Sillas vanguardistas

LLena tu salón de modernidad.

Pocos muebles tienen una relación tan estrecha con la moda y el diseño como las sillas. Desde las tendencias retro y pop, pasando por la reutilización de materiales, hasta llegar a las inspiraciones en la naturaleza, la silla ha sido un fiel reflejo de los cambios de tendencias y de la experimentación de estilos.

 

La expansión de estos productos de diseño es relativa, ya que no todo el mundo recibe de la misma forma propuestas vanguardistas en objetos marcadamente funcionales. Sin embargo, crece el número de hogares donde se busca la armonía de todo el mobiliario, y las sillas no sólo no son una excepción, sino que también se comportan en ocasiones como elementos protagonistas de una estancia.

 

Probablemente debido al creciente interés por las posibilidades de este mueble, cada vez son más los modelos con una marcada línea estilística que buscan consolidarse como el abanderado de un estilo determinado, algo que sin duda consiguen. Como muestra, recogemos a continuación algunos de los modelos más impactantes.

Piezas inspiradas en las sillas y butacas tapizadas de principios de siglo, pero con un nuevo carácter: más actual, más ligero y con cierto aire mediterráneo. Pertenecen a la colección Luna, de Francis Montesinos, que podemos encontrar en Andreu World, y se visten de varios tipos de telas.

Todas las sillas de la firma Bsc cumplen con el objetivo de "diseñar funcionalidad", o lo que es lo mismo, son modelos que, sin restarles ni un grado de utilidad, están en una posición de vanguardia. Son apilables, lo que facilita el transporte y el aprovechamiento del espacio.

Uno de los objetivos con los que nació Classicon fue asegurar la más amplia difusión del diseño de alta calidad. Independientemente de las tendencias de la moda, esta firma sigue fiel a sus compromisos con originalidad extrema, funcionalidad y estética eterna. La innovación como valor último de las colecciones, con la perfecta combinación de formas, texturas y colores.

Fabricadas en madera maciza una y en polipropileno la otra, estos diseños de Paco Capdell no defraudan a nadie. El interés por la calidad de esta firma queda patente tanto en materiales como en acabados, por eso sus piezas están pensadas tanto para locales públicos como para estancias privadas. El color y cómo juguemos con él vuelven a manifestarse como llaves maestras de la decoración.

La colección Rítmica, de William Sawaya, también de Andreu World, está pensada como una vuelta a los muebles con ánimos clásicos pero con inspiración moderna y ergonómica que busca el máximo confort. Se distorsionan las proporciones, buscando nuevos efectos visuales que serán realzados tanto por el color del modelo como por su espacio circundante.

Quienes prefieren las líneas clásicas de la silla y no quieren renunciar a un diseño elaborado y diferente tienen en esta colección a su mejor aliado. La aportación de la colección Zisa de Andreu World, diseñada por Lievore Altherr Molina, es la materia prima utilizada: madera de haya. El material transfiere calor y cercanía a los ambientes minimalistas, estilo para el que la colección está especialmente indicada.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Decoración de mesas

Empezamos temporada hablando de decoración y hablando de las nuevas tendencias en sillas que nos depara este otoño la decoración. Desde este blog ya sabes que intento ver la decoración de una manera asequible para una economía normal. Para una vivienda cuyos propietarios tienen ciertas inquietudes respecto a este tema. Que no quieren renunciar a una decoración actual con un pequeño presupuesto. Mu ...

general

madeindesign Son tendencia, las sillas Tolix están de moda, ese aire vintage industrial está inundando terrazas y cafés y yo las veo por todas partes. Nació en Francia en 1927 de la mano de Xavier Pauchard, para su empresa Tolix donde todavía se fabrica. Icono del diseño industrial hecha de acero galvanizado ligero que no se corrompe con el paso del tiempo. Se dice que fue diseñada para los ...

decoración de exteriores decoracion exteriores muebles exterior ...

La firma Casa Viva sigue las tendencias y eso se nota en su última colección de muebles de exterior. Aprovecha la llegada del buen tiempo, que cada vez está más cerca, para presentarnos su colección de sillas, sofás, butacas, tumbonas y sombrillas. La firma combina a la perfección el diseño y la estética con un estilo único y una calidad excelente en sus materiales. Madera, ratán, metal… so ...

general interiores sillas cuero ...

Si el otro día hablábamos de sillones para crear espacios de relax, hoy vamos a habar de sillas, pero no de una silla cualquiera, sino de sillas de cuero marrón. En muchos espacios de estilo escandinavo, en ocasiones vemos como han introducido un pieza en piel marrón que crea un gran contraste con el blanco, color predominante de dicho estilo. Introduciendo una silla, o varias, en este material, c ...

Decoración Salón Truco ...

Parece que solo valen para sentarse y, sin embargo, marcan la diferencia. Las sillas de comedor pueden ser las protagonistas de dicha estancia en nuestro hogar. La utilidad no está reñida con la estética y la modernidad. Hoy, desde Decoracción, vamos a daros 5 consejos para elegir unas bonitas sillas de comedor modernas. La clave: equilibrio entre comodidad y diseño Las sillas de comedor de diseño ...

DECO-Ideas

Sillas de diseño, ¡un toque único para tu comedor! Hoy en el Blog quiero hablaros de como dar un toque diferente a vuestro comedor y… ¡sólo jugando con las sillas!. Las sillas de diseño que están tan de moda en estos momentos, tienen estilos de decoración muy marcados y con ellas podemos aportar mucha personalidad y estilo a nuestro salón o nuestra cocina. # Estilo retro: Silla Thonet no.14 ...