Decoración

con Gafas de color Idea guardada 8 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Renueva tu salón con un cambio de textiles.

Seguro que muchas veces te has planteado hacer reformas o has considerado que tu salón necesitaba un nuevo estilo. Pero ,al final has desechado la idea porque no te salen los números.

No es necesario hacer un enorme gasto para renovar su aspecto, porque puedes conseguirlo con algunos textiles nuevos. Cambiar de cortinas o de fundas de cojín puede ser bastante asequible para cualquier bolsillo.

Se trata de elegir los textiles adecuados a tu estilo, a los muebles y a los accesorios preexistentes en él. Dependiendo del color de tus muebles, puedes inclinarte por unos colores u otros.

Hoy vamos a ver algunas de las tendencias textiles para el hogar, seguro que alguna de ellas nos inspira para hacer nuestro cambio.

Algo que es importante tener en cuenta en decoración, es la estacionalidad. En otoño e invierno tendemos a utilizar tonos más oscuros y tejidos más densos, como los aterciopelados o la lana.

En primavera y verano, los colores se aclaran y los tejidos se hacen más ligeros, con linos y algodones.

2212301_david_097


A lo mejor piensas que no puedes ir cambiando los textiles, según la época del año. Pero si tienes varios cojines en colores lisos, puedes cambiar uno solo y poner un estampado, que te lleve a una estación u otra.

st_10408_hmstly101221745_1


Vamos a ver como podemos cambiar los textiles:

Los sillones.¿ Qué no te puedes permitir el lujo de cambiar los sillones?, pues cambia la funda o pon un cubre-sofá, es una forma económica de darle un nuevo aspecto.

hm_3f018ccebd66b4a4_spcms


Las fundas de cojín.  Una buena manera de renovar cojines es tener unos que sean desenfundables. Para que puedas cambiar las fundas con más frecuencia, además las hay en tonos lisos ,realmente, económicas.

Sino te atreves a arriesgar mezclando texturas y estampados. Utiliza fundas de colores lisos y añade algún cojín estampado, que le de el carácter personal que buscas.

2103105_bierm078


2225401_Septe_051


Te recomiendo que cuando compres cojines, lo hagas pensando en poder cambiar la funda cuando se estropee.

A la larga acabarás ahorrando porque tener que comprar de nuevo un cojín completo es siempre más caro que comprar una funda. Por eso cuando vayas a comprar un cojín completo,  elige medidas estándar como son 50×50  o 40×60, para que puedas después comprar una nueva funda.

Las cortinas. En cuanto a las cortinas,  es interesante aprovechar la luz natural con cortinas ligeras o que tamicen la luz.

 Una buena manera de enlazar las cortinas con las fundas de cojín es elegir un color común en los dos elementos.

2039003_ideah0240


Ten en cuenta que la elección de una cortina estampada puede condicionarte a la hora de combinar con el resto de textiles, que deberán ser en tonos lisos o con pequeños estampados.

2090501_makeo0245


  Y ahora la inspiración.

UN ROLLO ÉTNICO.

 Tenemos que partir de tonos de muebles similares a los de estas imágenes, para añadir fundas de cojines con estampados vegetales y exóticos.

En los sillones puedes tener fundas en colores lisos y añadir alguna funda con estos patrones decorativos para conseguir este estilo. Ocres, negros y blancos pueden ser la base.

ethnic-chic
Colección Ethnic chic de maisonsdumonde.com
2422401_sambl9176


2095701_webbh_living_0027-edit_3


hm_19e0581e115f8c5b_spcms


LOS TONOS PASTEL.

Elige tonos delicados y pasteles para conseguir un ambiente refinado. Con suaves verdes, azules, beiges y rosados  tendrás un espacio clásico muy renovado. O un salón muy refrescante y acogedor.

vibe1.jpg
Colección En la Provenza de maisonsdumonde.com
hm_3552eccd8391f5c1_spcms

hm_1cc206954b5447d8_spcms


hm_9bee75adb14f9781_spcms


EL AMARILLO COMO ACENTO.

La luminosidad del amarillo, hace que cualquier ambiente se convierta en fresco. Se que hay mucha gente que no es muy amante de este color, a mí me encanta particularmente.

Como podéis ver en las imágenes puedes conseguir desde un ambiente más tradicional, en la combinación con el gris. Hasta un ambiente más moderno al mezclar con negro.

couleurs-du-sud
Colección Colores del sur de maisonsdumonde.com

2427001_Richm15439


exotique-vintage
hello-yellow


EL CORAL MARINO.

Es un color que te hará sentir que estás cerca del mar. Hará de tu salón un espacio muy veraniego, lleno de frescura y luz.

vibe
Colección Pasión coral de maisonsdumonde.com
hm_f43f0586a623bf4c_spcms


hm_719b2d3261d32366_spcms


VERDE VEGETAL.

Con estampados de motivos vegetales, verdes y azules y los muebles en terminaciones naturales. Conseguimos llevarnos  la naturaleza a casa, las plantas no sólo las colocamos en macetas, también en los estampados.

¡Una combinación de lo más refrescante!.

2444801_Kiawa25513


aqua-jungle
Colección Aqua jungle de maisonsdumonde.com
st_9873_hmhoru101220948


Sin duda, los textiles tienen un papel decisivo a la hora de personalizar cualquier espacio y consiguen crear un ambiente confortable y de gran personalidad.

Si te gustó, ¿me ayudas a compartir?.

Besitos, Cris.

Imágenes. sothernliving.com, maisonsdumonde.com

Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un nuevo aire para el blog

¿Preparadas para la reentré?. Yo ya llevo un mes enfaenada, puesto que las vacaciones me las tomé en julio. Durante el mes de agosto he estado actualizando el proyecto y dándole una vueltecita para me ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cómo dar cambio a tu salón de forma low cost

Cómo dar cambio a tu salón de forma low cost Martes, 17 Mayo, 2016 - 09:09 Categoria: inspiración Después de un comienzo de mayo lluvioso y gris parece que se va instalando el buen tiempo.Toca ir pensando en guardar definitivamente la ropa de abrigo e ir dando un cambio de  de look decorativo más primaveral  a la casa para ello hoy te traigo unos cuantos trucos para que sepas cómo da ...

grandes ideas deco textiles decoración ...

¡Enamórate de los textiles al decorar tu salón!

El salón es el ambiente de la casa donde nos relajamos, disfrutamos de la familia y socializamos con los amigos. Es el espacio de NUESTRO HOGAR donde más tiempo pasamos, para convertirlo en una estancia acogedora y llena de personalidad hay unos elementos que no pueden faltar. ¡LOS TEXTILES!. Soy una ferviente enamorada de los textiles porque son NUESTROS MEJORES ALIADOS a la hora de crear una hab ...

RECICLANDO MI CASA DIY (HAZLO TU MISMO) ...

Small&LowCost 5 versiones de textiles para un salón 

Muchas veces depende de nuestro estado de ánimo (o al menos eso me suele ocurrir a mí), necesitamos renovar nuestro hogar, y darle un nuevo estilo.¿Pero como hacerlo sin hacer un gran desembolso?La forma más fácil y económica , de estrenar salón de vez en cuando, es con un cambio de textiles, variando sus colores, podemos cambiar totalmente su imagen. Un claro ejemplo fue el post que os enseñé d ...

Muchas veces depende de nuestro estado de ánimo (o al menos eso me suele ocurrir a mí), necesitamos renovar nuestro hogar, y darle un nuevo estilo. ¿Pero como hacerlo sin hacer un gran desembolso? La forma más fácil y económica , de estrenar salón de vez en cuando, es con un cambio de textiles, variando sus colores, podemos cambiar totalmente su imagen. Un claro ejemplo fue el post que os enseñé ...

textiles decoración textiles cojines ...

Textiles cálidos: cómo dar un toque diferente a tu hogar

Poder cambiar por completo los colores y el estilo de nuestro salón o dormitorio de forma fácil no es ninguna utopía. Los textiles son los responsables del color, de crear sensaciones con las texturas, de preparar nuestra decoración para el verano o hacerla más acogedora en el invierno. Por eso, vamos a recorrer algunas estancias de la casa ,para ver su importancia y cómo podemos usarlos para ten ...

antes y despues salones que inspiran textiles ...

Small&LowCost. 5 versiones de textiles para un salón

Small&LowCost 5 VERSIONES DE TEXTILES PARA UN SALON

Muchas veces depende de nuestro estado de ánimo (o al menos eso me suele ocurrir a mí), necesitamos renovar nuestro hogar, y darle un nuevo estilo. ¿Pero como hacerlo sin hacer un gran desembolso? La forma más fácil y económica , de estrenar salón de vez en cuando, es con un cambio de textiles, variando sus colores, podemos cambiar totalmente su imagen. Un claro ejemplo fue el post que os enseñé ...

general decopedia decoracion cojin ...

Textiles de invierno en el salón

Me encantan esos domingos de invierno muy fríos, en los que lo único que apetece es tirarte en el sofá, arropado con una mantita y ver una buena peli en la tele... Así que, este post, está dedicado a esos domingos, a esas mantitas calentitas, esos cojines blanditos y alfombras mulliditas. Si quieres vestir tu salón de invierno, para que quede más acogedor, no tienes más que seguir leyendo. Ver ...

general

TEXTILES CON INSPIRACION ORIENTAL

? Una colección con inspiración oriental que nos viene de la mano de Zara home, repleta de colores oros, verdes y morados. Con una gran riqueza de textiles en seda adornados con estampados de pájaros, geishas y flores que nos trasladan al Lejano Oriente. Para el dormitorio ricos textiles, mantas y cojines, en los que resalta el brillo y el oro viejo. Para el comedor manteles lisos o estampados, c ...

claves de decoración colchas de patchwork habitación infantil ...

Apostar por los textiles

Para planificar una habitación infantil debéis tener en cuenta elementos que puedan adaptarse con facilidad a las distintas etapas del niño. Pensad que la etapa de bebé es la más corta, por tanto vuestro objetivo estará encaminado a facilitar los cambios y las adaptaciones.Por ejemplo, en el caso de una habitación para niña, es una buena idea mantener el color de las paredes en tonos crema o matic ...