Russafart : Comunicando Arte (primera parte)

El pasado mes de mayo tuvo lugar en el barrio valenciano de Ruzafa una nueva edición de Russafart bajo el lema “Comunicando Arte”.

Se trata de un evento donde centenares de artistas abren sus talleres al público y en el cual el arte es el principal protagonista. De esta forma se da a conocer el trabajo de artistas y creadores y se refuerza y apoya el mundo del arte y la cultura valenciana. Unos 280 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers participaron este año distribuidos en 53 estudios artísticos, 33 espacios y proyectos expositivos.

Desde la página oficial de Russafart se facilitaban unos planos donde se mostrabana los diferentes espacios que participan y el horario con las diferentes actividades organizadas, así que con mapa en mano, allá que nos fuimos! La verdad que fue un gran fin de semana donde hicimos grandes descubrimientos. Al principio fue raro pues sentías como que estabas violando la intimidad del artista, ya que en algunos casos, incluso entrabas en sus propias casas! Pero todos ellos fueron siempre súper amables, te explicaban con entusiasmo sus trabajos y te hacían sentir uno más.

Me gustaría mostraros algunos de los talleres y obras que más me gustaron, algunos por el espacio en sí, ya que yo aproveché también para fijarme en el diseño del taller, y otros por las exposiciones que mostraban. Como son muchos, voy a dividir el post en dos para que no se os haga pesado, pues merece la pena que les echéis un ojo a todos!

Empecé por la calle Denia, como os digo, al principio inquieta por lo que iba a encontrarme, y visité en primer lugar el estudio Estándar , un estudio independiente de diseño gráfico especializado en identidad corporativa, diseño editorial y tipografía, donde había una exposición colectiva (los artistas invitados eran : Juan Martín Puche Sánchez, Lidia Peris Oliver, Josefa Morón, Antonio Azorín Molina, Mª Rosa González Sánchez y Sara Azorín Yuste y aquí podeis encontrar toda la info sobre los participantes de todos los talleres) . Mucha información y muy diversa!

Al cruzar me encontré con la Sala Russafa un centro cultural docente de artes escénicas, decorado con ilustraciones de Paula Bonet , ilustradora que a mi personalmente me encanta, y una escalera de la que me quedé enamorada, además de una exposición de Emanuela Tringali , artista italiana.

Estudio Estándar y Sala Russafa, ambos en la calle Dénia, y sus respectivas exposiciones
Estudio Estándar y Sala Russafa, ambos en la calle Dénia, y sus respectivas exposiciones

A continuación fui a visitar el estudio de arquitectura de Jaime Sanahuja y Asociados, que ya tenía fichado de antes, pues conocía algunas de sus obras, así que aproveche la jornada para conocerlo mejor. El estudio en Valencia es bastante reciente, con un diseño moderno e intentando aprovechar al máximo la entrada de luz natural.

3b
Estudio Jaime Sanahuja Asociados

Además, han creado una plataforma asociada al estudio llamada  Hat Gallery donde realizan diferentes actividades, exposiciones, proyecciones, performance y conferencias que giran en torno a la arquitectura y el diseño y a su relación con el arte en general. Esta fue la plataforma encargada mostrar la exposición “Dinamica, Tránsito, Crecimiento”, de los grafiteros Vinz, Deih y Julieta, que fue una de las que más me gustó:

 Exposición "Dinamica, Tránsito, Crecimiento", de los grafiteros Vinz, Deih y Julieta
Exposición “Dinamica, Tránsito, Crecimiento”, de los grafiteros Vinz, Deih y Julieta.

Visité también la tienda Sense Fi,  una tienda-taller dirigida por Tiziana Chiara (diseñadora de joyería en vidrio en SIO2) y Alicia Díaz (ceramista). Me gustó mucho la colección de cerámica, llena de sensibilidad y originalidad, en especial el montaje de mesa que habían preparado para la exposición, y las lámparas tan personales:

Tienda Sense Fi, cerámica y joyas hechas a mano.
Tienda Sense Fi, cerámica y joyas hechas a mano.

Algunos de los espacios, como este último, permanecen abiertos, y os recomiendo que los visitéis, pues hay cosas para casa muy especiales!

Espero que os haya servido toda la info que os traigo, con sitios y artistas que a lo mejor ya conociáis o que habéis descubierto hoy, y que completaré en un futuro post, pues aún quedan muchos por enseñaros!

Espero que paséis una buena semana!

Y ya sabéis, si queréis información o asesoramiento para alguno de vuestros proyectos de decoración o diseño, escribid a addarqinfo@gmail.com.

logo4-01


Fuente: este post proviene de Add Arquitectura-Diseño-Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas! Esta semana quiero hablaros de uno de los colores más importantes en el mundo de la decoración y el interiorismo: el blanco. ¿Eres de los que no te aclaras combinando colores? ¿No diferenc ...

Recomendamos