Sillas Windsor: 300 años de historia e inspiración en decoración vintage

Aunque por su diseño te puedan resultar típicamente americanas, las sillas Windsor surgieron en Inglaterra en el siglo XVIII y pasarán a la historia por ser una de las primeras sillas que se fabricaron en serie desde su concepción, atisbando la revolución industrial que estaba en ciernes. Las sillas Windsor tienen una característica muy especial y es que su respaldo es independiente de las patas, algo nada habitual en las sillas de la época.
Imagen vía www.revistacasas.com.ec Este modelo de silla estaba compuesto por distintas piezas que fabricaban de forma especializada diferentes artesanos y que más tarden se ensamblaban. Para su construcción se utilizaban distintas maderas ya que cada pieza requería de tratamientos distintos, como el doblado o el perforado. Después se pintaban de colores oscuros para disimular las diferencias entre los tonos y las vetas de las maderas utilizadas. La silla Windsor fue en un principio diseñada como mueble de jardín, de hecho, era conocida como Forest chair y estaba destinada principalmente al ámbito rural. Pero poco a poco fue haciéndose popular y colocándose en diversos lugares como oficinas, salones, bibliotecas y comedores.
Imagen vía www.antiques.com Aunque esta silla tuvo desde sus inicios una gran acogida en Inglaterra, fue en Estados Unidos donde alcanzó su gran apogeo en cuanto a formas y diseños, convirtiéndose en una de las sillas icónicas del periodo de la Independencia. De hecho, Benjamin Franklyn y Thomas Jefferson redactaron la Declaración de Independencia sentados sobre una silla Windsor. Aunque el modelo sufrió muchas modificaciones, su estructura esencial apenas varió: asiento macizo de donde salían las patas incrustadas y barras de madera que formaban un respaldo curvo en la mayoría de los casos, aunque también encontramos sillas Windsor de respaldo recto. Además de las sillas, se fabricaron una gran variedad de muebles inspirados en el mismo diseño. Con el paso de los años este modelo perdió terreno frente a las creaciones de los nuevos diseñadores que comenzaban a utilizar otras formas y materiales para la fabricación de sillas. Fue ya en el siglo XX, tras la II Guerra Mundial, cuando las sillas Windsor volvieron a resurgir con más fuerza. Sillas Ercol Windsor.

Lucian Ercolani fue un diseñador de muebles de origen italiano que en 1920 abrió su primera fábrica de muebles en Inglaterra.
Imagen vía www.ercol.com Durante la Segunda Guerra Mundial, la junta de gobierno le pidió que fabricara 100.000 sillas low-cost. Ercolani escogió el modelo Windsor, perfeccionó el diseño para su producción en masa y unificó el tipo de madera utilizada para fabricar la silla, madera de olmo. Las sillas Ercol  alcanzaron una gran popularidad y desde entonces no han dejado de fabricarse, siendo uno de los modelos de sillas más vendidos de la historia, tanto por su precio cómo por su funcionalidad. Sillas Ercol en la decoración actual.

Las sillas Ercol siguen muy presentes en la decoración actual y es fácil encontrarlas tanto en casas, como en restaurantes o locales comerciales. Las sillas Ercol combinan comodidad y durabilidad. Sus líneas sencillas pero elegantes encajan en con cualquier estilo decorativo: nórdico, vintage, rústico, shabby chic
imagen vía airesrenovados.wordpress.com Y no solo sillas, bajo el diseño de la serie Windsor se fabrican también butacas, sillones, bancos y mecedoras. Tiene un aire actual y encajan a la perfección en cualquier estancia. ¡No renuncies a un clásico del diseño inglés y ríndete al encanto de las sillas Ercol!

El artículo original está en
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas: ideas para decorar

Recomendamos