Shopping Deco por Formentera

DSC_0440
DSC_0440


DSC_0431


En la segunda parte de mis vacaciones en Formentera, os quiero proponer un recorrido por las mejores tiendas de decoración que tiene la isla. La mayoría permanecen abiertas sólo durante los meses de verano y el resto de la temporada funcionan como estudio de interiorismo.

La primera de las tiendas que visité está en la capital, Sant Francesc, y sólo hace dos años que abrió sus puertas. Ca Teua es el proyecto de tres socios, entusiastas de la decoración, y que un día tomando el sol en la playa decidieron lanzarse a la aventura. Y de momento no les va nada mal. Su filosofía se basa en el reciclaje y la creación de muebles únicos y hechos a medida. Disponen de taller propio ubicado en la planta baja del establecimiento donde además restauran piezas antiguas. No todo lo que venden es recuperado. También cuentan con piezas de artesanía elaboradas en la isla y objetos importados de Marruecos, para dar un toque étnico a cualquier rincón.

DSC_0439


DSC_0420


DSC_0429


En Sant Ferran se encuentra, seguramente, la que es la tienda más nombrada y conocida, al menos lo era para mí al haberla visto en diferentes publicaciones y revistas. Catalina House ya lleva ocho años en funcionamiento y su dueña, la interiorista Estela Gómez, vive a caballo de la isla y Barcelona, donde tiene su estudio permanente.

Los colores neutros y los materiales naturales son algunas de las claves para elegir las piezas que se pueden comprar en su delicado showroom, donde encontramos desde vajilla esmaltada y cerámica hasta accesorios de caña y muebles de mimbre, además de textiles de lino y algodón. Si buscas un estilismo mediterráneo y elegante, éste es tu sitio.

DSC_0455


DSC_0468


DSC_0450


DSC_0466


DSC_0475


DSC_0443


Otra de las tiendas vetereranas en Formentera la encontramos en la salida del pueblo de El Pilar de la Mola. Me estoy refiriendo a Can Xicu, situada en una antigua casa de planta baja y que cuenta con un amplio surtido a precios muy competitivos. También venden ropa y complementos así que cuesta irse sin haberse llevado algún que otro recuerdo. Aquí compré un pez de madera y dos damajuanas, un objeto que tenía en mi wishlist desde hace tiempo.

El material por excelencia es la madera además de las fibras naturales, como la rafia, el yute o el esparto, y gran parte de su producto se basa en la artesanía local.

DSC_0490


DSC_0501


DSC_0514


DSC_0512


DSC_0483


Por último, y para finalizar la ruta, volvemos a Sant Francesc para conocer Muy Formentera, la concept store del diseñador de interiores italiano Alessandro Negri. No pude tomar fotos del interior puesto que su dueño estaba fuera de la isla por trabajo y no pude obtener el permiso. De todas formas creo que merece la pena dejar una puerta abierta a la imaginación en esta pequeña joya repleta de tesoros vintage elegidos con un gusto exquisito.

DSC_0528


DSC_0527


Imágenes: ToC ToC Vintage

Y hasta aquí mi particular recorrido deco por Formentera donde existen muchas otras tiendas más donde venden objetos de decoración como Balafia, Doble A o la pionera, Casa Balear, en La Savina, y donde también vale la pena echar un vistazo.

P.D: tras la publicación de este post, una servidora se dispone a terminar de hacer el equipaje para poner rumbo a… Madrid! Durante el próximo mes me instalo en la capital para cursar dibujo técnico en ESMADECO, así que andaré algo ocupada. Mi intención es la de seguir publicando durante mi periplo madrileño pero supongo que la periodicidad será más intermitente. Madrid, allá voy!
:-)


Fuente: este post proviene de Toc Toc Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace aproximadamente un mes, F. y yo dedicamos un fin de semana a reducir y desechar al máximo nuestras pertenencias con el objetivo de quedarnos sólo con lo que nos hacía realmente felices y nos era ...

A F. y a mí siempre nos ha gustado salir a comer o a cenar a algún restaurante con encanto, de esos en los que además de comer bien, cuidan cada detalle o tienen una decoración especial. Después de na ...

Si hay algo que no llevo nada bien desde que abrí la tienda es el poco tiempo que tengo para escribir el blog. Me gustaría poder instaurar un post por semana, creo que eso sería lo ideal, pero la real ...

Tras pasar por París, cogimos un tren en dirección a Bruselas con la intención de conocer Bélgica, aprovechando la cercanía respecto a la capital francesa.  Al ser un país pequeño, pudimos explorar ot ...

Recomendamos