Las guirnaldas de colores están más de moda que nunca, lejos de quedarse en habitaciones infantiles, han invadido todos los rincones de la casa. Más allá de decorar nuestas paredes de forma sencilla, son muy prácticas a modo de aplique o luz auxiliar.
A continuacion, vamos a ver tres formas diferentes de hacerlas nosotros mismos en casa. Los materiales son sencillos y el paso a paso no deja lugar a dudas. Si queréis darle un toque diferente al recibidor, al rincón de lectura del salón o al cuarto de los peques... Es importante que tomes notas de estos grandes consejos que aquí te explicaremos.
Una guirnalda con pelotas de ping pong
Para conseguir esta guirnalda que nos propone Ayudaadecorar en su blog, sólo vamos a necesitar pelotas de ping pong, un cúter y una tira de luces de colores como las que usamos en Navidad.Lo único que tenemos que hacer es hacer un pequeño agujero en cada bola y adaptarlo a las bombillas. Es un paso sencillo y en muy pocos pasos, no dejes de realizarlo ni de compartirlo con tus seres queridos.
Guirnaldas de colores y topitos
Desde el blog Boho Deco Chic nos proponen una guirnalda también con pelotas de ping pong pero con un dibujo mucho más romántico. Se trata de pintar las bolitas con un rotúlador y hacer pequeños lunares para un efecto como el que vemos en la imagen.Guirnalda con pequeñas flores
Terminamos nuestro repaso con el DIY de Hampton SC y su guirnalda con hueveras. Sólo vamos a necesitar una tira de luces, hueveras de cartón, unos palitos de brochetas y pintura en spray.En las imágenes vemos cómo debemos cortar las hueveras para hacer las pequeñas flores y ponerlas con los palillos para poder pintarlas de forma uniforme. También es el momento de hacer el agujero con un punzón para ponerlas luego con las bombillas.
Por último, tendremos que aplicar la pintura y dejarlas secas para tener una mejor decoración. En este caso se han usado tonos metalizados, pero podríamos optar por colores pasteles para un cuarto infantil o blanco para un aire más discreto.
Aquí tenéis el resultado final de la guirnalda, una opción muy sencilla y que nos encanta para decorar cualquier nuestra casa e incluso hacer una manualidad con los más pequeños.