Decoración

Ebom Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ropa de cama de lino

Los que vivimos de Madrid para abajo en España, nos pasamos los primeros meses de la primavera deseando que llegue el solecito, y luego para cuando entra julio, ya estamos saturados de sol. Sobre todo cuando el calor aprieta, especialmente por las noches, que el termómetro no baja de 26º y se hace difícil dormir. Yo, además, soy de las que tiene la manía de dormir tapada, aunque sólo sea con una sábana.



Foto: Cultiver

Lo cierto es que las noches y el sueño tienen mucho que ver con los materiales que utilizamos para el descanso. Y no os digo nada del tipo de fibra que se usa para dormir. El algodón puro y el lino son fibras naturales súper agradables, y si las habéis probado en la cama, ya sabéis lo que os digo. La diferencia es brutal.



Foto: Linge Particulier

Unas sábanas que resultan frescas, suaves, sin roces, agradables al tacto… Frente a sábanas que dan calor, que agobian y que raspan.

Con diferencia, la mejor de las fibras para dormir es el lino (bueno, creo que nunca he probado la seda natural, a lo mejor entonces pasaría a segundo lugar, no lo sé). El lino conserva la temperatura natural del cuerpo y deja transpirar a la piel. Son fibras naturales que absorben de forma natural la humedad y por eso ayudan a sentirse fresco y no agobiado.



Foto: Garnet Hill

Ahora además vuelve a ser tendencia. Y lo es en su estado más puro, linos 100% naturales, con sus características arrugas (lo que lo hace mucho más cómodo, francamente, porque planchar sábanas de lino es una faena) y con colores naturales.



En Ebomshop estamos a punto de recibir toda una gama de ropa de cama en lino natural, ¡¡y sólo os digo que estoy deseando tocarla!!

¿Qué os parece esta ropa de cama? ¿Os gusta?

Foto destacada: The Linen Works

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ideas nórdicas lino

Lino: Mi gran obsesión

ViaMe encanta estar en casa, tiempo atrás lo odiaba pero cuando empezamos a reformar la casa, cada vez me apetecía más y más estar en ella. Cuando decidimos cambiar el sofá, estuvimos mirando catálogos, y visitando tiendas durante mucho tiempo y es que un sofá tiene que ser lo más cómodo posible y más para nosotros que normalmente no nos sentamos, sino que nos tumbamos. Al final dimos con el sofá ...

Deco de verano Dormitorios Especiales Deco ...

22 dormitorios para el verano

Es inevitable. Cuando llega el verano y las noches de calor, hay que dar una vuelta completa al dormitorio para hacernos sentir más confortables. Ropa de cama fresquita (siempre en tejidos naturales), ventilador, visillos, ventanas abiertas y persianas bajadas. Fuera edredones y mantas, y como mucho, algún plaid de algodón. En el suelo, las alfombras también en tejidos frescos. Estas suelen ser la ...