Decoración

Diariodeco Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Servilleta diy con una hoja de palmera

Parece mentira que en unos días estaremos celebrando la llegada del verano! y es que el tiempo pasa volando. Algo que caracteriza a esta estación son las celebraciones al aire libre, nos reencontramos con familia y amigos en nuestras vacaciones o fines de semana, nos reunimos alrededor de una mesa disfrutando de la compañía y de ricos platos de verano.

Por esto, para ir calentando motores, hoy os traigo un diy que a los amantes de las mesas bonitas os va a encantar, se trata de customizar unas servilletas de algodón con una hoja de palmera. Para este diy se ha utilizado esta hoja asociada al verano pero puedes hacerlo con cualquier otra hoja! El límite lo pones tu y tu imaginación.

Estás preparada para poner la mesa bonita?



Materiales:

Hoja de palmera

Pintura textil o acrílica con sellador

Servilletas de algodón

Pincel

Cepillo de espuma

El proceso es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es dejar unos días la hoja de palmera seleccionada en el interior de un libro, la finalidad es que esa hoja sea lo más plana posible, de este modo la estampación será más clara.

Una vez tenemos los materiales, empezaremos por pintar una de las caras de la hoja de palmera, impregnamos bien de pintura la hoja y colocamos sobre la servilleta. Ponemos un papel de cocina encima de la hoja y presionamos, asegurándonos que se estampa cada parte de la misma; dejamos unos segundos y retiramos. Repetimos este paso las veces que sea necesario, hasta cubrir la superficie de la servilleta.

Como podréis comprobar la estampación manual quedará imperfecta, si queréis que se vea el dibujo nítido, tendréis que pintar a mano por encima de la estampación con un pequeño pincel, cubriendo así de manera uniforme el dibujo de la palmera.

Dejar secar y fijar la pintura con la plancha por la parte trasera (ojo de no planchar directamente sobre la parte pintada)

Doblar y presentar en la mesa





















Vía

Que te ha parecido? lo vas a intentar? Si te ha gustado quizás pueda interesarte como personalizar unos posavasos de madera.

Gracias por leernos! Nos vemos el jueves con un hometour muy fresco.

Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 bolsos DIY perfectos para este verano

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? este mes volvemos a Diariodeco con ganas de sol, con muchas de paseos, y sobretodo deseando que lleguen las vacaciones ¿Os sentís identificadas con eso? jajaja! ¡Vamos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Decoracion de mesas

Tutorial para decorar una mesa de verano

Hacía tiempo que no publicaba un post sobre decoración de mesas, creo que el último fue allá como en el mes de Marzo con una mesa decorada con ramas de grosellas e higos. Este lunes retomamos el tema y os muestro como decorar de manera sencilla (ya sabes que me gusta la decoración fácil) una mesa para disfrutar de alguna celebración en verano. Es un tutorial donde podréis ver el paso a paso de la ...

DIY Inspiracion Jardineria

8 diy con motivos de vegetación para esta primavera

Ya estamos inmersos en la primavera, tiempo de días al aire libre y naturaleza. Momentos de disfrutar de la vegetación, terrazas, balcones y jardines ¿Pero por qué no llevar los elementos y frescor de las plantas al interior de nuestro hogar? Para ello os propongo 8 diy con motivos de botánica y vegetación para decorar nuestro hogar. "Además de ser una tendencia en auge, los motivos de ...

Fiestas y celebraciones Artesanal DIY ...

DIY Fondo corazón hecho con servilletas y malla de gallinero

¡Y que viva el amor! Si, ya sabemos que no es San Valentín, y ni siquiera celebramos nuestro aniversario, pero el amor hay que vivirlo todos los días, y este fondo diy corazón nos ha gustado tanto, que queríamos que vierais lo fácil que es hacer un photocall, un detalle decorativo o un fondo como este para algún día especial ;) Y es que está hecho con servilletas de papel y malla de gallinero, mat ...