como poder reciclar muebles

Sillas, mesas y lámparas que no hacen daño a la naturaleza

Los muebles son algo imprescindible en el hogar. Si no hay muebles, no hay vida. Y para amueblar una casa, muchas veces hay que aportar mucho dinero. Cuanto mejor sea el material, más dinero costará, eso es evidente. Lo que no es tan evidente es que ese mueble vaya a salir más duradero pero, ¿es posible reciclar muebles a su vez que sea resistente el material?.

Por ello, estamos en una época en la que las soluciones económicas para amueblar vienen mejor que nunca. Y cuando se habla de reciclar muebles se habla de algo económico pero no tiene porque ser de peor calidad (como ya he dicho antes) y sobre todo no tiene porque ser menos bonito que otros de mayor precio.

Así, los muebles no tienen porqué ser sólo de madera o plástico.  Al reciclar muebles , además de ser una opción muy económica, son una gran idea para decorar algunas partes de tu casa.

La gran ventaja de este tipo de muebles, además del bajo coste, es que no hacen prácticamente ningún daño a la naturaleza. Y hoy en día esto es imprescindible. Además, son versátiles y de un diseño espectacular.
  Aunque parezca increíble y casi imperceptible, estas mesas y esta lámpara están realizadas con cucharillas de usar y tirar, tan frecuentes en restaurantes y bares. Tan sólo llevan de añadido un soporte metálico que hace de base y el tablero de cristal superior. Pertenecen a la colección Spoon de Veríssimo.

Estas sillas, aparte de tener un gran diseño, son muy originales porque están hechas con la parte delantera de la clásica moto italiana Vespa. La silla ofrece una gran resistencia en su estructura, ya que al fin y al cabo, cuenta con la misma durabilidad que una motocicleta.  Son de Bel y Bel.

Estos diseños se tratan de conjuntos de mesas y sillas realizados con desechos de bicicleta, sobre todo con sus ruedas. Son de Bike Furniture Design y desde su web incluso animan aque les enviemos nuestros restos de bicicletas.

Estas tablas de skate se han convertido en arte al transformarlas en mobiliario. Basándose en los nuevos estilos de vida y en la cultura skate, los diseñadores de estos asientos, que pertenecen a Skate Study House, han creado esta línea de muebles hechos con tablas y partes de patines de skate.

Sander Bookinga ha realizado una serie de muebles a base de mangueras. Sí, como lo oyen. Los muebles están reforzados con acero, obviamente, pero su diseño es casi integro de mangueras enrolladas. La colección incluye sillas, taburetes, lámparas de pie, etc.

Este mobiliario, ideal para el jardín por cierto, está realizado a base de madera y aluminio fundido. Sus componentes hacen que sean muy resistentes y su diseño hace que se hayan convertido en una joya del diseño industrial. Son de John Reeves para Casta Aluminium Series One.   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general decó proyectos ...

Hola a tod@s, hoy os muestro algo que me hace mucha ilusión. Quiero hablaros de una exposición en la cual he colaborado: “Y aquél pez voló”. Los alumnos de diversos ciclos de la Escuela de ArteDiez nos hemos unido para sacar adelante un proyecto relaccionado con el movimiento artístico surrealista. La exposición es un paseo a través del cualse van descubriendo, mediante unos espacios ...

Las terrazas pequeñas o los balcones reducidos podrían ser un problema a la hora de decorarlos, porque existen tantas opciones, pero no todas son favorables. Jardines, mesas y toldos son una alternativa ideal para balcones amplios, donde se puede jugar bastante con el espacio, sin prestar tanta atención al tamaño de cada accesorio. Con una terraza pequeña no podemos darnos ese lujo, por esta r ...