Sikany Interiorisme

Entrevista a Sylvia Calatayud

Sylvia Calatayud

Diseñadora de interiores

"Un diseñador puede adaptarse a todo tipo de niveles sociales" La dirección creativa del Estudi de disseny Sikany Interiorisme recae en la figura de Sylvia Calatayud, una joven emprendedora titulada en el centro asociado ESDI de Ramón Llull de Sabadell. Tras adquirir unos conocimientos de peso sobre el sector y acumular una sobrada experiencia, esta diseñadora de interiores se lanzó a la aventura empresarial. Para ella, el carácter pluridisciplinar del diseño es un factor decisivo a la hora de poner en marcha sus proyectos, sin dejar de lado la funcionalidad de las soluciones. Sus máximas son la creatividad y la eficacia.

 

Pregunta: ?Puedes hablarnos de tu trayectoria profesional?

Respuesta: He trabajado en diferentes estudios de arquitectura y diseño interior y para firmas como Valentine, Grohe, Silestone, Fontini, Codorniu, etc. pero hace un año escaso que decidí emprender un nuevo reto, un estudio de diseño multidisciplinar donde los proyectos se traten desde todos los puntos, creando una homogeneidad en los mismos y dándole una gran satisfacción al cliente, que es realmente lo más importante.

 

P: ?Qué proyectos tienes en curso/en mente?

R: Actualmente, estamos realizando un restaurante que está insertado dentro de un museo y nos impactará en la fusión de sus estilos combinados con una gran cocina. También desarrollamos en estos momentos dos viviendas particulares de 100 m² cada una, un centro de belleza de 200 m² y alguna cosa más en proyecto.

 

baño
dormitorio


P: ?Por qué decidiste hacerte decoradora/interiorista?

R: Lo desee desde siempre. Creo que no es una profesión que uno piense en aprender, sino que es un estilo de vida.

 

P: ?Quién es tu decorador/interiorista favorito? ?Por qué?

R: No tengo uno en especial. Cada uno me aporta ideas diferentes y la verdad es que no me definiría en un estilo concreto, ya que pienso que en la variedad está la riqueza.

 

dormitorio
sala cine


P: ?Cuál es la labor de una decoradora/interiorista?

R: Facilitar, organizar y definir un espacio percibiendo desde un principio las necesidades del cliente.




P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración?

R: Actualmente el interiorista o diseñador esta presente en muchos proyectos multidisciplinares y, sobre todo, hay un abanico más amplio de personas a las que les puede llegar este servicio. En el pasado era una herramienta que pocos podían adquirir, pero hoy en día un diseñador puede adaptarse a todo tipo de niveles sociales.

 

cama dormitorio
baño


P: ?Y sobre el futuro? ?Hacia dónde nos dirigimos?

R: Pienso que cada vez tiene más importancia nuestra profesión y que estamos empezando a ser valorados en todo tipo de proyectos.

 

P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: Creo que el mundo de la decoración está absorbido por toda clase de eventos: moda, industria, modos de vida, etc. Todos los elementos que giran en nuestro entorno los interiorizamos para aplicarlos a unas nuevas necesidades y gustos.

 

Datos de contacto:
Sylvia Calatayud Nicolás
Estudi de disseny Sikany Interiorisme
C/ Tarragona, 22 local 3
08091 L?Hospitalet (Barcelona)
Teléfono: 932 615 845
info@sikany.com
www.sikany.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general a solas con... ayuda Útil ...

Hoy en "A solas con?" entrevistamos a una joven interiorista y bloguera. Redactora de revistas como Nuevo Estilo o Mi Casa, en Meu Canto (su blog) encontró su rincón para hablar de todo lo que le apasiona. Desde hace un año, Roma&Ro se ha convertido en su proyecto de vida junto a Carlos Roma, el otro 50%. El de dos personas "enamoradas" del diseño, las cosas bonitas, las sensac ...