Feng Shui estancia a estancia

Redecore su vida y verá como su suerte cambia

Paisaje
El arte ciencia del Feng Shui, cuyo significado literal vendría a ser VIENTO y AGUA, estudia y analiza las construcciones y su entorno ambiental, proporcionándonos las condiciones ideales para vivir en plena armonía mediante un análisis exhaustivo de las características energéticas.

Los pasos necesarios para realizar esto son los siguientes: en primer lugar, estudiar el ESPACIO ambiental buscando las formas externas precisas para que apoyen las características energéticas que tendrá la construcción de acuerdo a la orientación exacta hacia la cual debe mirar la vivienda o local comercial. En segundo lugar, hay que construir, reformar o habitar en la fecha más idónea para que la energía intrínseca del TIEMPO nos sea favorable. Por último, es necesario acomodar a las personas que habiten o trabajen en esas construcciones, de tal forma que sus ACCIONES diarias (dormir, comer, trabajar, cocinar, estudiar, descansar, relacionarse, etc.) sean satisfactorias y repercutan favorablemente en todos los aspectos de sus vidas, desde el momento mismo en que entren y salgan de sus hogares o lugares de trabajo.

 

Los estudios de Feng Shui buscarán siempre lo que mejor se adapte a las necesidades de los clientes de acuerdo a su gusto y confort, tanto para sus viviendas como sus negocios. En este reportaje comentamos una a una todas las estancias del hogar.

 

Recibidor

Evitaremos tener las puertas principal y trasera una enfrente de la otra, así como no tener zonas principales (cocina, despacho, habitación) que den directamente a una puerta de salida de la casa (es bastante recomendable disponer de un vestíbulo recibidor con buen acceso hacia el salón comedor).

 

Prestar atención a que no existan impedimentos cerca de vuestra puerta principal, ya que bloquearía la energía entrante. Cuidar de que no haya obstáculos enfrente de ella, como columnas, árboles y, por supuesto, que la puerta del baño no de directamente a la puerta de entrada.

 

Plano de un recibidor
Recibidor


Salón comedor

Como lugar de reunión de toda la familia, ha de ocupar un espacio destacado dentro de la distribución de la vivienda, por lo tanto lo más lógico es que sea amplio y ocupe la mayor parte del sector central, teniendo presente que ha de tener bastante luminosidad. Así pues, debería ocupar parte de la zona Ave Fénix o bien de la zona Tortuga de nuestra vivienda (pero siempre que esté a continuación de un amplio recibidor, por lo tanto cerca de la entrada a nuestra vivienda).

 

Habrá que prestar mucha atención a la ubicación de espejos, que nunca queden enfrentados a puertas o ventanas, así como a escaleras, cuartos de baño y otros lugares como, por ejemplo, zonas de almacenamiento o cuartos trasteros. Utilice colores claros, tonos pastel, nada de colores rojos fuertes.

 

Salón
Salón


Cuarto de estar

La zona utilizada como cuarto de estar ha de tener los aparatos electrodomésticos (televisión, video, equipo de música, etc.) en el lado Dragón. Como esto puede resultar un poco complicado, lo mejor es asegurarnos que siempre que estemos viendo la televisión o charlando tengamos la puerta a la vista.

 

Además, siempre que nos sea posible, hemos de tratar de buscar buen respaldo cuando estemos sentados, tanto comiendo como viendo la televisión o charlando.

 

Trate de evitar a toda costa el sentarse de espaldas a la puerta.

 

Cuarto de estar
Cuarto de estar


Cocina

No la emplace en el centro de la vivienda (para locales comerciales como restaurantes podría resultar práctico siempre y cuando las características energéticas así lo definieran).

 

No colocar aparatos de frío y de calor enfrentados unos a otros, ni tampoco contiguos. Encima de los fogones no deben ubicarse ventanas, calderas o calentadores de agua.

 

La puerta de la cocina no debe dar enfrente a baños, dormitorios ni escaleras. Nunca cocine de espaldas a la puerta.

 

En el caso de que no utilicemos la cocina para comer, debemos tener el comedor cercano a ella y con fácil acceso.

 

Cocina
Cocina


Dormitorio principal

Ante todo tenga presente que es un lugar de descanso. No utilice colores fuertes, sobre todo evite los tonos rojos. No tenga objetos decorativos que impliquen actos violentos, pinturas agresivas y todas aquellas que estén asociadas a mucho movimiento, como cascadas, carreras, etc. Procure no tener cerca de la cabecera: aparatos electrónicos ni electromagnéticos (televisores, teléfonos, aparatos despertadores, luces por detrás de nuestra cabeza, cableado eléctrico, etc.) Evite tener espejos en el dormitorio, sobre todo si nos vemos reflejados en ellos una vez tumbados en la cama.

 

Procure que la puerta del dormitorio no de directamente a baños o esquinas angulosas. Siempre mantener a la vista la puerta de entrada a la habitación, procurando que los pies no apunten directamente hacia ella. Por supuesto es malo dormir debajo de vigas vistas. Intente que el cabecero sea sólido, no duerma bajo ventanas y por supuesto tampoco de espaldas a la puerta de entrada.

 

Las ventanas del dormitorio no deben tener a la vista flechas envenenadas como árboles con ramas apuntando hacia nuestra cama, antenas, esquinas de edificios, calles con tráfico en dirección a nuestra cama, etc. Evite las corrientes de agua telúricas en los dormitorios. Encima de nuestro dormitorio no debe haber baños, ni debajo tampoco. Debajo de nuestro dormitorio no es conveniente tener los fogones de la cocina ni chimeneas. Para las parejas es conveniente que el hombre duerma en el lado izquierdo (dragón) y la mujer en el lado derecho (tigre). Para las personas solteras, si la cama está arrimada a una pared, que sea la del lado dragón.

 

Dormitorio
Dormitorio


Estudio despacho

Nunca estudie o trabaje de cara a la pared. No sitúe el escritorio enfrentado a la puerta. Evite tener ventanas (sobre todo abiertas) a su espalda. Siempre mantener a la vista la puerta de entrada al estudio despacho, procurando no colocarse directamente hacia ella. De preferencia procure pegar el escritorio a su pared izquierda (DRAGÓN). Coloque en el dragón (recuerde su lado izquierdo) todo lo relacionado con: ordenador personal, impresora, scanner y cualquier otro aparato que implique movimiento (estará favoreciendo en todo momento al dragón).

 

Procúrese un buen respaldo, pared sólida como TORTUGA. Mantenga siempre su escritorio en perfecto orden y la parte central (Ave Fénix) libre y despejada, así como todo lo que se halle enfrente de su escritorio. El lado derecho (Tigre) manténgalo libre de aparatos y cualquier objeto que implique movimiento, de preferencia procure entrar a su escritorio por este lado, ya que tendríamos el escritorio pegado a la pared izquierda (Dragón). No estudie ni trabaje debajo de vigas vista. Coloque cuadros o motivos que le inspiren en su trabajo y estudios. Las ventanas del estudio-despacho no deben tener a la vista flechas envenenadas como árboles con ramas apuntando hacia nuestro escritorio, antenas, esquinas de edificios, calles con tráfico en dirección a nuestra escritorio, etc.

 

Estudio
Estudio
Dormitorio


Dormitorio juvenil con zona de estudio

Rigen las mismas reglas que para lo dicho en Dormitorio Principal (recordatorio especial a lo explicado sobre las personas solteras: si la cama está arrimada a una pared, que sea la del lado dragón, es decir a la izquierda).

Si el dormitorio juvenil incorporara zona de estudio, ésta ha de estar apartada de la zona de descanso.

Baño

Nunca ubique cuartos de baño, fosas asépticas o cualquier otro elemento que despida mal olor (aguas estancadas) en el lado del dragón (recuerde, el dragón simboliza el agua pura en movimiento). Como mal menor se recomienda ubicar los cuartos de baño en el lado tigre o tortuga, nunca en el centro de su vivienda ni en el lado dragón. Evite que la puerta del baño esté enfrente a: dormitorio (en especial a la cama), cocina (especialmente a los fogones), puerta de entrada principal de la vivienda, ni tampoco hacia el escritorio.

 

Manténgalos siempre en estricto orden y limpieza. Cuide de que sus cañerías, grifería y demás elementos relacionados con el agua estén siempre perfectos, que no haya goteras ni pérdida alguna de agua. De preferencia, todos los baños deberían tener ventana al exterior o, como mínimo, una buena ventilación. No utilice colores rojos en el baño. Cuide de que los espejos no estén enfrentados a puertas o ventanas.

 

Baño
Baño


Les recordamos que al igual que cada persona es un mundo, cada casa y negocio también lo es, por lo tanto los colores, mobiliario, distribución de cuartos y todo cuanto contiene el reportaje está realizado en base a un estudio personalizado de Feng Shui.

 

Si quieres saber más sobre el Feng Shui, descárgate gratuitamente este manual:

CURSO COMPLETO DE FENG SHUI

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar muebles ...

Utilizar el Feng Shui en el dormitorio de la manera correcta te ayudará en tu vida amorosa y a tu capacidad para descansar y mantener el control. Deberás saber cómo mantener el flujo del chi y cómo desviar cualquier energía negativa que haya entrado en tu dormitorio y en tu vida. Al ser el lugar en el que descansamos y nos llenamos de energía ,para el Feng Shui es la habitación más importante de l ...

armonia home bienestar coach de organización ...

Orden y Feng Shui La Organización Profesional está muy relacionada con el Feng Shui pero vayamos por partes para ir poniendo todo en orden… ¿Qué es el Feng Shui? El Feng Shui es una antigua filosofía china que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio y en la influencia de éste sobre las personas que lo ocupan. Busca lograr la máxima armonía entre las personas y todo lo que ...

dormitorio consejos de decoración decoración ...

El Feng Shui es una antigua filosofía china que promueve la paz, el equilibrio y la prosperidad y estudia la energía vital y el flujo de chi para armonizar los espacios y mejorar la calidad de vida. El dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que es donde descansamos y nos relajamos. Para aplicar el Feng Shui en el dormitorio, hay que tener en cuenta algunos principios básic ...

dormitorios adolescentes feng shui ...

Si disfrutas en ambientes armónicos y espirituales entonces deberás tener en cuenta algunos aspectos para lograr un dormitorio Feng Shui para adolescentes, así se alcanzará un buen descanso, con la tranquilidad que todos necesitamos. El Feng Shui puede ser tenido en cuenta en todos los ambientes de una casa, gracias a sus parámetros se puede lograr que la energía fluya en los espacios permitiendo ...

general buenaenergía casa ...

Hay dos factores que le dan más o menos importancia a un determinado ambiente de la casa para el Feng-Shui. Uno es el movimiento: por ejemplo, la entrada a la casa es importante porque hay un movimiento de energía cotidiano en ese sector. El otro factor es la permanencia: cuanto más tiempo permanecemos en un lugar, tanto más somos afectados por el Feng-Shui, bueno o malo, de ese lugar. El dormitor ...

general decoración agua ...

La energía es la savia que recorre nuestros hogares para llenarlos de vida. Entra por la puerta y se distribuye por el pasillo hacia cada una de las habitaciones, hasta salir por las ventanas, limpiando el ambiente e impregnándolo de aire fresco. Sin embargo, también puede quedar bloqueada y perjudicar la salud, la creatividad o las relaciones de los que viven en la casa. Si el plano de la casa s ...

feng shui chi energías ...

Hablar de Feng Shui es hablar de energías, de descanso, de armonía… Su objetivo, trasladado a la decoración, es crear un ambiente de positivismo y buenas vibraciones a través de la disposición del ‘chi’. El ‘chi’ es la fuerza principal que guía al Feng Shui, y cuyas energías se van a ver modificadas en función de la orientación de un espacio, la disposición de los di ...