro cuarto de baño, echad un vistazo a la página web de Topciment, quien ofrece revestimientos de microcemento de calidad y con todas las garantías para que la reforma de tu baño sea un éxito. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

microcemento paredes de microcemento paredes ...

Con estas imágenes vas a conseguir enamorarte el microcemento. Te digo, que hasta vas a sentir la necesidad de transformar tu hogar completo. Lo mejor de todo es que como su instalación es muy sencilla, no tendréis que recurrir a costosas obras en las que vuestras casas acaben llenas de escombros y en un periquete podréis empezar a disfrutar de una de las tendencias más rompedoras del momento. Pe ...

suelos reformar una casa

¿Conoces el microcemento? Es un material ideal para reformas, ya que permite revestir múltiples superficies sin necesidad de obras, y además su estética simple y natural es tendencia. Si te parece un sueño, sigue leyendo; te vamos a contar todas las ventajas del microcemento para reformar una casa sin ruidos ni molestias y en el mínimo tiempo. Y, además, vas a conocer en qué espacios de la casa se ...

baños estilo minimalista estilo moderno ...

El microcemento en suelos se ha convertido en una opción revolucionaria en el mundo de la decoración, brindando un toque moderno y vanguardista a los espacios. ¿Estás valorando la posibilidad de incluirlo dentro de tu estrategia de reforma o diseño? Si es así, presta atención. A continuación analizamos algunas de sus principales ventajas. ¡Toma nota! Elegancia y estética en el suelo: Microceme ...

reformas color baño ...
TIPOS DE SUELO PARA LOS BAÑOS Y ASEOS

¿Qué suelos son mejores para el baño o aseo? ¿Cómo elegir el ideal?¿Necesitas cambiar el pavimento de tu baño o aseo pero no te decides? Ya vimos en un anterior post que tipos de suelos colocar en cocinas y las características y prestaciones de cada uno de ellos (pincha aquí para acceder a dicha entrada). En esta ocasión vamos a ver que suelos podemos colocar en el baño o aseo. Su característ ...

Baños Cocinas diseño ...

Microcemento para reformar la cocina y el baño Si estás pensando en hacer alguna reforma de baño y cocina, debes conocer cuáles son las últimas novedades en cuanto a materiales de construcción y diseño. La tendencia actual está enfocada hacia un elemento que resulta muy versátil, resistente, duradero y moldeable. Se trata del microcemento. Estas cualidades lo convierten en el material perfecto par ...

decoración

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de llevar a cabo una reforma, es la selección de materiales, hay tal cantidad de materiales, de diseños, formas y colores, que hay que hacer ejercicios de relajación para no acabar con un ataque de ansiedad en una tienda de materiales. A ver, que la verdad es que una obra ya es una locura de por si, porque hay que tener en cuenta que te vas a gast ...

Decoración Reformas

Las ventajas del microcemento han permitido que este material se haya convertido en uno de los materiales más solicitados para reformas integrales. Su perfecto acabado y la especialización de muchas empresas para su instalación son otras dos de sus ventajas. En este post repasamos las ventajas del microcemento y los beneficios de este material para casas particulares. Las principales ventajas del ...

estancias reformas

Continuamente el mercado nos propone nuevos materiales para reformar. Una de las tendencias en los últimos tiempos que se han incorporado a la vivienda ha sido el microcemento, y es que son muchas las ventajas del suelo de microcemento pulido, las repasamos a continuación. Beneficios del suelo de microcemento pulido en una vivienda El microcemento ofrece una resistencia que muy pocos materiales c ...

decoración hogar sabias que... ...

¿Por qué el microcemento es la mejor solución para el revestimiento de las paredes y suelos en tu hogar y trabajo? Antes de contestar esa pregunta, veamos qué es el microcemento, cómo funciona y sus ventajas sobre otro tipo de materiales. ¿Qué es el microcemento? En pocas palabras podemos decir que el microcemento es un tipo de material que se utiliza para como cobertura o recubrimiento de difere ...