Shabby Chic. Un romántico estilo decorativo

colores-shabby-chicpaletadecolores
Como bien sabéis en Decocoach nos dedicamos al Home Staging. Es decir, a hacer que vuestras propiedades luzcan increíbles y neutras para los posibles compradores. En ocasiones nos encontramos muebles oscuros y sin gracia que no dicen nada y quitan luz.

Como a mí personalmente me encanta el Shabby Chic, en este post os hablo de ello, y tal vez os animéis a poner un rinconcito de este estilo en vuestra casa.

Cocina Shabby Chic

Cocina Shabby Chic


Shabby Chic, ¿de dónde viene?

Su origen viene de la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña. Actualmente se pretende recrear la decoración de estas casas con telas, muebles y bordados llenos de elegancia. Flores de colores románticos como el rosa, beige o el verde agua siempre son un acierto, pero con el blanco siempre como protagonista. Las antigüedades y muebles restaurados también son piezas clave en este estilo. Sin olvidarnos de las velas, las lámparas de tela, los jarrones, las cajas de porcelana o los muebles de hierro, todo muy chic.

Complementos Shabby Chic

jarrones Shabby Chic


¿Qué significa Shabby Chic?

Destripemos estas dos palabras: Shabby significa raído, desaliñado y contrasta con Chic, que tiene un significado más elegante, a la moda. De aquí deducimos que es un estilo que actualiza lo antiguo y lo convierte en actual y elegante.

Dormitorio Shabby Chic

Dormitorio Shabby Chic


Salón Shabby Chic



Os ánimo a conocer este estilo. Ya lo dice el refrán, Sobre gustos no hay nada escrito, ¿o sí ?

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos