Suelos de Madera para la Cocina

En la elección de  un suelo para la cocina, hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales: Que sea resistente. Fácil de mantener. Que la tonalidad esté acorde con la luz natural de la cocina. Que no condicione al resto de la decoración. Que con el paso del tiempo siempre sea actual… y el suelo de madera para la cocina, nos ofrece todos estos aspectos, además de proporcionar calidez y confort al espacio.

diseño-de-cocinas-con-suelo-de-madera


El suelo de madera en la cocina, nos ofrece una gran ventaja, y es que no condiciona al estilo de la decoración, ni a la gama de color elegida para el mobiliario. Podremos ver cocinas minimalistas, clásicas, modernas, industrial….en colores neutros, radiantes, suaves… y todas con un suelo de madera, siendo un gran acierto.

diseño-de-cocinas-con-suelo-de-madera
diseño-de-cocinas-con-suelo-de-madera


diseño-de-cocinas-con-suelo-de-madera


En diseños de cocinas con tonalidades frías, el suelo de madera equilibra el ambiente ofreciendo calidez y en cocinas con colores llenos de fuerza, la madera proporciona calma, suavizando el ambiente.

diseño-de-cocinas-con-suelo-de-madera


diseño-de-cocinas-con-suelo-de-madera


Para la elección de un suelo de madera para la cocina, se nos ofrece además, varias posibilidades con un mismo resultado. Desde la elección de una tarima de madera natural, un laminado de madera resistente, un suelo vinílico con imitación a madera o una solería cerámica con un aspecto inmejorable a madera.

diseño-de-cocinas-con-suelo-de-madera


diseño-de-cocinas-con-suelo-de-madera


En cada cocina hay unas necesidades diferentes, y para ello contamos con un suelo de madera determinado, la tarima de madera, al ser natural el precio  es más elevado así como sus cuidados, para cocinas de batalla un suelo cerámico de imitación a madera es una buena elección, para dar un cambio de look a nuestra cocina, sin necesidad de obra, un suelo laminado, especial para la cocina o un vinílico, cambiará la imagen de nuestra cocina  radicalmente con un bajo presupuesto.

diseño-de-cocinas-con-suelo-de-madera


diseño-de-cocinas-con-suelo-de-madera


En un establecimiento especializado en pavimentos podemos encontrar, madera cerámica, como en Discesur, distribuidor de la marca Provenza, con la serie “Ceppo”. En Gayafores cuentan con piezas porcelánicas de gran formato como el modelo “Origen”, que reproduce tablones desgastados y de maderas desiguales. En Saloni, cuenta con un catálogo amplio de madera cerámica, entre ellas está “Fusión-Antracita”….. hay donde elegir.

serie_ceppo_provenza_7824_28123808


ORIGEN-NATURAL


baldosas-suelo-gres-porcelanico-imitacion-madera-11715-6789783
Pero antes de elegir el primero que veas, cuenta con la opinión de un profesional de la cocina, te ayudará a crear un buen ambiente para el diseño de tu cocina.

Vía: Delikatissen/ Tiziana Tosoni /Fokkema&Partners/Côté Maison/Purple Area/ Cocinas Ricardo

Te invito a Suscribirte al blog.

La entrada Suelos de Madera para la Cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Etiquetas: cocinasmateriales

Recomendamos