La calabaza juega un papel fundamental en la decoración. Normalmente, se vacían y con un cuchillo y mucha paciencia podemos grabar imágenes espeluznantes en ella. Si no nos convence esta idea, podemos recurrir a vinilos con siluetas de murciélagos, centros de mesa con cucarachas o incluso escobas que se mueven solas por la casa. Para daros nuevas ideas y sugerencias hemos viajado hasta los blogs anglosajones donde son auténticos profesionales.
Si vamos a cenar con amigos, personalizar la vajilla o poner pequeñas calabazas como centro de mesa puede ambientar la estancia sin tener que gastar mucho dinero. El blog Apartament Theraphy propone, también, decorar nuestras paredes con vinilos para dar un aire sombrío. Por supuesto, la ausencia de luz y las velas son indispensables.
El diseñador holandés John Nauanesing ha querido romper con todas las tradiciones y traer el espíritu de Halloween a nuestro salón. El color rojo sangre no va a dejarnos indiferentes y puede que tengamos pesadillas con nuestra mesa de comedor. Desgraciadamente este diseño sólo es un prototipo, pero puede darnos una idea para hacer un mantel blanco con manchas de sangre.
Las escobas siempre han estado relacionadas con las brujas de los cuentos, por lo que en esta fiesta son una pieza clave. Desde la web Newidea.com nos proponen unas esculturas motorizadas que parecerá que se mueven solas por la estancia. Sin lugar a dudas, la opción perfecta si queremos dar a nuestra familia un susto de muerte.
Desde la web de Marta Stewart nos proponen ideas muy sencillas y fáciles de aplicar. Los centros de mesa con velas en negro y naranja son idóneos, si buscamos algo más original podemos utilizar tela de saco y bichos para simular telarañas. Además, si somos expertas con el fieltro podemos hacer divertidos servilleteros o muñecos para decorar la mesa.
Fuentes de información: Apartamente Theraphy, John Novanesing, Newidea.com y Martastewart.com