Salones románticos

El encanto de lo imperecedero

El estilo romántico intenta por encima de todo crear ambientes muy acogedores que transmitan y paz en cada rincón. Con estas máximas decorativas nos encontramos con entornos con una variedad cromática basada en los tonos suaves, los beiges, toda la gama de blancos y los tierras. Otra de las características más destacables es la profusión decorativa, llenando de detalles cualquier mesa auxiliar, repisa o estantería.

 

Se busca una decoración muy personal, que lleve el sello de los dueños de la casa y los expertos apuntan que suele ser un referente para las personas muy hogareñas que quieren que todo el mundo se sienta bien en su hogar. En nuestro foro hay grandes ejemplos de este estilo, también conocido como el clásico renovado, que nos han cautivado a todos.

 

Los muebles blancos o en tonos muy claros suelen predominar en estas estancias, aunque podemos darles un toque más fuerte con maderas nobles como el roble, el nogal... Un ejemplo de estos contrastes lo encontramos en el salón de Lupita_music, mientras que Hilo y Sucasuca han optado por el blanco y los beiges suaves que multiplican la luz.

El salón de Miremsalai demuestra que el color también es posible en este estilo. El verde intenso de las paredes, crea una atmosfera intimista y con cierto aire campestre. Por su parte, Belen35 y Amgela continúan con la línea general. En la última imagen vemos la utilización del blanco decapado en algunos muebles y detalles para quitar pesadez a las maderas tan oscuras.

En los tres últimos salones, de las foreras Alba66, Rosaysabe y Galerna, vemos los tonos tierras como base para toda la decoración, excepto en la segunda imagen donde el granate está presente en pequeñas dosis. Sin lugar a dudas, si eres un enamorado de la decoración y quieres que tu casa transmita paz y tranquilidad, este es tu estilo.

Agradecimientos a todas las foreras del foro de decoración de Facilisimo.com

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado