Semana Santa: ¿época segura para tu hogar?

Seguridad en Semana Santa


Para muchas personas, Semana Santa es sinónimo de vacaciones. Unos días de descanso, idóneos para coger fuerzas hasta la llegada del verano. Por eso, son días en los que se realizan un gran número de desplazamientos de largo recorrido. 14,2 millones en 2016, según datos de la DGT.

En Prosegur hemos querido conocer qué medidas de seguridad adoptan los españoles cuando se van de vacaciones. Para ello, hemos realizado un estudio en colaboración con Snappy. El resultado es que el 34% de los encuestados se irá de vacaciones esta Semana Santa y sólo el 19% de los consultados tomará medidas extraordinarias para proteger su hogar.

Es importante recordar que los periodos vacacionales nunca pasan desapercibidos para los intrusos, que aprovechan cualquier oportunidad para entrar en las viviendas vacías. Según los datos del Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, durante el primer trimestre del año 2016 se produjeron 31.154 robos con fuerza en domicilios, un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con este planteamiento, os trasladamos a continuación cuáles son las medidas más utilizadas para proteger la vivienda:

Puerta blindada. Un 57,5% de la población, según el mencionado estudio, utiliza este elemento para proteger el hogar. El punto débil de este sistema de protección radica en la cerradura, que puede ser fácilmente forzada con técnicas como el bumping

Perro. Un 28% utiliza los canes como medida de seguridad. El inconveniente es que, debido a los cuidados que necesitan, limita el tiempo vacacional y no te permite pasar largos periodos fuera para no dejarlo desatendido.

Rejas. Más del 25% cuenta con rejas en sus hogares. Este sistema no asegura una completa protección ya que no impide la entrada de intrusos por la puerta del domicilio.

Alarma. Solo un 22% de los encuestados tiene instalado este dispositivo en su hogar, a pesar de que es una de las medidas de seguridad más eficaces. Además, el 58% de los encuestados prefiere los sistemas de alarma conectados con aviso a la Policía, ya que lo perciben como un método más eficaz para evitar una intrusión en el hogar. Las alarmas de Prosegur, con triple seguridad, permiten la disuasión, detención en caso de intrusión y recepción de avisos durante las 24 horas; ya que está conectada permanentemente a la Central Receptora de Alarmas. Si se produce algún incidente, un vigilante de Prosegur acudirá a la vivienda para comprobar qué ha sucedido y colaborar con las fuerzas de seguridad…
En Prosegur conocemos el valor de proteger lo que más te importa; por eso te aconsejamos que esta Semana Santa no lo dudes y tomes todas las medidas necesarias para evitar sorpresas indeseadas.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos