¿Sabes cómo mezclar sillas diferentes en el comedor y dar en la diana?

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Hay muchos recursos originales para darle otro aire a nuestra casa. Como el de mezclar sillas diferentes en el comedor. Sin embargo, hay que saber hacerlo para acertar. Aquí tienes cuatro ideas que funcionan y que te ayudarán a lograr el efecto deseado: un comedor espectacular.

mezclar sillas
Fuente: Tidbits & Twine
Mezclar sillas en torno a la mesa de comedor es un clásico que no siempre está aprovechado al máximo. Se trata de un recurso divertido y original que hace que el espacio del comedor parezca distinto, mucho más novedoso, fresco y personal.

Sin embargo, no siempre acertamos en la manera de combinar sillas distintas en un mismo espacio. No se trata de coger una de aquí y otra de allá y arrimarlas a la mesa. La cosa tiene un pelín más de complicación, pero no mucho, tan solo un pelín. Con las ideas que vamos a darte hoy para mezclar sillas en el comedor, acertarás seguro y conseguirás el resultado chispeante que buscas.

Mezclar sillas de comedor, un clásico en diseños originales

Fuente: Tidbits & Twine
Parece la panacea. La solución definitiva a los comedores anodinos y anticuados. Y lo cierto es que puede llegar a serlo, pero no de cualquier manera. Hay que saber ciertas cosas que nos ayudan a mezclar sillas sin equivocarnos y sin estropear el efecto global.

Fuente: Milk Magazine
Para empezar tenemos que entender que esta, como otras ideas que vienen a romper las reglas establecidas en el mundo deco desde tiempos inmemoriales, puede ser un soplo de aire fresco en nuestras casas. Es como la idea de buscar dos mesillas de noche diferentes para colocar a cada lado de la cama en el dormitorio. Aportan un plus de sorpresa, de disonancia divertida.

El secreto está en hacerlo bien. Y, para que lo consigas, vamos a darte tres claves esenciales para mezclar sillas en el comedor.

El mismo modelo en diferentes colores

Fuente: Oh Joy!
El color es uno de los grandes recursos decorativos que tenemos. Y también cuando se trata de mezclar sillas en el comedor. Elegir un modelo que te guste y ponerlo en distintos tonos es una idea para decorar esta estancia.

Fuente: Azik.Me
Aunque también puedes optar por poner sillas muy similares (aunque no sean exactamente las mismas), por ejemplo de madera y cierto aire rústico, y pintarlas de varios colores. Esta será la nota que marque la diferencia. El detalle que consigue que las sillas sean las protagonistas del conjunto.

Y para completar el resultado final con elegancia y estilo, lo mejor es apostar por una mesa sencilla. Un modelo de color blanco podría estar bien. Lo importante es que su diseño sea neutro para evitar que eclipse el efecto de las sillas.

Sillas diferentes en el mismo color

Fuente: Oh Joy!
Ahora utilizamos las variables de manera inversa: es decir, buscamos sillas diferentes y les ponemos el mismo color, incluso en una tonalidad muy similar. El color es el nexo de unión para el comedor, el factor que unifica.

Fuente: Decoholic
Así, aunque las sillas apuesten por materiales diferentes, y por una forma o diseño distinto, compartir un mismo color hace que el conjunto quede equilibrado.

Añadir sillas de metal

Fuente: Oh Joy!
Esta idea es genial, en especial cuando tienes un conjunto de sillas de comedor pero necesitas algunas más y no las quieres poner iguales (o no las encuentras con el mismo diseño, que también puede ser). Las sillas metálicas son versátiles y van con todo. Gracias a ellas, el conjunto se verá armonioso.

Fuente: Decoholic
Una cosa que me gusta de las sillas metálicas es que aportan un aire muy moderno y actual, lo que nunca está de más.

Reglas básicas para mezclar sillas con éxito

Fuente: Daily Dream Decor
Sea cual sea la modalidad que mejor le va a tu estilo y a tu comedor, conviene tener claras algunas reglas o normas básicas a la hora de mezclar sillas alrededor de la mesa.

Elige sillas de la misma altura. Cuando combines unos asientos con otros y los dispongas en torno a la mesa, procura que todas sean de la misma altura más o menos. Si pones unas muy altas y otras muy bajas, crearás un elemento distorsionante y no solo a nivel visual. Los comensales tampoco se encontrarán muy a gusto sentados a alturas distintas.

Fuente: Home Deco Plans
Combina sillas nuevas y antiguas. No descartes las sillas más antiguas por tener que colocarlas junto a otras más actuales. La clave está en que compartan los mismos tonos. Por ejemplo, si las eliges de colores neutros el conjunto quedará muy equilibrado aunque unas sillas sean modernas y otras no.

Coloca, como mínimo, dos de cada modelo. Siempre que sea posible, es mejor incorporar al conjunto al menos dos sillas de cada forma y diseño, ya que esto contribuye a aumentar la sensación de unidad del espacio.

Con estas sencillas reglas de uso, conseguirás mezclar sillas con acierto en el comedor. ¿Cuál de todas las ideas es la que más te ha gustado?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general buenas ideas decoracion ...

Quien habla ya de los juegos de comedor? Eso ya pasó a la historia, por fin podemos combinar sillas y mesas diferentes y con esto me refiero tanto, a estilos, color etc, eso si, siempre tenemos que tener un punto focal que haga que el contraste resulte armónico.   Si mezclamos sillas de diseño como (goost, panton, eames) el éxito está asegurado. Si tenemos alguna silla antigua

general comedores inspiración

La idea de combinar en el comedor sillas de diferentes diseños y/o colores me parece super atractiva, ya que por un lado podemos utilizar sillas viejas que tengamos en casa (recuerda que vimos como reciclar sillas) y además, podemos ir buscando composiciones con sillas de otras estancias para crear nuestra composición final. El resultado es fantástico, un comedor práctico único y con mucho estilo, ...

general deco-ideas

Sillas de comedor; Diferentes opciones para diferentes estilos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de 2 tipos de sillas a las que no hay que perder la pista. Os quiero hablar de las sillas de comedor con tachuelas o remache y las sillas de comedor de mimbre. Son dos estilos de sillas con las que conseguimos estilos muy diferentes, las de tachuelas o remaches aportan un e ...

inspiración y decoración sillas salones

Imagen Keltainentalorannalla El Mundo Silla se ha revolucionado en los últimos años. Todavía recuerdo cuando elegir mesa y sillas de comedor era tarea sencilla?y un tanto aburrida. Medidas en mano, empezabas buscando la mesa; una vez encontrada la cosa se limitaba a localizar el modelo de silla que combinara bien y fuera cómodo. Y de esa silla pedías, pongamos media docena. Tal vez exagero en ...

general deco inspiración ...

En materia de decoración las cosas están cambiando. La uniformidad es aburrida y ahora lo que más se lleva es apostar por las mezclas, y eso en cuestión de sillas es muy común. ¿Y tú? ¿Te atreves con la mezcla de sillas diferentes para tu comedor o cocina? Lo de mezclar sillas está de moda, ¡y para las que no tenemos una silla preferida sino que tenemos varias es un consuelo!. Si tengo que pensar ...

general comedor decorar ...

Hoy comedores con sillas diferentes para dar ideas e inspiración. Este comedor me parece precioso, lleva 6 sillas Luis XV cada uno tapizada de un color diferente en concordancia con los colores de la alfombra, en las cabeceras de la mesa hay unos grandes sillones en capitone en blanco. Paso de ser un comedor clásico y aburrido a un comedor con mucho colorido. Este comedor de exterior, es muy origi ...

salón sillas

¿Cansada de ver tu salón siempre igual? ¿Con ganas de darle un aire nuevo sin cambiar demasiados muebles? Pues tienes una solución fantástica sin necesidad de realizar demasiados cambios ni gastar mucho dinero. Simplemente puedes obtener un resultado sorprendente atreviéndote a mezclar las sillas de tu comedor. Evidentemente hay que arriesgar un poco, pero si sigues unas pautas básicas vas a conse ...

Comedor combinacion estilos silla mezclar las sillas del comedor ...

De madera o de metal. Clásicas o de diseño. Sobrias y elegantes o coloristas y desenfadadas. Hoy existen muchas opciones entre las que elegir las sillas del comedor. Te contamos en qué factores has de fijarte para acertar de pleno. Fuente: IkeaSon tantas y tan variadas las opciones que tenemos a nuestro alcance a la hora de elegir las sillas del comedor, que no resulta nada fácil decidirse por un ...

39 ideas para combinar diferentes estilos de sillas en el comedor Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 09:12 Categoria: inspiración Otro lunes más vengo cargadita de inspiración para ofrecerte ideas originales en la decoración de tu hogar que quiero compartir contigo.Unas propuestas atrevidas pero de lo más sugerentes.39 ideas para combinar diferentes estilos de s ...