Simplifica tu vida: cómo cocinar para toda la semana

Para que te ahorres un poco de tiempo y simplifiques tu vida, te voy a enseñar como planificar el menú familiar y cómo cocinar para toda la semana. Para lograr esto, lo mejor es tomarnos el tiempo necesario para planificar, cocinar y para congelar los platos que vayamos a degustar en la semana y los descongelemos el día que se necesiten.

Si te tomas el tiempo para planificar cuáles serán las comidas de la semana, puedes hacer la compra según lo que vas a preparar y por consiguiente no vas a perder tiempo en el super, yendo de pasillo en pasillo porque no te decides o no sabes que comprar.

Aquí aprenderás como simplificar tu vida, ahorrarte mucho tiempo y como cocinar para toda la semana.

Planificación del menú semanal

como cocinar toda la semana recetas cocina


Hacer un menú semanal es muy útil para quienes desean saber cómo cocinar para toda la semana, debido a que estaremos evitando perder el tiempo pensando en lo que vamos a cocinar en el día y, por otra parte, nos ayuda a determinar cuáles serán las raciones semanales de proteínas, carbohidratos, verduras y demás, así estaremos creando un menú saludable.

Consejos ayudarte a planificar y ahorrar tiempo en la cocina

Puedes planificar por escrito tu menú para 6 días de la semana y deja un día para salir fuera a comer o pedir algo a domicilio.

Haz un listado de todos los ingredientes que necesites para cada receta, así sabrás que comprar.

Si son una familia de 4 puedes preparar platos para 8 y así podrás congelar la mitad de lo preparado para otro día.

En tu planificación puedes optar por platos que sean únicos, así no tendrás la necesidad de preparar un primer y segundo plato. Por ejemplo, lentejas con carne, este plato tiene vegetales, proteínas e hidratos de carbono. Una comida saludable y muy completa.
recetas cocicna cocinar comida semana planificación


El día que hayas escogido para cocinar puedes preparar todos los ingredientes, es decir cortas todas las verduras que vayas a necesitar y luego divide de acuerdo al plato que vas a preparar.

Debes dejar que se enfríen todos los platos y cuando estén a temperatura ambiente puedes comenzar a dividirlos en porciones para luego guardalos.

Congela todo, excepto la cena de ese día y la del siguiente. No te preocupes porque si es un guiso estos saben aún mejor al día siguiente de haberlos preparado.

Cuando congeles recuerda anotar siempre con una etiqueta la fecha de elaboración, así puedes ir consumiendo aquellos cocinados que tengan más tiempo.
Platos prácticos para un menú semanal

recetas cocina recipe como cocinar toda la semana


Para aquellos que desean saber cómo cocinar para toda la semana existen muchas recetas que te permiten cocinar una buena cantidad de raciones y podrás guardarlas en la nevera para disfrutar a lo largo de la semana.

·        Guisos:

Los guisos de pollo o de carne, al igual que los caldos, cremas de legumbres son increíbles para un menú semanal porque puedes prepararlos un día, guardarlos por raciones en frascos o bolsas para consumirlos según tu menú semanal.

Un guiso en la nevera se conservan muy bien durante seis o siete días, no importa como lo prepares siempre estará delicioso durante toda la semana.

·        Albóndigas:

Otra buena elección quienes deseen cocinar para toda la semana son las albóndigas. Se pueden hacer de diferentes maneras: vegetarianas, como las de brócoli; veganas con garbanzos; las típicas de carne en salsa de cebolla o bien cualquier otra que sea de nuestro agrado.

comestible alimentos cocina como cocinar toda la semana


·        Galletas y bizcochos:

En tu menú semanal también puedes incluir galletas y bizcochos porque se preparan en un día y nos sirven por mucho tiempo, ya sea para los desayunos o meriendas.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos