Restaurantes con iluminación de diseño para crear una experiencia sensorial completa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Cada vez es más habitual comer fuera de casa. Es algo que poco a poco se va arraigando en nuestra cultura, gracias a la infinidad de opciones gastronómicas que nos podemos encontrar y una calidad nunca antes vista. Pero, en un panorama gastronómico creciente y cada vez más dinámico, lo que ayuda a distinguir un restaurante es su diseño y su personalidad, donde la iluminación juega un papel clave, creando el ambiente característico que hoy anhelan los comensales.

Para ejemplarizar esto, hemos realizado una recopilación de restaurantes internacionales que tienen en común una impresionante iluminación de diseño que ayuda a realzar hábilmente el valor culinario, creando una experiencia sensorial completa.

Ottawa Riviera



El Ottawa Riviera se encuentra en un edificio Art Deco del 1920. Caracterizado por sus altísimos techos de más de 15 metros, su ostentoso diseño incorpora una barra de latón, taburetes de cuero y algunos detalles de mármol.

Aquí hay que destacar el espacio vertical, donde encontramos dos lámparas colgantes Wireflow Lineal de Vibia, de Arik Levy, cuelgan sobre la barra, ayudando a crear un efecto espectacular. Mientras sus líneas, se hacen eco de la gran escala del espacio y de las columnas neoclásicas que se encuentra detrás.

Restaurante Komori



En Valencia nos encontramos el restaurante Komori especializado en comida japonesa. Se puede disfrutar de un ambiente moderno, puro de líneas y elegante como la comida que allí sirven. La lámpara colgante Match, de Vibia, diseñada por Jordi Vilardell y Meritxell Vidal, actúa como elemento escultórico suspendido sobre la mesa comunitaria de mármol.

Se trata de una instalación a medida que destaca por unas delgadas varillas de aluminio con LEDs en sus extremos. También cuenta con una silueta irregular dirigida hacia abajo con un llamativo y luminoso punto focal.

Restaurante Shinto



Shinto, un elegante restaurante de sushi en Roma, se caracteriza por una elegante decoración contemporánea, que incluye la lámpara colgante Wireflow Chandelier, de Arik Levy.

Este restaurante cuenta con un diseño geométrico donde se traza finas siluetas que recuerdan a una tela de araña contra el telón de fondo de los antiguos techos de ladrillo visto. También nos encontramos mesas iluminadas con la lámpara colgante North, que proyectas sombras oscuras que ayudan a definir cada mesa.

Restaurante Brutto



En el Brutto de Panama City, los platos compartidos y la cocina internacional de vanguardia han sido profusamente elogiados. Su deslumbrante y amplio espacio se distingue en igual medida por su audaz mezclas de distribución, color y forma. Suspendida de techos de hormigón a la vista, la Wireflow Free-Form de Arik Levy, caracterizada por unos cables eléctricos que encajan muy bien con su estilo industrial, presenta una silueta simple, que actúa como sobrio complemento a la desenfrenada exhibición de diseños geométricos de este espacio.

Caffé Colle Bereto Winery



Se encuentra ubicado en el histórico palacio renacentista Strozzi de Florencia. Ofrece un ambiente refinado para poder disfrutar de los típicos platos de la Toscana italiana.

Aquí nos encontramos con una lámpara colgante WireFlow Chandelier que se encuentra suspendida sobre la barra. Esta lámpara se encarga de radiar una cálida luz ambiental que refleja a la perfección la atmósfera íntima del espacio.

¿Qué os ha parecido la mezcla de estos restaurantes junto con su iluminación? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos