Suelos modernos para casa, ¿cuál elegir?

¿Estás inmerso en pleno proyecto de decoración de tu nueva vivienda? Entonces ya te habrás dado cuenta de que no es una tarea fácil. Es cierto que hay elementos que no tardamos nada en elegir porque lo tenemos muy claro en nuestra cabeza. Sin embargo, hay otros aspectos en los que nos cuesta mucho más decidirnos. El pavimento puede ser una de ellas. Para ayudarte, aquí tienes unas claves importantes que te ayudarán a elegir suelos modernos para casa sin equivocarte.

suelos modernos para casa quickstep beige
Fuente: Quick-Step
Elegir el suelo de nuestra casa es una de las decisiones más importantes que hay que tomar en materia de decoración. Y es que el pavimento es un elemento fundamental, no solo desde el punto de vista del interiorismo, sino también del mantenimiento. Además, hay tantos suelos modernos para casa que a veces puede resultar complicado saber cuál es el más adecuado para nuestro espacio.

Hoy queremos darte algunas claves para que conozcas la mayoría de posibilidades que tienes a tu alcance y así te resulte más fácil seleccionar material y diseño para los suelos de tu casa.

Madera, un must en suelos modernos para casa

suelos modernos para casa quickstep gris
Fuente: Quick-Step
Puede que sea uno de los materiales más antiguos de la humanidad y que lleve siglos acompañando al hombre en su periplo por el mundo, pero eso no quiere decir que haya perdido ni un ápice de vigencia y actualidad.

La madera es la opción más eficaz si lo que queremos es conseguir una sensación de máxima calidez y un ambiente acogedor. Posee una belleza natural perfecta y una textura y un tacto agradables que aumentan el confort de cualquier espacio.

Por todas estas razones la madera ha sido, es y yo creo que seguirá siendo una opción muy demandada en cuanto a los suelos modernos para casa. Y esto se ve confirmado por los nuevos diseños que están apareciendo en el mercado.

El roble, el pino o la caoba se ven complementados por nuevas maderas de diferente color y esencia. Las tropicales, como el ipe o el wengué, no pasan de moda. Y luego hay que destacar la aparición de pavimentos de madera en colores muy claros, casi blancos, de inspiración nórdica.

También triunfan los tonos grises, más o menos oscuros, que aportan una nota muy moderna al espacio y complementan los interiores minimalistas o de estilo contemporáneo.

Nuevos formatos

suelos modernos para casa quickstep rustico
Fuente: Quick-Step
El clásico suelo de lamas estrechas ha dejado de ser la opción más escogida en cuanto a formatos para suelos de madera se refiere. Hoy triunfan nuevas formas de disponer las tablas o lamas, que modifican radicalmente la apariencia del suelo.

Y, paradójicamente, resulta que lo más moderno es también lo que sabe a pasado, a estilo retro. Por ejemplo, vuelven con fuerza los suelos de parquet en espiga, aunque eran algo del pasado y tienen un componente vintage muy claro. Sin embargo, son tendencia.

También el tipo de juntas define el pavimento de madera, por lo que hay que elegir con calma para acertar. Una junta más ancha puede añadir rusticidad al resultado final, por ejemplo.

Porcelánicos, pura innovación

suelos modernos para casa porcelanosa porcelanico
Fuente: Porcelanosa
Después de los suelos de madera natural que, como ya has comprobado, me apasionan, los pavimentos porcelánicos me parecen una opción estupenda para las casas. Sobre todo por su mantenimiento, casi nulo, y su gran resistencia.

Todos sabemos que en lo que a decoración se refiere, no solo hemos de pensar en lo que nos gusta o queda bien, sino también en aquellas cosas fáciles de limpiar y resistentes, que mantendrán su belleza con el tiempo sin requerirnos un esfuerzo titánico. Esas cosas son importantes, créeme.

suelos modernos para casa porcelanico porcelanosa
Fuente: Porcelanosa
Por eso, los pavimentos porcelánicos resultan tan apreciados, porque resisten como ningunos el trote diario. Además, también resultan decorativos. La variedad de suelos modernos para casa en el universo del porcelánico es inmensa. Hay modelos que imitan la madera con gran fidelidad (copian el color, la apariencia, la textura y los formatos, aunque al tacto difieren).

También hay suelos porcelánicos que imitan el aspecto del cemento pulido o de la piedra natural con buenos resultados. Ahora existen productos sorprendentes, realmente finos y resistentes, que posibilitan nuevas formas de instalación.

Suelos vinílicos, fáciles de instalar

suelos modernos para casa vinilivo vetta grupo
Fuente: Vetta Grupo
Los pavimentos de tipo vinílico están convirtiéndose en uno de los suelos modernos para casa, quizá por su gran resistencia y su mantenimiento (le ocurre como al porcelánico).

suelos modernos para casa vinilo vetta
Fuente: Vetta Grupo
Además, los suelos vinílicos tienen la ventaja de que son bastante aislantes desde el punto de vista térmico, por lo que resultan muy adecuados para lugares en los que las temperaturas son drásticas.

Estas son solo algunas opciones para elegir si lo que buscas son suelos modernos para casa. Cuando tengas que decidir qué tipo de pavimento vas a instalar, piensa en el efecto global que quieres darle a la decoración. Piensa en cómo van a ser tus paredes y en los muebles, y trata de que entre todos los elementos se respire armonía. ¡Manos a la obra!

Esta entrada Suelos modernos para casa, ¿cuál elegir? se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general materiales

Hoy en día, elegir un pavimento puede ser una tarea difícil, pues junto a los materiales convencionales que se han utilizado durante siglos, como las maderas nobles, o la piedra en sus diferentes modalidades, o, más recientemente la baldosa hidráulica o el terrazo, encontramos una serie de innovaciones apasionantes que amplían enormemente las posibilidades de elección, como el microcemento, las re ...

Suelos pavimentos de pizarra suelos de exterior ...

Elegir un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa es una cuestión importante. No solo has de encontrar un material que resulte estético, sino que también ha de ser resistente y capaz de soportar sin inmutarse las peores condiciones climáticas. En este sentido, los suelos de piedra para exterior son de lo más adecuados. Te lo contamos todo. Fuente: Archiproducts Hay varios tipos de pavi ...

Suelos efecto mármol revestimientos ceramicos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Alaplana ¿Estás en plena reforma integral de tu casa y todavía no sabes qué pavimento instalar? ¿Te cuesta decidir el material, el diseño, el acabado? Hoy te hablamos de los suelos cerámicos para descubrirte revestimientos bellos, actuales, versátiles y totalmente prácticos. Elígelos para toda la casa y acertarás. La elección del pavimento de nuestra cas ...

Sin categoría azulejos baldosa hidraulica ...

Si eres de los que le gusta caminar descalzo al llegar a casa, sin duda, tener un suelo de madera ayudará a que lo disfrutes mucho más. Y es que la madera ofrece un confort que posiblemente no sea superado por ningún otro pavimento. Hay una gran variedad dónde elegir: barnizados, rústicos, envejecidos, lavados… Hemos hecho una selección de los suelos que más nos han gustado por su originalid ...

Suelos Decoración de terrazas suelos de exterior ...

¡Nos encanta la madera! Es uno de los materiales naturales más cálidos y bellos que existen. Y en los pavimentos de la casa luce especialmente bien, tanto en el interior como en el exterior. Hoy te presentamos los suelos de madera para la terraza más bonitos. ¡Toma nota! Fuente: Wormdsgn Si estás buscando un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa, no dejes a un lado la madera por cons ...

Reformas Terrazas y Jardines

El sector del pavimento exterior ofrece en la actualidad decenas de posibilidades. El desarrollo de muchos materiales sintéticos ha permitido que hoy se puedan instalar decenas de suelos resistentes, antideslizantes y muy estéticos. En este post analizamos los materiales que más se utilizan para pavimento exterior, sus características y usos. Qué características debe tener el pavimento exterior Te ...

Suelos mantenimiento pavimentos de madera parquet laminado ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los suelos de madera son todo un clásico. Un elemento estrella en cuestión de pavimentos que se mantiene vigente por mucho tiempo que pase. Y no es extraño, puesto que, además de belleza, aportan una gran calidez a los ambientes. Personalmente, elegir suelos de madera para una casa me parece incuestionable. Sin embargo, también tienen sus desventajas. Hoy vamos ...

Decoración

Los suelos de las casas es una de las reformas de decoración que más solemos hacer, al fin y al cabo por ellos pisamos todos los días, venimos de la calle y pisamos con los zapatos, los tacones, arrastramos muebles, y un sinfín de cosas más que hacen que los suelos se vayan deteriorando cada vez más. Cuando llega ese momento hay que liarse la manta a la cabeza y pensar en hacer una reforma de los ...

Jardines Terrazas

El buen tiempo ha llegado y es momento de preparar el jardín exterior para poder disfrutarlo. Un aspecto a tener muy en cuenta en caso de que tengas la suerte de tener una terraza o un jardín es saber elegir el mejor pavimento posible. El mercado ofrece numerosas posibilidades y a veces se duda acerca de cuál es el mejor pavimento para el exterior. En el siguiente artículo te hablamos de los aspec ...

Suelos Gres porcelánico revestimientos ceramicos ...

Las muchas ventajas de los suelos porcelánicos, y su gran variedad en cuanto a colores, texturas y formatos, los convierten en una opción inmejorable para pavimentar toda la casa, por dentro y por fuera. ¡Descúbrelos! Fuente: Realonda Llega un momento en la vida en el que, queramos o no, nos vemos inmersos en una situación de alto riesgo para la salud mental: se trata de las obras en casa. Y cuand ...