La decoración Scandi

La decoración Scandi, también conocida como nórdica, llegó para quedarse. Su naturalidad y sencillez nos han cautivado y año tras año continúa siendo el estilo que más triunfa. Surgió a principios del siglo XX en los países del norte de Europa, como Noruega o Dinamarca, donde las horas de luz en invierno escasean y el frío invita a quedarse en casa.

Su máxima es crear espacios luminosos, acogedores y cálidos. Desde SKLUM queremos darte las claves para que consigas el estilo nórdico en la decoración de tu hogar. No importa el tamaño, la orientación o la distribución de tu casa, con esta tendencia conseguirás que parezca más grande y armoniosa.



1. ¡Ríndete al blanco!

El color por excelencia de la decoración escandinava es el blanco puro. Aumenta la sensación de orden y limpieza y los espacios parecen más grandes, ya que refleja la luz. Se suele combinar junto a otros tonos neutros como el negro o el nude, aunque en su versión más renovada lo vemos junto a colores claros y poco saturados, como el verde o el rosa claro. También se introducen toques industriales y podremos encontrar detalles de metal en lámparas o sillas, como por ejemplo nuestro modelo LIX.

2. Decoración sencilla y ligera

El estilo nórdico huye de cualquier estancia recargada. Se inclina más por el estilo minimalista y funcional, es decir, por una decoración ligera y muy práctica. La casa no debe ser de exposición, sino un lugar cómodo y acogedor en el que vivir. Apuesta por los diseños sencillos y los colores neutros para ganar armonía, como por ejemplo nuestra mesa ROYAL.



3. Paredes y suelos despejados

Si algo tienen en común todas las casas escandinavas, es que las paredes suelen ser blancas y, por lo general, están vacías. El protagonismo se lo llevan uno o dos cuadros, o también láminas, que deben mantener los colores suaves de la decoración. Las casas que apuestan por un estilo más moderno, ponen alguna pared con papel pintado.

En el suelo encontramos varias opciones, aunque predominan los de madera clara. Si el de tu casa es oscuro y no te apetece cambiarlo, consigue el equilibrio y la esencia nórdica con muebles en color blanco.

4. No te olvides de la madera

El material estrella de esta tendencia es la madera, ¡si mantiene su tono original mucho mejor! Combínala con blanco o algún tono suave en tus muebles, como los que podrás encontrar en nuestra tienda online SKLUM. En general, todo aquello natural, como el mimbre, el bambú o el cuero, enmarcará tu casa dentro del estilo Scandi. Si quieres ser original, apuesta por la silla PIC PIC, cuyo respaldo curvo evoca la cola de un pavo real.

Fuente: SKLUM


5. Mezcla diferentes textiles

Si hay algo que aporta calidez a tu hogar, ¡son los textiles! No tengas miedo a mezclar diferentes texturas como el lino, el pelo, la lana, etc. Es preferible que siempre sean naturales y suaves. Si quieres un toque diferente que rompa un poco con el monocolor nórdico, puedes optar por estampados geométricos; están de moda. Otro detalle importante de este estilo es que no es necesario esconder las mantas, sino que puedes dejarlas a la vista sobre la cama o el sofá. 



6. Alegra tu hogar con plantas

Un estilo que apuesta por lo natural no puede olvidarse de dar un toque verde a la decoración. Las plantas ayudan a purificar el aire y aportan buena energía a la casa. Aprovecha cualquier rincón para darle vida con una maceta. 

7. Muebles con líneas sencillas

Lo más característico de la decoración Scandi son los muebles ligeros y con líneas sencillas. ¡La silla IMS es un icono de este estilo! Otra opción es la silla TONY, que combina a la perfección diseño y confort. La clave es poner pocos muebles pero con mucho estilo.

Fuente: SKLUM


8. La iluminación, lo más importante

Tanto la iluminación natural como la artificial son imprescindibles para que la casa esté llena de luz. Utiliza cortinas claras y translúcidas que permitan aprovechar al máximo los rayos de sol. También es importante tener varias lámparas colocadas estratégicamente para que la habitación continúe bien iluminada cuando llegue la noche. Apuesta por diseños sencillos y ligeros como estos:

Fuente: SKLUM


¿Ya estás convencid@ para decorar tu hogar según la tendencia Scandi? Pues sigue estas claves para que sea un éxito. En SKLUM podrás encontrar el mobiliario perfecto para tener una casa nórdica con mucha personalidad. ¿A qué esperas?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Deco Decoración en Blanco Decoración Nórdica ...

Cuando me planteo acometer un proyecto, siempre cuido mucho el captar el gusto personal de cada cliente. El estilo nórdico, nacido a principio del siglo XX y proveniente de los países del norte de Europa, es uno de los que más triunfan hoy por hoy en los interiores. Ya sea por aprovechar la luz que desprenden sus ambientes, o por la calidez del uso de los  materiales, lo cierto es que cuando le da ...

estilo nórdico estilo escandinavo nórdico ...

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia muy popular en muchos hogares, debido a que logra combinar un equilibrio perfecto entre los colores neutros y los elementos decorativos para dar una excelente sensación de calidez y comodidad. Si deseas lograr una decoración al estilo nórdico, entonces debes saber cuáles son las claves que conforman esta temática de decoración y las que son más c ...

Cocinas nórdico

¡Cómo nos gusta el estilo nórdico! Espacios llenos de luz, muebles blancos combinados con detalles en tonos pastel, suelos de madera en tonos cálidos y maderas como la haya y el pino… Es, sin duda, uno de los estilos estrella que se ha ido imponiendo en estos últimos años procedente de los países nórdicos y del que destaca, sobre todo, la luminosidad de los espacios, la sensación de orden y la amp ...

estilos decoración hogar ...

Que el estilo nórdico o escandinavo está de moda, a nadie se le escapa. Este estilo es originario de los países del norte de Europa en los que, debido a la escasez de horas de luz solar, han optado por potenciar en los espacios interiores la luminosidad. Si no tienes muy claro cuales son los principales preceptos de este estilo aquí te dejo unas cuantas ideas que deberás tener en cuenta si quieres ...

Deco Decotips Design ...

El estilo escandinavo es uno de los más apreciados y que nunca pasa de moda en los diseños y decoraciones actuales. Destacan sus muebles y alicatados en blanco, solados y encimeras de madera, y los acentos de color se aportan mediante sillas, textiles, paredes empapeladas o en colores intensos, electrodomésticos, lámparas, e incluso, muchas veces en el mobiliario de la propia cocina, que en la may ...

Estilos de decoración colores claros decoración con madera ...

A la hora de decorar tu casa, ¿buscas la funcionalidad pero sin dejar de lado el diseño? Entonces, el estilo nórdico es el estilo de decoración perfecto para ti. La decoración nórdica o escandinava tiene su origen en países como Noruega, Suecia o Dinamarca, entre otros, y actualmente es posible encontrar espacios de inspiración nórdica casi en cualquier sitio. ¿Qué tiene el estilo nórdico que tant ...

apartamento decoración diseño nórdico ...

Que nos gusta el encanto del estilo nórdico en decoración, ya está más que comprobado. Al principio era una tendencia que se veía poco en la calle y mucho en los blogs, sin embargo, poco a poco, ha sabido hacerse un hueco en la forma de decorar y en las renovaciones de hogares. Para las que ya llevamos un par de casas hechas, lo cierto es que es un reto lo de reinventarse y adaptar los muebles a l ...