Soñadores creadores del diseño, NYOVA es para vosotros

La perseverancia y el esfuerzo, algo que muchos ansían y pocos realmente consiguen

¿Alguna vez habéis estado con vuestros amiguetes, intentando arreglar el mundo y proponiendo cosas cuanto menos inverosímiles? ¿Alguna vez se os ha pasado por la cabeza, aunque sea un mínimo resquicio de ilusión, por dedicaros a lo que realmente os emociona?

Hoy estoy aquí para hablaros de la ilusión, y no, no es un artículo de psicología ni autoayuda, es, milagrosamente, el relato de una historia real.

nyova_design


Como os podréis imaginar, esta historia está relacionada con el diseño, y con algo que creemos que es fantasía, que solo puede existir en las novelas o en los periódicos. Al menos eso creyeron Isabel y Ander cuando empezaron a plantear una idea de negocio, y jamás pensaron que su proyecto llegaría hasta aquí.

nyova


Amigos y compañeros de carrera, Isabel y Ander hablaban de cómo les cuesta a los jóvenes hoy en día impulsarse de manera profesional. En concreto, su planteamiento era más referido al mundo del diseño, un mundo que con la humilde experiencia que puedo tener, es francamente difícil e incluso me atrevería a decir que hermético.

De modo que en una de tantas de conversaciones, plantearon crear algo en lo que la gente pudiera dar esos primeros pasitos para sentirse más seguro a la hora de lanzar algo tan especial y personal como una creación propia, un diseño de algo que quisiera dar a conocer al público. Y así surgió esta plataforma llamada NYOVA, donde los talentos antes desaprovechados, cuentan con apoyo real para optimizar técnicamente esa creación , darse a conocer al público y además situar su producto en el mercado.

nyova_isabel


“Quiero alentar a otros jóvenes como yo, para que unidos, liberemos la imaginación, superemos el vértigo,  volemos en alas del talento” Isabel Jaime, cofundadora de NYOVA 

 

Por supuesto, todo este increíble proyecto llamó la atención de muchos creadores, y así fue cómo, ya hace un año, se impulsó el primer concurso NYOVA de diseño, donde se elegirían los diseños más innovadores, pero también funcionales y de uso cotidiano.

¿Tenéis curiosidad por saber cuales fueron algunos de los candidatos al premio ganador?

nyova_orikomi


nyova_form


nyova_iwi


nyova_on


nyova_monster


¿CUÁLES SON MIS FAVORITOS?

Todos ellos y varios más tuve la ocasión de conocerlos en persona (por suerte ja!) en el evento de presentación de los premiados y presentación de la 2ª Edición , y tengo que decir que todos me parecieron originales, sin embargo solo algunos los pondría en MI propia casa (lo siento, pero la casa de uno siempre es personal e íntimamente única).

nyova_presentacion


Definitivamente, me llevaría el estupendo colgador de revistas, porque es original, barato, y es tan simple que te hace preguntarte ¿cómo no se me había ocurrido antes?

En mis cenas de verano, pondría una mesa con un mantel blanco, y esos preciosos platos estilo ORIGAMI, tan coloridos y divertidos. Dato importante, seguro que son muy baratos también! (jejeje)



Con todo lo dicho, NYOVA en realidad es una forma de unión y apoyo al buen diseño, a las creaciones de autor. Estoy segura de que todavía nos quedan muchas más ediciones por disfrutar, y talentos que descubrir.

Yo desde luego seguiré sus pasos, y espero verlos en primera persona siempre que pueda (y si es con un pequeño soborno como este, más aún) =D

nyova_Me


Agradecimientos miles millones de nuevo a Vintage Comunicación por invitarme a todos los estupendos saraos, y a Laura por aflorar profesionalidad e inspirar mi instinto de admiración. Rodearme de buenas personas es mi sino.

La entrada Soñadores creadores del diseño, NYOVA es para vosotros aparece primero en eclectik deco & more.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: De Autordiseño

Recomendamos