¿Te imaginas que tu suelo se limpie solo? ¡Pídelo por Navidad!

Si echamos la vista atrás, parece mentira lo mucho que han cambiado las cosas dentro de los hogares en relativamente poco tiempo. La revolución tecnológica y, en concreto, el furor de los smartphones, ha permitido introducir en casa avances tan significativos como poder encender los radiadores sin estar en casa, controlar el encendido y apagado de las luces estando de vacaciones, subir y bajar las persianas desde la comodidad del sofá… 

Y es que, sin duda, la tecnología viene para hacernos la vida un poquito más fácil, y para ofrecernos opciones y soluciones que jamás habríamos imaginado. Y es que, ¿qué pensáis que habríamos dicho si alguien nos dice hace unos años que íbamos a poder contar con un pequeño y autónomo apararatito que se mueve por la casa limpiando los suelos? Nosotros lo tenemos claro, la respuesta habría sido “¡quiero uno de esos!”. 

Fuente: Vileda


La limpieza en el hogar sigue siendo una de las principales cargas del día a día, y por eso avances como los robots aspiradores se convierten en el mejor de nuestros aliados. Así, a la hora de escoger la mejor opción, debemos valorar diferentes aspectos que desde Vileda os contamos: 

1. El sistema de sensores para su navegación. Esto va a influir básicamente en la capacidad de nuestro aparato para esquivar muebles, evitar escaleras… Así, hay modelos básicos que no cuentan con sistema de navegación, por lo que hay que acotar bien la zona que queremos limpiar, eliminar posibles obstáculos… Por su parte, hay otros modelos que cuentan con sensores (de ruidos, de luces, mecánicos…) que les permiten orientarse por la habitación y guardar en su memoria interna la distribución del espacio.

Un paso más allá podemos encontrar los modelos más avanzados, con sistemas capaces de diferenciar las zonas en función de la suciedad. 

Pero, en definitiva, la diferencia principal está entre los robots que detectan los obstáculos en el momento de la limpieza, y aquellos que recuerdan el mapa de distribución de la zona a limpiar. 

Fuente: Vileda


2. Sus funciones. Mientras que hay robots que ofrecen un sistema de limpieza tipo mopa, hay otros capaces de aspirar y fregar el suelo, 2 en 1. Además, el número de cepillos que tengan y su colocación influirá también en el modo de limpieza. Por ejemplo, el modelo Vileda VR 302 cuenta con 3 cepillos, dos laterales rotatorios y uno central, lo que le permite atrapar toda la suciedad. 

3. La autonomía, o lo que es lo mismo, ¿cuántas horas puede trabajar nuestro robot sin necesidad de cargarlo? A la hora de valorar esto tendremos que tener en cuenta el tamaño de nuestra vivienda, aunque hay muchos modelos que cuentan con la opción de volver a su base para cargarse por sí mismos. En general, lo normal es que duren entre hora y media y dos horas, lo que les ofrece la autonomía suficiente para abarcar hasta 120 m².

Fuente: Vileda


En cualquier caso, un robot con un buen sistema de navegación siempre será más eficiente, ya que no necesitará pasar dos veces por la misma zona, por lo que aprovechará mucho más su autonomía. 

¿Y cuánto tardan en recargarse? Esto puede variar desde las 2 hasta las 6 horas. 

4. La potencia de aspiración, un aspecto importante tanto si se trata de un aparato tradicional como de un robot.

5. El ruido. Aunque una de las ventajas del robot es poder limpiar sin necesidad de estar en casa, es recomendable atender a este aspecto, sobre todo si pasamos mucho tiempo en casa, hay bebés en ella… En cualquier caso, los robots suelen emitir menos decibelios que los aspiradores tradicionales.

6. La capacidad, es decir, cuánto espacio tiene de depósito, pues de esto variará las veces que tengamos que vaciarlo, una tarea que a nadie gusta…

7. El tamaño. Esto nos será relevante en función del tipo de muebles que contemos, el espacio que tengamos en casa, la altura de los muebles y, por supuesto, de cara al almacenamiento del aparato en sí. 

Fuente: Vileda


8. Extras: hay otros aspectos que nos pueden ayudar a tomar la decisión entre uno u otro, como son el poder controlando con mando a distancia o el que tengan un sistema de programación. Con este último podremos decir a nuestro robot que se ponga en marcha x días a x horas cada semana y olvidarnos por completo de la limpieza del suelo. Incluso los últimos modelos ofrecen la opción de controlarlos vía wifi desde nuestro teléfono móvil. 

Otro posible extra es poder limitar la entrada de tu robot a ciertos espacios o rincones de la casa. 

9. El precio. Aunque lo pongamos al final, no significa que sea lo menos importante, ¡todo lo contrario! Sin embargo, todos los aspectos anteriormente mencionados influirán en elevar o reducir el coste del mismo. Así, podemos encontrar modelos por 100, 200, 300 y hasta 1000 euros. 
 

Ventajas de contar con un robot aspirador

Vistos los puntos anteriores, podemos extraer fácilmente las razones por las que el robot aspirador nos hará la vida mucho más fácil: 
- Se acabó el dedicar las mañanas de los sábados a limpiar en profundidad los suelos de la casa.
- Lejos de lo pueda parecer, son capaces de cubrir esquinas y rincones.
- La opción de programación nos permite olvidarnos por completo de esta tarea de la casa.
- Nos ofrece la oportunidad de limitar las horas dedicadas a la limpieza, que podemos dedicar al tiempo de ocio y a la familia.
- Son una gran ayuda cuando hay bebés y niños pequeños en casa, ya que nos volvemos un poco más ‘locos’ con la limpieza. 
- Del mismo modo, si tenemos mascotas en casa, será un alivio contar con esta ayuda autónoma.
- Sin la opción ideal para personas con problemas de movilidad. 

Fuente: Vileda


Pero, básicamente, lo más importante es poder llegar a casa y encontrarnos el suelo limpio y aspirado. Y es que ese es sin duda el mejor regalo que nos podrían hacer estas navidades, ¿no creéis? Así que ya sabéis, este año en vuestra carta para los Reyes Magos poned bien claro y en mayúsculas: UN ROBOT ASPIRADOR Vileda VR 302.

Fuente: Vileda


Equipado con un sistema de limpieza triple, es capaz de atraer hasta la suciedad más resistente. Trabaja con dos cepillos laterales rotatorios, que recogen toda la suciedad y la dirigen hacia el cepillo central, ¡no quedará ni rastro! Además, cuenta con dos modos, el ECO, para una limpieza habitual, y el MAX, que incrementa el poder de succión en un 50% y reduce el ritmo de desplazamiento, para limpiezas en profundidad y alfombras. Y todo ello con una tecnología de doble material: unas aspas de silicona que eliminan la suciedad de las superficies más duras, y unas fibras densas para las alfombras. Todo ello garantiza un barrido efectivo incluso en superficies irregulares. 

Por su parte, gracias a sus sensores de contacto y altitud, es capaz de evitar escaleras, detectar obstáculos… Y cuando se esté quedando sin batería (que tiene una duración de hasta 90 minutos gracias a la bateria de iones de litio de larga duración) regresará solo a su base de carga. 

Se trata además de uno de los modelos más silenciosos del mercado, con unos 65 dB, frente a los 80 dB comunes, y ofrece un sistema de programación para una limpieza diaria. En cuanto al mantenimiento, más fácil no podría ser, ya que incluye un cepillo de mantenimiento para limpiar el filtro de malla y los sensores. Además, podemos lavar la bandeja en agua.

¡No lo dudes! Pide ya tu robot aspirador para estas navidades. ¡Este es el enlace que debes pasar a los Reyes Magos! ;-) 

Fuentes: xataca.com, robotsaspirador.es, ahorradoras.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Robot aspirador, sí o no? En esta entrada te vamos explicar los motivos de por qué comprar un robot aspirador puede ser una de las mejores decisiones que tomes. El robot aspirador es un aparato doméstico que apareció hace ya más de veinte años, y desde entonces no ha dejado de evolucionar y de estar cada vez más presente en los hogares de todo el mundo. El éxito del robot aspirador ha sido gracia ...

robot robot aspirador robots aspiradores ...

“Haz caso a tu madre”, ¿cuántas veces habremos oído esta frase desde bien pequeños? Quizás de niños no nos hiciera tanta gracia, pero, al crecer, nos damos cuenta de que no hay mejor consejo ni mejor ayuda que la que ofrece una madre. Y si no, ¿a quién llamabais los primeros días e, incluso, meses después de independizaros para resolver hasta la más mínima duda? Eso es, a vuestra queri ...

Novedades aspirador conga ...

A la hora de realizar la limpieza, siempre se debe tener en cuenta una aspiradora que nos facilite el trabajo ayudándonos a ahorrar tiempo para invertirlo en otras cosas o en tomar un descanso. Nuevas aspiradoras robot han salido al mercado y con ello nuevos e innovadores diseños con un nuevo estilo de limpieza único. Por ejemplo, en esta oportunidad te hablaremos sobre un espectacular Robot Aspir ...

robot aspirador robots aspiradores ilife ...

Está claro que el amor y la compañía que nos dan nuestras mascotas compensa con creces el tener que ‘extremar’ en cierto modo las tareas de limpieza de nuestros hogares, pero ¡ay, amigo! Eso de estar sentado tranquilamente en el sofá viendo la tele, creyendo que ya tenemos la casa recogida y limpia, y, de repente, ver pasar pelos por delante de nosotros... ¡qué suplicio! Y es que, al ...

ceras alex suelos de madera parquet ...

El piso es uno de las características más importantes de cualquier lugar. Ya que normalmente siempre hacemos uso de ella con zapatos sucios, a veces de tipo tacón o aquellos que puedan deteriorarlos poco a poco. Sin embargo, pequeños placeres que se convierten en posibles gracias a la calidez de la madera. Y es que los suelos de madera aportan ese toque acogedor e íntimo que tanto reclama una viv ...

limpieza limpieza rápida robots aspiradores ...

Párate un segundo a pensar en la lista de cosas que realizas a lo largo de la semana: trabajo, compra, colegio, extraescolares, deberes de los peques, momentos de juegos, algo de tiempo de ocio… Y, en medio de tanta actividad, hay que sacar tiempo para las tareas del hogar (limpiar, planchar, poner lavadoras, cocinar…). Seguro que, después de verlo así puesto por escrito, estarás pen ...

casa cocina electrodomésticos ...

Cocina Inteligente: Elegir el Robot Perfecto para Revolucionar tu Hogar En la era moderna, donde la vida cotidiana está llena de ajetreo y trabajo, contar con herramientas que faciliten las tareas diarias es esencial. Los robots de cocina han emergido como aliados culinarios indispensables para muchos hogares, permitiendo una preparación eficiente y rápida de alimentos sin sacrificar la calidad. S ...

robot aspirador robots aspiradores ilife ...

Llegar a casa después de un largo día de trabajo y no tener que preocuparnos de más que de qué capítulo de Big Bang Theory nos toca ver hoy o a qué vamos a jugar con nuestros hijos sería un sueño. Sin embargo, la realidad es bien distinta, y es que llevar una casa conlleva hacer la compra, preparar comidas, hacer deberes y, nuestra ‘favorita’ de todas, limpiar (nótese la ironía… ...

ecovacs robot aspirador robot aspiradores ...

Leer plácidamente en el sofá o ver tu serie favorita mientras un robot se encarga de realizar tus tareas domésticas no son escenas de una película de ciencia ficción. Los robots aspiradores forman parte ya del hogar de miles de personas que han decidido hacer más eficiente, sencilla y cómoda la limpieza de su casa. Las nuevas generaciones de robots aspiradores nada tienen que ver con los prime ...

suelo suelo de madera reparar suelo de madera ...

Cuando entras a vivir a una casa de alquiler, a veces preferimos no invertir ni gastar dinero en reformas… Sin embargo, con el tiempo, te das cuenta de que, al final, aunque sea por un tiempo limitado, ese es tu hogar. Pero ¿qué pasa cuando el casero pone limitaciones? Por ejemplo, ¿qué hacemos con un suelo de madera desgastado, que el propietario no quiere cambiar? La respuesta la podrás ...