¿Soy una persona creativa?, es la pregunta del millón…



Es como necio ya, decir y decir y preguntarte si eres una persona creativa. Muchas mujeres se sienten mejor diciendo que no son creativas, pero cuando tomas consciencia de esa creatividad la ves hasta en la sopa.

Hoy estoy muy contenta…

Resulta que hoy nos acompaña una mujer que yo en lo personal admiro mucho, como persona y como creativa, su vida es el reflejo de su fortaleza y de su gran don de ser.

Pero hoy no vengo a contarte su vida, vengo a que ella misma te cuente como ella ve su creatividad y todo su proceso al darse cuenta de que era una mujer creativa.

Ella es Rocío Casas Lorenzo de “Dreams & Réves“, objetos ordinarios trasformados en algo extraordinario.

Una mujer que tiene la pasciencia del tamaño de un elefante para crear piezas muy especiales, de verdad especiales. Escucha por su propia voz lo que tiene que contarte y ella se pregunta:

¿SOY UNA PERSONA CREATIVA?

He leído a tantas mujeres que dicen que no son creativas, me he escuchado un montón de veces decir que yo no soy creativa.

Lo que quiero es contarte desde mi experiencia como comprendí que la creatividad es algo que todas tenemos, nacemos con ella; no es algo que se aprenda en el camino.

Lo que sucede es que, estamos tan acostumbradas a solo vivir por vivir, a ir siempre corriendo en este mundo de prisas; no nos da tiempo de ver que la aplicamos en casi todo lo que hacemos, nos sale de forma natural, espontánea; como respirar.

Es parte de nuestra naturaleza.

Como humanos y parte de una sociedad, estamos en la constante búsqueda de encajar en un grupo social y se nos obliga, de manera implícita, a cumplir con reglas que hacen que nuestro día a día parezca mecánico y perdemos nuestra energía creativa, por consiguiente, nuestras ideas únicas.

Tomamos como un hecho irrefutable seguir lo que es correcto o aceptable para los demás y dejamos de lado nuestra esencia de creer y crear cosas diferentes.

Esto hace que nos bloqueemos en montones de circunstancias porque no nos creemos capaces de resolver las cosas por nosotros mismos, no está en esas reglas y si nos vemos obligadas a hacerlo, no podemos porque nos hemos olvidado como hacerlo.

Cuando terminé la preparatoria y tenía que decidir qué carrera iba a elegir para el resto de mi vida, tenía dos opciones: Psicología y Derecho.

Tenía la creencia de que yo no era una persona creativa y por lo tanto tenía que estudiar algo en lo que seguro sería productiva. En ese entonces solo me consideraba buena para aprender las cosas de memoria, por lo tanto; además de encantarme analizar a las personas, sabía que cualquiera de estas dos opciones era buena porque no tendría la necesidad de ser creativa, solo tenía que cumplir con lo establecido.

Sin embargo terminé estudiando Diseño de Modas. ¿Por qué? Las razones fueron muchas. Y todas tuvieron que ver con hacer lo correcto, lo que estaba bien para los demás; no para mí.

Me condicionaron y me limitaron, así que me orillaron a estudiar algo que no me gustaba y para lo que no me sentía capaz. No me gusta la costura y siempre creí que no era buena para dibujar, mucho menos creía tener la creatividad para diseñar y crear algo diferente y original.

Y ¿sabes qué? Me convencí a tal grado que durante tres años de carrera no fui capaz de hacer nada que no fuera pedido o explicado al cien. Mi imaginación no respondía.

Una vez que terminé la carrera, trabajé con una diseñadora y ahí descubrí que yo no quería realmente que me dijeran qué hacer, quería innovar, crear cosas diferentes e incluso solucionar los problemas que se presentaban de otra forma.

soy-mujer-creativa


Eso, mi niña, se llama creatividad.

A esto es a lo que me refiero, somos creativas cuando decidimos probar una nueva receta para nuestra familia, cuando encontramos una solución al pedido de las diez de la noche de nuestros enanos del material para el día siguiente. Cuando organizamos la fiesta de cumple; cuando escogemos la ropa, accesorios y maquillaje que vamos usar ese día.

Cada vez que creamos algo usamos esa creatividad natural que poseemos, no la vemos, pero está ahí.

Ahora créetelo. Analiza un poco tu vida y desentierra esa creatividad y ponla en funcionamiento. Cuando lo hagas, te darás cuenta que no importa si tu proyecto actual no va todo lo bien que quieres, se te ocurrirá algo para mejorarlo. Qué importa si el pastel se quema, ya se te ocurrirá cómo solucionarlo.

Cree y crea desde lo más profundo de tu ser y de tu identidad y reconocerás el maravilloso ser creativo que eres y las cosas fluirán solas.

Déjate llevar porque más allá del dolor, la felicidad, la frustración, los bloqueos; está tu capacidad creativa de externar y expresar todo tu potencial.


Son las palabras y la transformación de una mujer creativa y con ganas de gritarlo al mundo.

Peroooo, lo pudo gritas hasta que ella misma lo entendió.

Si quieres ver las creacione de Rocío te dejo el enlace de su escaparate virtual, o sea, de su web, jajajaja!!

Dreams & Réves

Si quieres contar tu historia creativa, pues no estaría mal, mándame un correo a gabriela.castelo.001@gmail.com, o me encuentras en nuestro grupo, ahí estamos maquilando cosas para ser mejores creativas.

Me despido nos vemos la próxima semana, si aún mis hijas no acaban conmigo, eso de que tengan desarrollado el hemisferio derecho más que el izquierdo, no les faltan cosas que inventar, así que pidamos al universo que yo sobreviva hasta el próximo viernes.

Besos dorados!!

P.D: No te vayas sin dejar tu mejor correo, ya viene lo bueno, y además no te perderás nada de la vida creativa.





guia


Guía para la fémina creativa


grupo

Di que sí




.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Mujer Creativa

Recomendamos

Relacionado

Charlemos con la Catrina creatividad flores ...

Todos tenemos una vena creativa… En esta cabeza ha rondado la creatividad a todo lo que da, y lo primero que se me ocurre es venir a charlar con la Catrina ya que ella es la más fiel representación de la vena creativa que llevamos todos. Les tengo que contar a todas las lectoras que me acompañan que son Mexicana y en mi cultura esta muy arraigada la cultura de la Catrina, y es un personaje ...

Acotío Inspiración

Para los amantes de las manualidades y las cosas hechas a mano, llega Creativa! una atractiva mezcla de propuestas clásicas e innovadoras, oferta de talleres, demostraciones y numerosos expositores provenientes de todas las partes de la península y Europa. Lleva la 10ª edición de CREATIVA BARCELONA los días 5,6,7 y 8 de noviembre. La organización prepara una edición especial por el 10º aniversario ...

ideas diy

Del día 10 al día 17 de Abril se celebró en Chiclana de la Frontera (Cádiz) la semana creativa, donde se dio cabida a unas jornadas en las que se mostraba la creatividad de la ciudad a través de diferentes actos. Una exhibición de los innumerables potenciales de una tierra que sabe, como ninguna otra, adaptarse a los cambios y abordar iniciativas innovadoras. Y como no, nosotras no podíamos faltar ...

Feria Manualidades Sorteos y concursos

¡Hola de nuevo DEFDecorer@s! ¿Os gustan las manualidades, las labores y las Bellas Artes tanto como a nosotros? ¡Sabemos que sí! Por eso estamos deseando contaros que ¡Vuelve creativa! y tenemos dos entradas para regalaros ¿Qué os parece? ¿Qué es Creativa? Estamos seguros de que conocéis de sobra este Salón, pero para los despistados os diremos es una feria para enamorados del diy , de las manuali ...

diy General apartamento ...

Seguro que te pasara como a mi, o tal vez no. Seguro que nada mas ver la primera imagen se te van los ojos directos a la creativa forma de tener a mano los libros. Y de paso os confieso una cosa, siempre me pasa, que no se donde me he dejado el libro que me estoy leyendo en ese momento. De la habitación al sofá y del sofá a la habitación y hay veces, que no está ni en la habitación ni en el sofá, ...

estilos espacios de trabajo general ...

¡Buenos días! Vamos a iniciar la semana llenos de energía y creatividad, aunque se que los lunes no es que nos gusten mucho la verdad. Que mejor forma de hacerlo que con una oficina, aunque creo que si tuviésemos una oficina algo parecida a la que os muestro a continuación, los lunes los veríamos desde otro punto de vista ¿verdad? En colores mind, esta oficina desprende una sensación de paz y tran ...

Feria Manualidades Sorteos y concursos

¡¡Y estamos felices!! ¡Como nos gusta regalaros cosas bonitas! Y estas 2 entradas para el Salón Creativa del que ya os hablamos, son la mejor manera de repartir entre vosotros creatividad, ideas diy, manualidades... Vamos empezar dando unas pistas... ;) Y su nombre es... redoble de tambores (Este momento me encanta!!! ;) ¡¡Muchas, muchas felicidades Alexandra Bueno!! Pronto contactaremos contigo p ...

eventos pintyplus creativa yosoycreativa

Este año no podíamos perdernos la celebración del 10º aniversario de la feria Creativa en Barcelona por lo que pensamos que debíamos hacer algo distinto para aportar valor a la feria con nuestras herramientas… gente, bloggers, Pintyplus y mucha ilusión. Dejamos de lado nuestra caravana Pintyplus y nos decidimos a dar protagonismo a los que realmente usan y aprecian nuestros productos. Pensam ...

general diseño fuzzco ...

Cuando alguien tiene la suerte de poder vivir de su auténtica pasión, podría decirse que es realmente afortunado, y así lo vive y disfruta Helen Rice, creativa de profesión y vocación. Descubrimos a la singular artista de la mano de una de nuestras revistas de cabecera, Kinfolk, concretamente en Volume Fifteen, donde podemos encontrar un reportaje sobre la creativa norteamericana, desde el punto d ...

general creadores tendencia decoraciÓn

No me negaréis que "LA CERÁMICA" es una de las TENDENCIAS en AUGE... Jugar a combinar piezas de otras épocas, culturas o estilos, se ha convertido en el deporte favorito de amantes de la decoración y diseñadores... En los últimos tiempos, me he dedicado a recopilar algunos elementos que contrastan y se complementan a la perfección con la "vajilla tradicional" y desde mi punto ...