Decoración

Bricoydeco Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Sillas de diseño para cada estilo de decoración



¿Te gustan las sillas de diseño? ¿Sabes cuál es la que más se ajusta al estilo de tu comedor o cocina? En esta guía encontrarás las claves e inspiración para escoger la silla de comedor que mejor se adapta a la decoración de tu hogar.

En una silla no solo se busca la comodidad, sino también una estética que combine con el estilo de nuestro hogar. Para ir a lo seguro, en esta guía encontrarás las sillas de diseño que mejor se ajustan a las tendencias decorativas actuales. Todas ellas las encontrarás a un precio muy competitivo en SuperStudio.

sillas de diseño para cada estilo decorativo
Vía SuperStudio

Sillas de diseño para un estilo nórdico o scandi

El estilo nórdico o scandi se caracteriza por sus muebles ligeros y de líneas rectas. Predominan las maderas de tonalidades claras como el abedul, combinadas con colores como el blanco, negro, pasteles y metalizados.

Las sillas que mejor combinan con este estilo decorativo son las de madera clara o materiales plásticos.

Silla Eames

Creada en los años 50 por Charles y Ray Eames, está formada por un asiento de fibra de vidrio, con o sin brazos y que puede estar tapizado. Además, se combina tanto con patas de madera como de metal. Todas estas características hacen de ella una silla muy versátil.

Silla DSW, DAW, DSW y DSR de Charles & Ray Eames en Superestudio.com
Vía SuperStudio

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de comedores estilo nórdico con sillas de este tipo:

sillas de diseño Eames para comedores nórdicos
Vía Houzz

Sillas Windsor y Jacobsen Serie 7

Otras opciones aptas para el estilo nórdico son las sillas Windsor y Jacobsen Serie 7. La silla Windsor se creó en Inglaterra en el siglo XVIII y destaca por ser una de las primeras sillas que se fabricó en serie. Por otra parte, la silla Jacobsen Serie 7, diseñada por Arne Jacobsen en 1955, es una de las más vendidas en la historia de los muebles.

Silla serie 7 de Arne Jacobsen y Silla Windsor en Superestudio.com
Vía SuperStudio

Lo ideal es elegir un modelo de madera clara y combinarlo con una mesa de este mismo material o de color blanco, tal y como se puede ver a continuación.

sillas iconos del diseño ambientes
Vía Houzz

Iconos del diseño para un estilo industrial

Los muebles de estilo industrial combinan metales como el hierro y el acero con maderas bastas, sin tratar o decapadas y envejecidas. Por este motivo, las sillas de metal y cuero son idóneas para este estilo, así como las que muestran el paso del tiempo.

Entre ellas, destaca la silla Tolix. Esta silla apilable se creó inicialmente para locales de restauración, si bien en poco tiempo pasó a convertirse en un clásico del diseño.

Su aspecto desgastado y envejecido le da un toque vintage e industrial que la hace idónea para lofts urbanos, con vigas a la vista y paredes de ladrillo visto. Además, existen diferentes modelos para ajustarse tanto a comedores como a islas y barras de cocina.

Silla Tolix A, silla Tolix A56 y taburete H de Xavier Pauchard en Superestudio.com
Vía SuperStudio

Las siguientes imágenes muestran varios ambientes de estilo industrial en los que la silla Tolix es la protagonista.

sillas de diseño Tolix para decoración estilo industrial
Vía Houzz

Clásicos del diseño para un estilo rustic chic

El estilo rustic chic incorpora elementos rústicos renovados (maderas más claras, muebles más livianos, etc.), a un ambiente moderno. De esta manera, se consigue un aspecto contemporáneo, pero tan acogedor y cálido como el estilo rústico tradicional.

Las sillas de madera, mimbre y ratán resultan perfectas para este estilo. Entre ellas destacan los modelos Thonet y Whisbone.

Silla Thonet No. 14 de Michael Thonet y silla Wishbone de Hans J. Wegner en Superestudio.com
Vía SuperStudio

Silla Thonet

La silla Thonet se diseñó en 1859 por Michael Thonet. Para ello se utilizó una tecnología de doblado al vapor innovadora en su época. Además, este diseño obtuvo la medalla de oro en la Exposición Mundial de París de 1867 (podrás encontrar más información en la Wikipedia).

Su estructura de madera aporta calidez, pero al mismo tiempo ligereza, resultando idónea para un estilo rustic chic.

Silla Wishbone

La silla Wishbone se diseñó por el danés Hans J. Wegner en 1949. En su día llegó a ser calificada por algunas prestigiosas publicaciones como la más bella del mundo. Además, se hizo muy popular ya que se empleó en los debates televisados en 1960 entre los presidentes estadounidenses Kennedy y Nixon.

El diseño original se ha ido renovando, incorporando elementos como la pieza transversal del respaldo o el asiento de enea. Por este motivo, aunque sea un icono del diseño escandinavo, combina a la perfección en ambientes de estilo rustic chic.

En las siguientes imágenes puedes ver algunos ejemplos de comedores con sillas Thonet y Wishbone.

sillas de diseño para ambientes rustic chic
Vía Houzz

Existen más iconos del diseño que se adaptan a los estilos decorativos aquí comentados (puedes ver más modelos en este enlace), pero con esta selección acertarás seguro. Incluso, puedes combinar diferentes tipos de sillas en un mismo ambiente para conseguir un resultado más original o un estilo ecléctico. En cualquier caso, espero que esta guía te haya sido de utilidad a la hora de elegir sillas de diseño para tu cocina o comedor.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver más guías prácticas, ideas y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

55 ideas para decorar con cuerdas

55 ideas para decorar con cuerdas Las cuerdas de fibras naturales como el sisal, cáñamo o yute, resultan idóneas para proporcionarle un aspecto distinto y personal a un mueble u objeto. Las siguientes ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

DECO-Ideas

Sillas de diseño

Sillas de diseño, ¡un toque único para tu comedor! Hoy en el Blog quiero hablaros de como dar un toque diferente a vuestro comedor y… ¡sólo jugando con las sillas!. Las sillas de diseño que están tan de moda en estos momentos, tienen estilos de decoración muy marcados y con ellas podemos aportar mucha personalidad y estilo a nuestro salón o nuestra cocina. # Estilo retro: Silla Thonet no.14 ...

Decoración Novedades Oficina ...

Las sillas Eames cada día más de moda

Las sillas Eames cada día están más de moda. Concretamente la silla Eames DAW. La silla Eames DAW es un poco más grande que la DSW y algo más pequeña que la Rocking RAR. Conocidas genéricamente como sillas Eames, aparecen cada vez más en las revistas y webs que marcan tendencias decorativas. La silla Eames DAW (Dining Armchair Wood base) que podríamos traducir por la silla de comedor que tiene br ...

ideas para decorar

Sillas Windsor: 300 años de historia e inspiración en decoración vintage

Aunque por su diseño te puedan resultar típicamente americanas, las sillas Windsor surgieron en Inglaterra en el siglo XVIII y pasarán a la historia por ser una de las primeras sillas que se fabricaron en serie desde su concepción, atisbando la revolución industrial que estaba en ciernes. Las sillas Windsor tienen una característica muy especial y es que su respaldo es independiente de las patas, ...

publicidad sillas diseño

Sillas de diseño para toda tu casa

Una manera divertida y económica de dar un cambio de look a un espacio es renovando las sillas. Las sillas de diseño visten y llenan las habitaciones de personalidad; ahora bien, deberás elegir el modelo adecuado para tu espacio y estilo de vida. En SuperStudio podrás encontrar infinidad de modelos a precios asequibles para que todos podamos decorar nuestra casa con estas réplicas de diseño sin te ...

*compras*decoracion*cafira*diseño* general

Sillas de diseño

Este fin de semana mi socia Adriana Acosta yo nos fuimos a visitar la feria CAFIRA, donde se congregan artesanos del interior de nuestro país, emprendedores y empresas que tienen que ver con la decoración encontramos desde manteles hasta fabulosos muebles tallados... Lo mas novedoso fue esta silla por su comodidad y diseño simple que se adapta a pequeños espacios como los monoambientes aportando l ...

Cocinas Comedores Decoración retro ...

6 sillas de diseño moderno baratas para personalizar la decoración

Las 6 sillas de diseño moderno baratas que te ayudan a personalizar la decoración de tu casa, por fin reunidas en una selección en la que te contamos el curioso origen de cada una de ellas, dónde te recomendamos situarla y te ofrecemos un precio orientativo de sus réplicas. Estas sillas de diseño icono del siglo XX, que encontrarás en tiendas de decoración online, pueden marcar la diferencia entr ...

Comedores

Como definir el estilo de un comedor con las sillas

Es indudable que las sillas son el elemento que marcará el estilo decorativo del comedor. Estas piezas son fundamentales en la decoración, además nos pueden ayudar a definir la estética de cada estancia. Si hace unos años no se le daba especialmente importancia al diseño de las sillas y tan solo se las valoraba por su nivel de comodidad, en la actualidad a pasado a ser consideradas como fundamenta ...

amarillo blanco blanco y negro ...

Tips Deco: Sillas de estilo nórdico + fichajes deco

Si hay un elemento que puede marcar claramente la estética de un espacio o puede también suponer la guinda perfecta para concluir un interiorismo, ese es sin duda la silla. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la elección de la silla perfecta dependiendo del espacio, el estilo, la comodidad, etc, pero en esta ocasión nos centramos en las sillas de estilo nórdico que, aunque evidentemente son ...

Allyour places decoración diseño ...

Sillas iconos del diseño

Para refrescar un poco la cabeza y relajarnos de tanta navidad, vamos a hacer un pequeño paréntesis “deco” para repasar algunos de los iconos del diseño en cuanto a sillas. El otro día hablando con mi amiga Raquel, sobre la reforma de su nuevo local para su estudio fotográfico, me comentaba que a ella le gustan algunos de estos diseños, pero no porque ahora estén mas o menos de moda, s ...