Tareas de limpieza de otoño que tendrás que hacer... sí o sí

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

limpieza de otoño
Fuente: Ideal Home
La nueva estación parece no tener ninguna prisa por instalarse definitivamente. Parecía que habían llegado la lluvia y el mal tiempo, y repentinamente vuelve a brillar el sol y a subir las temperaturas. Si a ti te pasa lo mismo y también te haces el remolón a la hora de acometer la limpieza de otoño, lo mejor que puedes hacer es dejar la pereza a un lado y ponerte a ello. Ten en cuenta que cuanto antes lo hagas, antes te lo quitarás de encima. ¿No crees?

Las tareas de limpieza de otoño son algo por lo que tendrás que pasar más tarde o más temprano. No sirve de nada tratar de retrasar lo inevitable. Por eso, mi consejo es que hagas frente al asunto y lo lleves a cabo cuanto antes. Así podrás disfrutar más y mejor de tu casa, cuando por fin llegue el frío y pases en ella más tiempo.

Por eso, y para ayudarte en la medida de lo posible, hoy queremos hacer un listado de todas esas tareas de limpieza que debes realizar en esta época del año.

Comenzamos la limpieza de otoño por la cocina

limpieza de otoño
Fuente: Ideal Home
Dejando al margen la limpieza general (esta se hace unas dos veces al año), hay ciertas tareas que conviene repetir con mayor frecuencia. Una de ellas es limpiar y organizar la despensa y los armarios de la cocina.

Comienza por ver qué tienes y qué te falta. Tira todos aquellos alimentos que estén caducados, y da salida a aquellos que vayan a caducar pronto. Después, vacía todos los armarios y límpialos. Haz una lista de las conservas y productos no perecederos que tienes que reponer, y vete a la compra.

Otra tarea que es necesario realizar en la cocina consiste en descongelar el frigorífico. Y ya de paso, limpiarlo a fondo vaciándolo y retirando cada elemento para fregarlo a conciencia. Es el momento de hacer balance de todo lo que tenemos congelado y reponer lo que sea necesario. Lleva a rajatabla el asunto de identificar con nombre y fecha todo aquello que congeles, pues es la única manera de tener la certeza de que los alimentos que guardas son aptos para el consumo.

Las ventanas, es su momento

Fuente: Ideal Home
No sé si te pasa lo mismo que a mí, pero nunca me parece un buen momento para limpiar los cristales. Me parece que siempre va a empezar a llover en cuanto termine. Y ya ni te cuento lo que ocurre cuando llega la hora de limpiar las ventanas completas. Pues bien, esa hora ha llegado. La limpieza de otoño nos guarda un capítulo interesante: adecentar todas las ventanas de la casa por dentro y por fuera.

Puede que necesites mentalizarte primero. Hazlo y fija un día en el calendario, que no podrás retrasar. Ve desmontando las ventanas una por una y fregando bien el armazón y los cristales.

¿No has hecho el cambio de armario?

Fuente: Inside Out Style
En caso de que no hayas realizado todavía el cambio de armario y estés combatiendo como puedes los fríos otoñales (a pesar de las altas temperaturas, ya refresca por las mañanas), debes hacerlo ya.

Puede que no te apetezca, pero es una de las tareas ineludibles que nos trae la estación. Limpia y cambia la ropa de verano por la de invierno. Y saca también los abrigos porque los tendrás que usar más pronto que tarde. Lava o lleva al tinte las prendas de verano y guárdalas a buen recaudo hasta el año que viene.

Para ordenar el armario puedes seguir los consejos de la gurú nipona del orden Marie Kondo y su método Konmari. O también puedes seguir tu propio método. Lo importante es que tu te manejes con tus cosas y reine el orden en tus armarios.

La ropa de casa, a examen

Fuente: Donna Wilson
El otoño nos brinda la oportunidad perfecta de revisar nuestra ropa de casa y pensar si es la adecuada, si está en buen estado o si necesitamos sustituir algunas cosas. No te limites a limpiar y guardar las colchas de verano y sacar los edredones para el invierno. Mejor valora en qué estado se encuentran estos elementos y si tienes que hacer nuevas adquisiciones.

Rescata las alfombras del tinte, si es que las llevaste allí en verano (la mayoría de tintorerías te hacen el servicio de guardar las alfombras hasta el otoño). O límpialas a fondo si no las quitaste. En ese caso seguro que lo necesitarán.

Un poco de bricolaje

Fuente: B&Q
En la lista de las tareas de limpieza de otoño se nos cuelan también algunos trabajos de bricolaje que no podemos dejar a un lado. Y quizá el más importante es el de revisar la calefacción y comprobar que funciona correctamente.

Puede que tengas que llamar al técnico para que revise la caldera. O quizás solamente tengas que purgar los radiadores, sea como sea no esperes más tiempo para ponerla a punto. De lo contrario podría sorprenderte la primera ola de frío del invierno con la calefacción estropeada. No te la juegues.

Ya sabemos que las tareas de limpieza de otoño no son agradables de realizar. Y seguro que se te ocurren infinidad de cosas más interesantes a las que dedicar tu tiempo libre. Pero hay que hacerlo. Termínalas cuanto antes y… ¡libérate! Al menos, de momento.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

armarios casas en orden cortinas ...

Buenos días !!! ya de a poco se está instalando el buen tiempo por éstos lados. Y yo llevo una semana de Limpieza.... si si limpio todo, todo lo que se me ponga por delante ja ja ja. Cada cambio de estación conviene dar una repasada a las cosas que tenemos en casa, desde una profunda y consciente limpieza a ver el tema de ESPACIO, si chicas y chicos que el espacio no abunda y hay que se lo más org ...

Consejos de decoración espejos y cristales laminados y muebles de madera ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Antes de lanzarte con tu plan de hacer limpieza en casa hasta que reluzca, párate a leer este pequeño manual. Contiene una selección de valiosos consejos para que esta tarea doméstica llegue a buen puerto sin cometer fallos que desluzcan la misión. Con unos minutos te bastará para saber cómo limpiar y qué utensilios serán tus compañeros inseparables. Los que dur ...

Consejos de decoración Limpieza y mantenimiento orden en casa ...

Invertir tu tiempo libre en realizar las tareas de limpieza de tu casa no es, seguramente, el mejor plan de fin de semana. Sin embargo, si no eres de los que delegan este trabajo en terceras personas, tendrás que hacerlo sí o sí. Aquí tienes un plan de acción para organizar los trabajos de la mejor manera posible. Fuente: Pinterest En relación a las tareas de limpieza, lo mejor es asumir cuanto an ...

Personal Descargable ilustracion ...

Seguro que te suena: vuelves de vacaciones, hace un sol estupendo y la luz (que ahora dura una hora más) inunda cada rincón de tu casa. Maravilloso, hasta que esa preciosa luz pone de manifiesto que ¡todo está muy sucio! Por lo menos, eso (salvando que servidora no se ha movido de casa) es lo que ha pasado por aquí. Esa luz, maravillosa y traicionera a la vez, me ha recordado que ya hace un año qu ...

Consejos de decoración limpieza de primavera mantenimiento doméstico ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La primavera es una época de cambio y renovación. Un momento especial en el que comenzamos una nueva etapa. Es el momento de renovar el ambiente de nuestra casa, de prepararla para el buen tiempo que va a llegar. Y no hay mejor forma de hacerlo que con una buena limpieza de primavera. Aquí tienes algunos trucos para que te resulte mucho más sencillo. Fuente: Inm ...

trucos y consejos cocina limpieza de electrodomésticos ...

Después del verano, y cuando ya parece que hemos superado la temida “vuelta al cole” es un buen momento para hacer limpieza general en casa. Y la cocina es, seguramente, uno de los espacios que más lo necesita y que más pereza te da limpiar a fondo. Hoy te traemos algunos trucos para que hagas la limpieza general de la cocina de forma organizada y casi sin esfuerzo. Toma nota. Fuente: IkeaPasó el ...

ideas para decorar orden en el hogar trucos y consejos ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores tips para la limpieza de primavera, más conocida como la "spring cleaning" parece que con la llegada del calor y el buen tiempo todos nos lanzamos a limpiar nuestra casa. Al parecer tradicionalmente se hacia una limpieza en profundidad en los hogares para librarlos del hollín y de la suciedad de las chimeneas durante el largo inv ...

DISEÑO INTERIOR

Ya sabemos que por ahí circulan miles de post de este tipo pero no vamos a ser nosotras las que nos quedemos calladas sobre este tema tan tópico, así que aquí van nuestras ideas ;) Aunque no se note en los termómetros el otoño ya está aquí y con el comienzo de nuevo curso y junto a la lista de buenos propósitos podemos aprovechar para darle un aire nuevo a nuestros hogares con pequeños matices en ...

Ideas prácticas para la casa

Llevo bastantes años viviendo de forma independiente y para mí la limpieza ha sido siempre una rutina inevitable los fines de semana. Siempre he sido muy minuciosa con esas tareas. Sin embargo, desde hace años tengo ayuda en esas tareas y la verdad es que he perdido esa rutina de hacer limpieza. Aún así, de vez en cuando me gusta ponerme los guantes y coger el cubo y hacer un repaso profundo. Esta ...

Decoración consejos en la limpieza general de la cocina limpieza a fondo de la cocina ...

En el post de hoy comparto los 7 pasos en una limpieza de primavera en la cocina de casa para no olvidarnos de nada. En mi casa aprovecho siempre en primavera y otoño para hacer una limpia a fondo de toda la casa, de esas que incluyen los rincones que en el día a día se dejan olvidados. Y sí, amig@, esto incluye una limpieza de primavera en la cocina, que no se a ti, pero a mi me da siempre una pe ...