Tabiques acristalados para un mini piso

Para decorar un mini piso es importante evitar en la medida de lo posible barreras visuales. Los tabiques acristalados son una solución perfecta para separar espacios reducidos.

Hoy quiero enseñarte un mini piso de 33m2 en el que se han utilizado los tabiques acristalados para separar los diferentes ambientes. El resultado final, es una vivienda amplia y luminosa. Vamos a verla…

Tabiques_acristalados_para_mini_piso_decoinspiración_espacio_cocina_comedor
detalle_tabiques_acristalados_para_mini_piso_decoinspiración


Me imagino que te pasa lo mismo que me sucedió a mi al ver este mini piso por primera vez, te cuesta creer que solo disponga de 30 y pocos metros cuadrados. Pues sí, utilizando los recursos decorativos adecuados; puedes convertir un espacio reducido en una vivienda que transmita sensación de amplitud.

Viendo estas imágenes te das cuenta que a este mini piso no le falta de nada. Puede que te preguntes ¿Cómo lo han conseguido? Toma nota de estas 7 claves decorativas para poder aplicar a tu hogar:

Tabiques_acristalados_para_mini_piso_decoinspiración_mueble_cocina_sillones_piel
Tabiques_acristalados_para_mini_piso_decoinspiración_zona_aguas_cocina_detalle_estantes
Tabiques_acristalados_para_mini_piso_decoinspiración_detalle_encimera_cocina_inox
Tabiques_acristalados_para_mini_piso_decoinspiración_comedor_silla_banco
Tabiques_acristalados_para_mini_piso_decoinspiración_espacio_cocina_detalles
Tabiques_acristalados_para_mini_piso_decoinspiración_salón_convertible_dormitorio


1. Abusa de las tonalidades neutras. Blanco, beige, gris perla,… Al utilizar una paleta neutra como base te ayuda a potenciar la luz natural del espacio. Piensa que cuanta más luz tenga un espacio mayor sensación de amplitud va a transmitir.

Otra de las ventajas de utilizar tonos neutros, es que te permite hacer infinidad de combinaciones (tanto con colores, estilos, materiales,…), adaptándose a tus gustos y estilos. Puedes crear ambientes armoniosos o con contraste. ¡¡¡Esto lo decides tú!!!

2. Muebles del mismo color que la pared. Esta solución te permite dar mayor sensación de amplitud. Los muebles, se camuflan con la pared y de esta manera quitas “peso” visual en el espacio. Esta claves es perfecta para espacios reducidos siempre y cuando el color sea neutro o muy claro. No te lo recomiendo con colores oscuros, ya que con ellos conseguirás el efecto contrario; tu espacio aún se verá más pequeño.

3. Tabiques acristalados. Te permiten dividir espacios sin crear barreras arquitectónicas. Cuando una vivienda es pequeña, y si esta llena de pequeños compartimentos, es decir, paredes que dividen los diferentes espacios; la sensación de espacios reducidos aún es mayor.

Si te fijas en este mini piso, se consigue separar la cocina/comedor del salón/dormitorio gracia a un tabique acristalado. Gracias a esta solución el espacio salón/dormitorio puede disfrutar de la luz natural de la vivienda y ello crea una mayor sensación de amplitud.

4. Suelos continuos. Es otra solución que sí o sí debes tener en cuenta en el momento de decorar un espacio reducido. Digamos que un mini piso no es nada compatible con divisiones, tanto si estas vienen dadas por paredes, suelos, colores,…

En esta vivienda se ha utilizado el mismo suelo en todas las estancias, excepto en el baño; el cual está separado por una puerta. Al utilizar el mismo suelo, aporta continuidad y mayor sensación de amplitud.

5. Muebles con doble funcionalidad. En el momento de decorar un mini piso tienes que recurrir a soluciones que te ayuden a optimizar el espacio. Los muebles con doble funcionalidad son perfectos para ello. En este caso el sofá se convierte en cama.

La librería que se ve al fondo, no tengo ninguna duda que los espacios tapados por las cortinas son armarios. En este caso, mencionarte que las cortinas son otro recurso de lo más interesante, te permiten ocultar o separar zonas sin robar espacio útil.

6. Amueblar una pared. Los muebles crean un peso visual, que en espacios reducidos pueden dar la sensación de disponer de menos metros cuadrados. La solución de amueblar una única pared, te ayudar a conseguir mayor sensación de amplitud.

Fíjate que los muebles de gran volumen (cocina y mueble salón/dormitorio) están ubicados en la misma pared. Ello hace que el espacio se vea más despejado. Si a ello le añadimos que se han utilizado muebles de líneas rectas y simple, y  del mismo color de la pared; todo ello ayuda a que pasen bastante desapercibidos y hacen que el espacio no se vea cargado.

7. Orden, oren y más orden. Es la CLAVE en decoración. Y lo pongo en mayúsculas porque parece una tontería pero es de lo más importante para todo tipo de viviendas y en especial para aquellas que les “faltan” metros. Cuanto más ordenados tengas tus espacios, cuantos menos “trastos” y “cachivaches” tengas a la vista conseguirás tener mayor sensación de amplitud.

Tabiques_acristalados_para_mini_piso_decoinspiración_recibidor_paleta_neutra
Tabiques_acristalados_para_mini_piso_decoinspiración_baño_espacio_lavandería


vía

La vivienda que hoy te muestro, aún siendo un espacio muy reducido cumple con todas las necesidades funcionales que sus propietarios necesitan para su día a día. A nivel decorativo, se han utilizado muchos recursos y tucos (tonalidades neutras, tabiques acristalados, muebles con doble funcionalidad,…) para optimizar el máximo el espacio.

Espero que este mini piso de 33m2 sea de tu interés, que te inspire para hacer de tu vivienda un espacio práctico, que cumpla tus necesidades diarias, donde puedas crear ambientes que hablen de ti, de tus gustos y personalidad.

Y tú ¿utilizarías tabiques acristalados para separar espacios en tu hogar?

¿Qué te parece esta solución decorativa?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
 

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

Tips y consejos Casas Decoración ...

La falta de espacio es uno de los grandes problemas a la hora de decorar una casa. Los tiempos han cambiado y ahora es habitual vivir en un piso pequeño, donde la decoración juega un papel fundamental. Si este es tu caso, si vives en un piso más pequeño de lo que te gustaría; la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo 20 trucos e ideas para decorar un piso pequeño. Con estos c ...

casas pequeñas consejos de decoración decoración de espacios pequeños ...

La falta de espacio es uno de los grandes problemas (y también de los más frecuentes) a la hora de decorar nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, lo que impone ciertas limitaciones a la hora de definir los interiores. Pero… ¡no todo está perdido! Hoy te damos las claves fundamentales para decorar un piso pequeño y salir más que airoso. Fuente: Freshome Sí, ya sé ...

Profesionales

A veces pensamos que un piso de 50 metros, no puede ofrecer, las mismas comodidades, que uno de 90 metros. Pero hoy voy a enseñarte a optimizar tu piso de 50 metros y estoy segura, que no te arrepentirás de ello. Cuando escasean los metros de vivienda, hace falta echar mano de la creatividad y de la ayuda de grandes profesionales, que te sepan asesorar de lo mejor, en todo momento. Ya que uno pued ...

tips y consejos decoración interiores ...

¿Vives en un mini piso? ¿Te gustaría que diera la sensación de mayor amplitud? Las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas, pero ello no significa que debas dejar de lado su decoración. Todo lo contrario. Son muchas las soluciones decorativas y los trucos que puedes utilizar para que tu mini piso parezca más grande. Hoy comparto contigo algunos trucos y consejos para que lo consigas. ¿El obj ...

Decoración Home Tour Interiores ...

Decorar con armonía un mini piso, es una de las claves del éxito para que una vivienda reducida transmita mayor sensación de amplitud, elegancia y confort. Muestra de ello es la vivienda que hoy visitamos. Si tu vivienda es más bien pequeña, la publicación de hoy te ayudará a coger ideas e inspiraciones para aplicarlo a tu hogar. Tener un piso pequeño no significa que tengas que descuidar su decor ...

estancias ideas para decorar decoración ...

Para aprovechar el máximo los espacio o por cuestiones económicas, cada vez las construcciones son más pequeñas. Ello a veces puede llevar “problemas” a la hora de decorar y ambientar espacios tan reducidos y hacerlos funcionales. Hoy quiero mostrarte como decorar un piso de 20m2, te voy a contar algunos consejos y trucos para hacer que tu vivienda parezca más grande. Si estas pensando ...

casas pequeñas decoración home tour ...

Tener un piso pequeño no significa que debas abandonar su decoración, todo lo contrario. Hoy quiero enseñarte 9 trucos para decorar un piso pequeño, soluciones fáciles que te ayudarán a duplicar la superficie de tu espacio. Sencillos trucos que puedes implementar hoy mismo. Al final del post encontrarás unos fichajes deco que te ayudarán a tener una decoración actual y funcional. Espero que te gus ...

Apartamentos Casas espacios pequeños ...

Tengo debilidad por los espacios pequeños, por esos rincones acogedores y llenos de encanto en los que podríamos pasarnos la vida entera. Por ese motivo me encantan los mini pisos decorados hasta el más mínimo detalle, con ideas resolutivas, con tanto mimo y esmero que la escasez de metros es lo de menos. Porque hacer que todo encaje en pocos metros es todo un arte y, sin duda, tiene mucho mérito. ...

Decoración Hogar

Si vives en una vivienda pequeña, el post de hoy te va a interesar. Así que no te pierdas detalle y toma nota de todo lo que te voy a explicar a continuación. Algunos de los consejos que te daré igual ya los conoces y los pones en práctica, pero igual hay alguno que desconoces y te puede ayudar a aprovechar un poco mejor los pocos metros de tu hogar. ¿Te vienes conmigo a ver los consejos que te t ...